La noticia que se le frustró al Nuevo Día y su continuación de campaña a favor de la Perspectiva de Género

MiltonPor Milton Picón

Esta semana que pasó,  y ayer domingo con el comienzo de la semana han ocurrido par de cosas dignas de comentar. En ambas situaciones se encuentra el mismo “periodista” del Nuevo Día, Benjamín Torres Gotay.

Ya casi a finales de la semana pasada, activistas homosexuales estaban eufóricos por las redes por la supuesta y alegada cancelación de la página de Facebook de Puerto Rico por la Familia. Estos y otros de sus favorecedores estaban “tweetiando” “ad nauseam”  y celebrando la desaparición de la página, que según ellos es una de las más peligrosas de Puerto Rico y que más destila “odio” hacia el activismo sexual en Puerto Rico. Quisieron llevar los rumores a que se conviertieran en una gran noticia para el Nuevo Día y para eso buscaron a uno de sus amigos en el susodicho periódico. Cuando el periodista se enteró, se entusiasmo grandemente. Uno de los activistas decía en su cuenta de Tweeter: “Facebook cerró la página de PR por la Familia debido a hate speech, Jajajajaja”, a lo que el periodista del Nuevo Día contestó: “Chequeo. Me encantaría publicarlo como noticia, pero necesito tener todos los hechos claros”. ¿Leyeron bien? Le hubiera encantado publicar eso, pero se quedó con la carabina al hombro, no le pudieron confirmar el cierre, por el contrario, tuvo que observar la página en el aire, con sus sobre 37,500 likes y contando. Esos números de “likes” le perturban a muchos, porque representan gente de carne y hueso. Algo que quedó claro en este incidente fue el hecho de que la página de “PR por la Familia”en Facebook es una de las más visitadas por los activistas sexuales del patio. Todos los días la visitan, y eso es bueno, porque hay un espacio para que la verdad penetre sus corazones y sean libertados. La verdad, y no el “odio” como ellos le llaman a cualquier comentario que no celebre sus conductas.

Al coro de celebrantes se le unió otro programa radial que tienen los activistas homosexuales, que ya no se notaban tan entusiasmados, porque sabían que la página no había sido cancelada. El tema de todo el programa del pasado jueves en la noche, fue “PR por la Familia“. Un dato bien interesante del programa que vale la pena comentar es el hecho, de que un “pastor” de estas mal llamadas “iglesia para homosexuales”, llamó al programa e hizo un dramático llamado a todoas aquellas personas que son homosexuales que en la actualidad están asistiendo a iglesias a lo largo y ancho del país, a que las abandonen y asistan a las de ellos. La preocupación mayor del individuo es, que estos amigos están en peligro, si asisten a una iglesia que predique el Evangelio de Jesucristo. Me reía cuando lo escuchaba por que se que lo que ellos llaman peligro, no es otra cosa que el que si estos amigos siguen escucuhando el Evangelio de Buenas Noticias, lo que va a ocurrir es que van a ser alcanzados por nuestro Señor Jesucristo. Hacían un llamado también a hacerle un boicot a aquellos auspiciadores que promueven la página de PR por la Familia”.  Los activistas desconocen que la página de PR por la Familia“, ni tiene, ni necesita de auspiciadores para estar en el aire. Los anuncios de actividades cristianas que allí aparecen se “postean” gratuitamente.

Algo que se tiene que tener claro en todos estos asuntos, es el hecho de queFacebook tiene unos mecanismos, en ocasiones automatizados, para que la gente se queje cuando se coloca algún “post” que las personas lo encuentren ofensivo. Los activistas están explotando esto y cada vez que leen algún artículo que no les gusta utilizan este mecanismo para quejarse, y puede darse la situación de que Facebook suspenda una cuenta un par de días en lo que investiga. Los activistas sexuales deben saber que el mismo mecanismo que utilizan ellos para tratar de bloquear o quitarle el derecho a la libre expresión a los creyentes y sus páginas, son los mismos mecanismos que nosotros podemos utilizar, para combatir el verdadero odio y difamación que abundan en muchas de sus páginas y comentarios. Lo que es igual, no es ventaja. Y no se trata de devolver mal por mal, sino de defender los derechos que tenemos a expresar nuestras opiniones en una sociedad libre y democrática.

