De subsidios hasta Investigaciones a Iglesias

MiltonPor Milton Picón

Cada vez que el pueblo se queja, y con muchísima razón del alto costo de la luz en nuestro país, vienen los políticos de turno y los enemigos de la iglesia y para tratar de desviar la atención, redirigen el tema hacia los subsidios de la Autoridad de Energía Eléctrica, especialmente aquellos que se le dan a las iglesias. Esta semana el Presidente del Senado en una de esas líneas demagógicas y oportunistas lanza un “jab” y dice que si los subsidios se eliminaran los abonados de la AEE experimentarían una baja en sus tarifas. Inmediatamente los enemigos de la iglesia se unen al coro y comienzan a coro a decir mentiras, medias verdades y todo lo que se les ocurra para echar sombras a la iglesia en Puerto Rico, crear animosidades y llevarse a justos por pecadores en sus análisis.

Toda esta discusión al menos trae a la luz pública una situación que permite la destrucción de algunos de esos mitos. El primero de ellos es que algunas personas se creen que subsidio significa que las iglesias no pagan nada y que reciben luz de gratis. Eso quedó aclarado esta semana. El segundo mito que se fue a juste esta semana es aquel que dice que la AEE pierde dinero con esos subsidios, dando a entender que los mismos salen de la AEE. La realidad es que el dinero sale del pueblo quien es que paga los subsidios, que llegan a la factura a través de la magia del famoso “ajuste por combustible”.

La realidad es que de los 400 millones que concede en subsidios la AEE, solo el 1.7%  corresponde a la iglesia y otras instituciones sin fines de lucro, para un monto que alegadamente es de algunos $6.8 millones anuales. ¿Leyó bien? Ni siquiera el 2%. El 98% del asunto de los subsidios lo constituyen hoteles, agencia estatales, municipales y federales. ¿Por qué entonces enfatizar en el 1.7% y no en el 98.3%? Ahhhh, porque es más fácil desviar la atención hacia las iglesias para caerles encima y preparar el camino para seguir desviando la atención pública.

De la mesa editorial del “Nuevo Día” la periodista y anti-evangélica Mayra Montero, presenta y vomita su odio en contra de la iglesia diciendo que el asunto de los subsidios a las iglesias en Puerto Rico está al garete, porque aquí cualquier monta un templo y pide subsidio. ¿Qué evidencia de eso tiene la Sra. Montero que no sean los cuentos de caminos que repiten las mismas personas de siempre en relación a la iglesia. Pone en tela de juicio los servicios que dan las iglesias en este país, calificándolos de actos de puro proselistismo llevado a cabo por gente que no tiene formación académica para trabajar con los problemas de nadie. Que desinformación tiene esta fulana, y que degenerados son los que pertenecen a la mesa editorial del Nuevo Día que se atreven a publicar informaciones que no pueden corroborar, a menos que no sean con cuentos de caminos y cuentos de difamadores profesionales de la iglesia. Habla del enriquecimiento, en algunos casos, de los gestores de estas iglesias. Si son una minoría, ¿por qué atacar a la iglesia como institución y generalizar? Si el “Nuevo Día”  tiene tan “buenos” periodistas, ¿por qué no hacen una investigación periodística profunda para sacar a la luz a los mercaderes del templo? Pero este cuento trillado, ese cuento cliche de que lo único que hace la iglesia en Puerto Rico es proselitizar para que la gente les suelte el diezmo, se lo cree la Montero y los Ejecutivos del “Nuevo Día”. Eso es lo que ellos creen, y a pesar de que no lo pueden evidenciar, como quiera lo publican, mostrando el tipo de periodismo de porquería que practican algunos medios de comunicación en Puerto Rico. Y como ellos no tienen ni la habilidad, ni la capacidad para hacer un trabajo investigativo en esa área, pues le piden al Gobierno de turno que les haga el trabajo sucio.

Dice la periodista que esto de los subsidios es una inmoralidad, yo le digo, si lo es comienzen una campaña periodística para investigarlo, pero comienzen con el 98.3% de los subsidiados y no con el !.7%.!

Al Gobierno le decimos, si quieren eliminar los subsidios, elimínenlo para todo el mundo, pero no para el 1.7% dejándoselo intacto al 98.3%. Si tiene que haber sacrificio, el mismo tienen que hacerlo TODOS, no algunos.

Un comentario en “De subsidios hasta Investigaciones a Iglesias

  1. La paz de Dios sea sobre nosotros.
    1) Al gobernador Alejandro Garcia Padilla planean destituirlo antes del 2016 (Hispan tv 19 de agosto 2014; youtube; ex sub-secretario… Congreso de E.U.)
    2) La eliminacion de los subsidios es para todos. (US Department of State).
    3) Ya al “Nuevo Dia” y la mayoria de los medios tienen voicot en su contra, no los reconosemos como medios informativos, mas bien de falsa propaganda.
    Animo Milton!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s