El gobierno apuesta al azar

García Rexach

Por Lic. Edwardo García Rexach, de Alerta CRISTIANO

Cuando entro a ver los periódicos de hoy con lo primero que me encuentro es con el titular que dice “El Gobierno apuesta otra vez al juego”, para cuadrar el presupuesto. Dice la noticia que el gobierno actual está considerando seguir apostando a los juegos de azar y esta vez le toca el turno…¡le toca el turno! ….¡¡¡le toca el turno!!!…¡¡¡¡le toca el turno!!!! al juego conocido como “Powerball”.

Es increíble pero cierto. ¡Que clase de gobierno! Un gobierno (y los anteriores tambien) que coloca sus espectativas en el azar. Un gobierno que lleva varios turnos apostando a los juegos de azar y todavía parece que le quedan mas turnos con mas de lo mismo.

Cuando veo esto pienso en los miles y miles de hermanos puertorriqueños que llevan años en apuros económicos y han caído en la desgracia de tratar, mensualmente o diariamente, de cuadrar su presupuesto familiar con una apuesta aquí u otra mas allá. Esa apuesta al “azar” es una apuesta al vacio…es una apuesta al “que sé yo” o al “no se qué”…es una apuesta a algo que me controla desde afuera y que ni siquiera sabemos lo que es. Es eso mismo: el “azar”.

Cuando era un joven abogado en Rio Grande tuve la triste experiencia de tener que trabajar en un caso en donde una familia lo había perdido todo…hasta la casa, porque el hombre de la casa había apostado la vivienda en uno de sus juegos de cartas. Seguramente tú, amigo(a) conoces de cerca esta tragedia en alguién conocido o posiblemente la vives en tu propia familia. No solamente se lanza el que apuesta al vacio; tambien lanza a su esposa o esposo y peor aún lanza al azar a los hijos que, en un plan perfecto y ordenado, DIOS le había confiado.

Si voy al diccionario y busco “azar” encuentro: casualidad, caso fortuíto, desgracia imprevista. Y si busco “al azar” encuentro: “sin rumbo ni orden”. ¡Es curioso!…¿verdad? ¿Acaso no se encuentra PUERTO RICO hoy a la deriva…sin rumbo ni orden?

Al gobierno de PUERTO RICO le decimos que tiene que cambiar el rumbo; que tiene que cambiar el terreno donde está sembrando; que tiene que cambiar el depósito de su confianza. Invitamos al Gobernador de PUERTO RICO y a todos los funcionarios de las ramas de gobierno a echarle una extensa mirada a una porción de la PALABRA de DIOS que nos dice en Jeremías 17:7-8: “Bendito el hombre (GOBIERNO) que confía en el Señor y pone su confianza en EL. Será como un arbol plantado junto al agua, que extiende sus raíces hacia la corriente: no teme que llegue el calor y sus hojas están siempre verdes. En época de sequía no se angustia, y nunca deja de dar frutos”.

A tí querido hermano(a) te recuerdo que: “Los que confían en Jehová son como el monte de Sión, que no se mueve, sino que permanece para siempre” (Salmo 125:1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s