Todos estos intentos de algunos sectores de la comunidad homosexual, de tratar de silenciarnos, de violentar nuestras libertades de expresión religiosa y de conciencia, cada día son más claros y evidentes y nos dejan saber sus verdaderas intenciones. ¿Cuánto tiempo pasará en que nos digan que no podemos predicar ciertas cosas desde nuestros púlpitos? Si decir la verdad bíblica es incitar al odio como señalan algunos de estos activistas y sus alidos en el Nuevo Día, pues no está muy lejos la criminalización de nuestra fe.

Este domingo 14 de septiembre de 2014, el mismo periodista dle Nuevo Día, escribe una columna titulada: “La  sangrienta historia”, en su columna o sección regular de los domindos llamada “Las Cosas por su Nombre”. Según él, sigue la matanza de mujeres en Puerto Rico ( y tiene toda la razón ), pero cuando se buscan los responsables de estas muertes, pregúntense ¿quien aparece como principal responsable? ¿Quién más podía ser, viniendo de la pluma de Benjamín Torres Gotay? El responsable, los autores intelectuales de esta sangrienta historia, no son otros que los religiosos. La Iglesia tiene la culpa, según él, si desde hace décadas se hubiera implementado el currículo de perpectiva de género en las escuelas públicas desde los grados elementales, muchas de estas muertes se hubieran evitado. De acuerdo a Torres Gotay, la culpa es de los religiosos y procede a hacer algo más que argumentar su causa, hace lo que hacen todos los individuos que no les interesa debatir, demonizan a sus adversarios. Los argumentos de Torres Gotay y el Nuevo Día para referirse a nosotros, no son argumentos son frases que destilan odio. Según Torres Gotay, somos:“el enemigo persistente”, “los que vivivmos en las cavernas”,  los que estamos llenos de “creencias, temores, prejuicios y estrechas ideas sobre la vida”. Según Torres Gotay, los critianos les enseñamos a nuestras niñas a crecer pensando que son inferiores y que algún día crecerán para ser propiedad de los varones. Añade que nuestras creencias en la Biblia son ideologías torcidas. Wow, eso es lo que creen algunos periodistas y periódicos de cerca de un millón y medio de creyentes evangélicos en este país. Me atevo a pensar que otra cantidad millonaria de católicos piensan igual.

¿Quienes realmente son los torcidos y los que promulgan ideologías torcidas? El secularismo rampante que domina y ha dominado el país por décadas, la ausencia de Dios y sus preceptos,  el individualismo egoista combinado con el materialismo y la violencia que practican muchos como religión en Puerto Rico, son los responsables de la sangrienta historia. Las filosofías políticas ateas y totalitarias que han pasado por este mundo han sido responsables de las masacres más sangrientas que ha vivido la humanidad y dejan corta a los muertos que se han producido por la guerras religiosas. Pero usted no escuchara de esto en las páginas del Nuevo Día, alli solo leerá a periodistas que hablan de las matanzas religiosas, de las cruzadas, etc., etc., etc., pero nunca tocarán ni con una vara de 15 pies, la responsabilidad que tienen aquellos que sacan a Dios de sus sistemas y creyéndose dioses se convierten en monstruos.

