Singapur aprueba destruir libros con temática gay

TangoSingapur — Un libro infantil inspirado en la historia real de dos pingüinos machos que crían un polluelo en el zoológico del Central Park de Nueva York ha sido declarado inapropiado para las bibliotecas públicas de Singapur, y el ministro de Información de la ciudad estado, Yaacob Ibrahim, dijo que apoya la decisión de destruir todos los ejemplares y otros dos títulos.

La Junta Nacional de Bibliotecas, que administra 26 bibliotecas públicas en Singapur, lo retiró de los anaqueles y dijo que reducirá “a pulpa” todos los ejemplares de tres títulos, debido a quejas de que se oponen a los valores familiares del país.

Los libros son “And Tango Makes Three”, acerca de una pareja de pingüinos machos en el zoológico; “The White Swan Express: A Story About Adoption”, sobre una pareja lesbiana, y “Who’s In My Family: All About Our Families”.

“Las normas vigentes, aceptadas por la abrumadora mayoría de los singapurenses, requieren enseñar a los niños sobre las familias convencionales, no sobre las familias alternativas, no tradicionales, que es el tema de los libros en cuestión”, dijo Ibrahim el viernes.

“Las sociedades nunca con estáticas, cambian con el tiempo”, añadió. Pero la tarea de la JNB es reflejar las normas sociales vigentes, no cuestionarlas ni tratar de cambiarlas”.

Ante la decisión, se lanzó un petitorio y una carta abierta a través de internet, que han recolectado miles de firmas. Algunos promueven un boicot de las bibliotecas y los eventos que organizan.

Fuente: El Nuevo Día – Puerto Rico

http://www.elnuevodia.com/singapurapruebadestruirlibroscontematicagay-1812644.html

3 comentarios en “Singapur aprueba destruir libros con temática gay

  1. I was suggested this blog by my cousin. I’m not sure whether this post is written by him as no one else know such detailed about my difficulty. You are wonderful! Thanks! eebeddadbged

  2. Con respecto a la noticia de destrucción de libros con “tematica gay” en Singapur, la crianza entre los pinguinos se da de esta manera. Si leyeran y buscaran libros basicos sobre biología, lo sabrian. Cuando la madre pinguino da a luz a sus polluelos, los padres machos de la manada son los que se encargan del cuidado de los hijos por los siguientes dos meses. Cuando la madre regresa, se hace cargo pero el padre en conjunto con los demas machos son los que tienen el mayor cuidado. Esos libros representan solamente una realidad y naturalidad en la vida y crianza animal de los pinguinos emperadores. Considero que el libro no esta mal y que claramente escribieron esta noticia en esta pagina como en forma de unirse al repudio del libro. Pero el ser humano y (los animales tambien) son diversos y se adaptan a muchas condiciones de vida.

    Muchas veces la falta de información lleva a las personas a crear mitos y concepciones basadas en rumores y no en estudios, investigaciones o evidencia cientifica. Yo soy cristiana y creo en Dios, pero el mandato de Jesús fue amar al projimo como a ti mismo y la violencia, la discriminacion, el odio, el racismo, la condena y la prohibicion no son parte de lo que Jesus predicaba.

    Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s