PROYECTO SUSTITUTIVO DEL 1362 DE LA MEDICACIÓN DE MARIHUANA ES UNO INNECESARIO

cropped-logo-pr-por-la-familia1.jpgComunicado de Prensa PR por la Familia
Dr. César Vázquez Muñiz

El proyecto sustitutivo del 1362 es innecesario porque ya todos los componentes de la marihuana con indicación médica están disponibles y aprobados por el FDA.

El THC conocido como Marinol , la mezcla de THC y Cannabidiol , conocido como Sativex, ya están disponibles para todas las condiciones que han sido probadas como que responden a estos medicamentos por estudios clínicos rigurosos.

El Cannabidiol purificado, el cual está siendo estudiado para la epilepsia, particularmente en niños, está disponible para uso compasivo a través de una compañía norteamericana GW Pharmaceutical.

Este proyecto sustitutivo es irrelevante porque no hará diferencia ni para establecer indicaciones médicas ni para ayudar a pacientes con condiciones específicas. Pero sobre todo es irresponsable que ante la realidad fiscal que vivimos, donde se le han quitado fondos a organizaciones sin fines de lucro para que brinden servicio directo a pacientes, se estén separando $500,000 para iniciar un estudio sobre lo que está estudiado hasta la saciedad.

Algunos legisladores tienen preocupaciones legítimas pero para otros el verdadero propósito para este proyecto es tratar de darle alguna legitimidad social a la marihuana y crear un espacio para que aquellos que pretenden legalizarla puedan actuar legislativamente. Por estas razones nos oponemos a que el proyecto sustitutivo 1362 sea aprobado.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s