Nosotros no nos oponemos a cursos o curriculos que hablan de valores y de igualdad entre el hombre y la mujer. Nos oponemos a la implementación de los currículos de perspectiva de género en las escuelas, porque una cosa es una cosa y la otra es otra. El enseñar que los hombres y las mujeres son iguales ante Dios, no es extraño para nosotros, lo enseñamos, porque la Biblia lo enseña, aunque usted escuche a ignorantes decir lo contrario utilizando versos de la propia Biblia fuera de su contexto. Pero la perspectiva de género es otra cosa, es ideología política que busca cambiar toda la escala de valores en nuestra sociedad. Las ideologías de género de feministas y lesbianas de este país no tienen base cientifica alguna. Nunca han sido sometidas a validación empírica y nunca lo serán, porque la ideología no hay que estudiarla y probarla, sencillamente se impone. Y si no es una propuesta comprobada, real y honesta, ¿qué es entonces? PURA PROPAGANDA de activistas sexuales. El primer paso que siguieron fue el de cambiar conceptos. De sexo pasaron a género. Y la mayoría de los que escuchan la palabra piensan que es una menra distinta o elegante de decir la misma cosa. Pero no, la ideologia de género elimina el concepto de naturaleza. Ya no es natural para ellos que un ser humano con cuerpo de varón, sea solamente varón. Tampoco sería antinatural que un varón pretenda comportarse como mujer y vicevarsa. ¿Que padres cristianos querrá que un maestro del salón de clases le enseñe a sus hijos que los valores que ellos enseñan en sus hogares son puro prejuicio? Así operararon las revoluciones comunistas de prinicpio del siglo XX. Lograron poner a los hijos en contra de los padres. Otra cosa, los ninos varones y las niñas en las edades tempranas se identifican en forma natural con los miembros del mismo sexo ( los nenes con los nenes y las nenas con las nenas ). ¿Desearan los padres de este país que maestros armados con un currículo de perspectiva de género les digan a sus hijos menores de edad que esa identificación natural, es indicio de que ellos son homosexuales o lesbianas? Claro, los activistas sexuales del país estarían encantados con eso.

En lo único que tiene razón el periodista del “Nuevo Día” y es el segundo que dice lo mismo esta semana, el primero lo fue el Señor Gobernador, es que la Iglesia de Jesucristo sigue siendo el muro de contención que se levanta para impedir la aprobación de esta oleada de inmoralidad y retrocesos humanos y sociales. Nos sigue importando la niñez y la juventud de esta país y no se las vamos a entregar a depredadores.

15 comentarios en “La noticia que se le frustró al Nuevo Día y su continuación de campaña a favor de la Perspectiva de Género

  1. ¡Muy bien escrito! Basta ya de la intolerancia hacia la Iglesia, nuestra niñez y juventud es nuestra responsabilidad y no se la vamos a entregar a un chorro de inmorales que los perviertan. Dios tenga misericordia de nuestro pais.

  2. Cuando Nosotros los Creyentes del evangelio de Jesucristo que somos mas de 1.5 millon de personas nos levantemos y dejemos de comprar el Nuevo dia y cancelen las suscripciones a ese periodico y nos dediquemos por 1 semana a no consumir en este pais detener la economia para que tanto el gobierno como este grupito sepa quien es la mayoria en este pais entonces ellos nos van a respetar. Tenemos que unirnos como Iglesia a ayunar y orar. Una semana que le dediquemos a Dios buscando su rostro para que el tenga misericordia de nosotros y nos liberte de estos activistas que amenazan nuestros derechos de profesar nuestra Fe.

  3. M y MUY BUENA PUBLICACION,GRACIAS, Me parece que mientra el muro de contencion hace su trabajo los demas debemos trabajar aceleradamente para ganar almas para cristo,esta semana me acabo de enterar que un conosido a quien para Gloria de Dios le entregue un tratado que habla precisamente sobre la homosexualidad ,acepto a cristo como Salvador dejo la vida de homosexual y esta perseberando en una iglesia evangelica donde lo estan tratando con amor ,LA PALABRA DE DIOS NO TORNA ATRAS VACIA.TENEMOS QUE HACER LO QUE NOS TOCA,!PREDICA IGLESIA DE DIOS PREDICA ! QUE EL ESPIRITU SANTO HACE LO DEMAS,!ADELANTE!

  4. Hermano Nelson: Ponga en su página y en prporlafamilia.com, un listado de las paginas de facebook de los y las activistas homosexuales, para empezar nosotros los cristianos y cristianas tambien a dejarles quejas! Adelante y que DIOS le bendiga mucho y le de mucha salud!

