Sale del anonimato Arzobispo de San Juan; se expresa sobre nominación lesbiana al Supremo

arzobispoEn una acción poco usual el arzobispo de San Juan Roberto González Nieves criticó la nominación de la Licda. Matie Oronoz como jueza asociada del Tribunal Supremo y mostró preocupación por el peligro de que esto traiga como resultado que se cambie el estado de derecho actual en Puerto Rico con relación al matrimonio. La candidata nominada por el gobernador Alejandro García Padilla declaró públicamente su preferencia sexual lésbica.

El arzobispo de San Juan, Roberto  González Nieves, comunicó hoy a través de un documento escrito, que está “preocupado” por la nominación de Maite Oronoz como jueza asociada del Tribunal Supremo de Puerto Rico. El periódico Primera Hora reseña:

“Como pastores de la Iglesia Católica es nuestra obligación expresar una legítima preocupación por cualquier persona nominada al Tribunal Supremo de Puerto Rico que, de ser confirmada para el cargo, pretenda fomentar desde ese máximo foro, una redefinición del matrimonio entre hombre y mujer y la familia fundada sobre el matrimonio”, indica el comunicado.

“Los poderes públicos deben cerciorarse de que todo nominado al cargo de juez o jueza del Tribunal Supremo respete los valores asociados al matrimonio y la familia, independientemente de cual sea su preferencia sexual”, añade.

“El Catecismo de la Iglesia Católica es claro en cuanto a que hombres y mujeres homosexuales: ‘Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta. Estas personas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida, y, si son cristianas, a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que pueden encontrar a causa de su condición’ (2358).”, también dice el escrito, que llegá cinco días después de que el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, nombrara a la abogada a ocupar el puesto vacante en el máximo foro judicial del país.

“La confirmación de una persona para el cargo de juez del Tribunal Supremo no solo debe hacerse depender de su competencia profesional, honradez y su capacidad de trabajo, sino que debe tomar en cuenta el compromiso de interpretar las leyes y la Constitución de acuerdo con la dignidad de la persona humana y el derecho natural inscrito en el corazón de los hombres y mujeres. En el caso particular de la unión de personas del mismo sexo, los tres poderes del Estado y sus miembros individualmente, deben defender el actual estado de Derecho en Puerto Rico, especialmente la fundamentación de la sociedad puertorriqueña en el matrimonio y la familia, sin que sea lícito alterarlos. Deben mantener fuera del Tribunal Supremo cualquiera agenda ideológica sea partidista o individualista”, continúa.

“Consideramos que sería un grave error histórico alterar nuestro ordenamiento jurídico que actualmente protege la identidad del matrimonio entre hombre y mujer y la familia”, resalta.

Fuente: http://www.primerahora.com/noticias/puerto-rico/nota/preocupadoarzobispodesanjuanpornominaciondejuezagay-1014630/

3 comentarios en “Sale del anonimato Arzobispo de San Juan; se expresa sobre nominación lesbiana al Supremo

  1. CARTA EXIGIENDO QUE NO SE CONFIRME A Maite Oronoz Rodríguez como jueza asociada del Tribunal Supremo de Puerto Rico
    10 de junio del 2014, Arecibo, Puerto Rico
    A: Hon. Eduardo Bhatia, Presidente del Senado de Puerto Rico
    De: Pastora María Rodríguez y membresía de la Iglesia del Nazareno Charles Bailey Memorial, Bo. San Daniel, Arecibo, Puerto Rico:
    Honorable Senador Bhatia:
    Todos nosotros, los que firmamos la presente carta, exigimos, de parte suya y de parte de todos los y las senadores/as, en el Senado de Puerto Rico, que NO SE CONFIRME A Maite Oronoz Rodríguez , como jueza asociada del Tribunal Supremo de Puerto Rico, por las siguientes razones:

    1. Protestamos, la manera atropellada y antidemocrática, en que el Sr. Alejandro García Padilla, Gobernador de PR, ha designado a esta mujer como candidata a jueza asociada del Tribunal Supremo de Puerto Rico, sin tomar, para nada, en cuenta, la opinión de miles y miles de hombres y mujeres de Puerto Rico, que NO estamos de acuerdo, con su estilo desvergonzosamente abierto de vida, como lesbiana; y mucho menos, cuando se le quiere regalar, a ella y a su grupo de acción política, UN PRIVILEGIO ESPECIAL, que nunca se le ha otorgado, a ninguna persona evangélica en Puerto Rico, pero a ella y a su gente, sí se le quiere otorgar!

    2. Protestamos y exigimos, que en el Senado de PR, NO SE CONFIRME A Maite Oronoz Rodríguez como jueza asociada del Tribunal Supremo de Puerto Rico, debido a que, automáticamente, si se llegase a confirmar, esta mujer estaría en la muy privilegiada posición de ejercer presión política, para promover cambios legislativos, en Puerto Rico, para favorecer la agenda de su grupo de acción política, o sea, de la agenda gay, desde el estrado, de la misma manera, que estas personas lo han logrado hacer, en Estados Unidos; lo cual es una afrenta a todos y todas las personas cristianas, de todas las denominaciones religiosas en Puerto Rico, que no estamos de acuerdo con las posiciones de esta agenda gay y que ninguno de los votos de miles y miles de personas, del resto de Puerto Rico (con la excepción de las grandes ciudades), fueron emitidos, para favorecer su designación!

    3. Le advertimos, a todos los o las Senadores o Senadoras, en el Senado de PR, que lo que están haciendo, tendrá un enorme costo político, en contra de todos y de todas, las que continúen apoyando, de una forma antidemocrática, las posiciones de la agenda gay, en Puerto Rico. El pueblo cristiano, se está despertando y se está levantando y organizando, para activamente, ir a la calle a protestar y luego, a las urnas, a votar, en contra de cada una de las personas, que defienda, los planes de la minoría activista y millonaria que empuja la agenda gay!

    4. Si todavía, a usted, Sr. Bhatia y a sus colegas, en el Senado de Puerto Rico, les queda un poco de decencia ética y moral, e inteligencia política, como para darse cuenta, de que lo que ha estado haciendo, desde los lugares privilegiados, en los que los colocó, el pueblo de Puerto Rico, al votar, en las últimas elecciones, probablemente, les costará, ese mismo privilegio, en las próximas elecciones, entonces les exhortamos a expresar esto, Y QUE NO SE CONFIRME, A Maite Oronoz Rodríguez, como jueza asociada del Tribunal Supremo de Puerto Rico!

    Siendo esta carta, respetuosamente sometida, que tenga buen día y que DIOS le Bendiga, de verdad!

    Pastora María Rodríguez y membresía de la Iglesia del Nazareno Charles Bailey Memorial, Bo. San Daniel, Arecibo, Puerto Rico:

  2. Nuevamente los cristianos nos vemos ante la amenaza del mal. Debo decir que la opinión del obispo es aceptada pero muy tardía. Ahora nuestro norte debe ser hacer presencia en el hemiciclo y participar en las deposiciones para evitar la aprobación de su nominación. Es claro que hay unas investigaciones en curso de esta persona por contrataciones del bufete en el que trabajaba con el gobierno. Ahora mas que nunca las oraciones no deben detenerse pues el Rey de Reyes es quien acampara con nosotros su pueblo para defender nuevamente lo que esta claro en la Biblia. Dios los bendiga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s