    Jorge Alberto Cruz, de Utuado, PR

  5. Yo creo que un problema grande que tenemos es que a veces parecemos intransigentes. Todos conocemos de familias cristianas (ya sean evangélicas o católicas) que han abandonado a hijos gay o que tienen la creencia de que el homosexualismo es causado por influencias demoniacas. Mientras que sigamos con eso, no llegaremos a ninguna parte. El ser gay por lo general es una cruz que lleva esa persona y que por más oración y liberación siempre, o casi siempre, se quedan esos sentimientos. Yo creo que debe haber comprensión para los que cargan esa cruz pero son fieles a los preceptos de la fe cristiana. El catecismo de la Iglesia Católica lo dice muy bien, el génesis del problema no lo conocemos completamente, pero esta condición es difícil. Las personas con atracción al mismo sexo están llamadas a la castidad, la oración y arrimarse a Cristo. Si lo piensan bien ese el llamado de todo seguidor de Cristo. Antes de molestarnos con esta sociedad impía debemos preguntarnos lo siguiente, si un hermano o hermana en mi iglesia se declara homosexual, ¿como lo trataríamos? Caminaríamos junto a el ,¿o lo trataríamos como endemoniado? Aquí yo no hablo de aceptar acciones pecaminosas. No podemos traicionar nuestra fe, que sería lo mismo que traicionar a Cristo. Pero, el amor no lleva condiciones. Mostrar amor y compasión es nuestro deber. Una persona homosexual que quiera seguir a Jesús debería sentirse cómoda en nuestras iglesias. Y cuando se predique la verdad debe hacerse con amor. He conocido de gays que quieren seguir siendo fieles pero que muchos hermanos le miran con desdén. Hermanos, no todos los hombres son bien machos y no todas las mujeres son florecillas, los estereotipos son malos. El día que una persona homosexual pueda hablar claramente sobre sus luchas y pueda sentirse cómoda alabando en nuestras iglesias sin ser juzgado, ese día podremos decirle a la sociedad que ofrecemos otro camino al gay. Un camino que es el mismo para todos. Castidad, oración, y arrimarse a Cristo.

    • Alejo, una vez conocen la Palabra, ya es de parte de ellos cambiar porque entonces en vano es el enseñar la Palabra y que se bauticen y vivan dentro de la cobertura de la Santidad. Alejo, ya se ha predicado, ya saben y conocen que Dios sana , liberta y transforma, lo que queda es si están con Dios o están el diablo, porque de una fuente no puede salir dos aguas. Sin santidad nadie vera al Señor, quien se moleste, como Jesús le dijo a Pedro, tu también te quieres ir, pues vete. Una vez ya conocen la Palabra, entonces hay que dárselas fuerte, como ya no somos niños
      .

  6. Excelente, curioso como la columna es timoneada siniestramente repugnante sin mostrar resultados o evidencia empirica de que la raiz de todo el problema y nuestros males es culpa de los cristianos, se ve la intencion del periodista de crear animosidad contra los cristianos, parece discipulo de Joseph Goebbels

  7. ALEJO,conoceran la verdad y LA VERDAD LOS HARA !LIBRES……!DIOS no liberta a medias,hemos conosido muchos testimonios de personas que una vez practicaban la homosexualidad y despues de un encuentro con cristo fueron libertados y transformados el que sigue en eso es porque le da la gana y no quiere ser libertado.LA PALABRA ES DURA,ASI LA PREDICO JESUS,pero es viva eficas y mas cortante que espada de doble filo y hace el efecto correcto ,pero muchos ponen 20 excusas para justificarse y seguir en lo mismo.EL QUE QUIERE PONERSE EN LAS MANOS DE CRISTO ES TRASFORMADO,Y EL QUE NO, SEGUIRA PONIENDO EXCUSAS Y TENIENDO AUTOCOMPACION,PARA SEGUIR EN LO MISMO y que gente como tu le tenga pena mientras ellos siguen adelantando su agenda !HELLO DESPIERTA!………..

  8. Excelente informacion… Les salió el tiro por la culata 😂 al periodico el nuevo dia 😒👎 al día de hoy sigue teniendo cada vez mas seguidores ya son 43,000 para Gloria de Dios 😍👏 😁😃 nadie puede con eso. 😊

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s