La campaña marihuanera del Nuevo Día

MiltonPor: Milton Picón

“El Nuevo Día” continúa a todo vapor su campaña marihuanera. Hoy abren la semana con dos páginas de las virtudes y bondades de la marihuana. El Senador Miguel Pereira, ( autor de medidas que decriminalizarían la marihuana ) nos dice a los puertorriqueños que “no le tengamos miedo a los cambios”, queriendo convencernos de que nos traguemos su verborrea. Lo único inteligente que ha dicho en todo lo que lleva de senador, lo dice en el mismo artículo. Lo cito: “La clave es educarse y dar los pasos necesarios”. Palabras con luz, “la clave es educarse”, según el, pero no nos “educamos” para comprarle sus mentiras, sino para combatir y hacerle ver al pueblo lo estúpido, descabellado y retrógrado de sus ideas. Porque hemos educado al pueblo no tienen los votos hasta este momento para que la Cámara de Representantes avale la estupidez que cometieron él ( Senador Pereira ) y sus colegas en el Senado. Por eso necesita a sus socios en “El Nuevo Día” para que le hagan el favor de tratar de comprar conciencias.

La segunda parte de las “palabras con luz” de Pereira hoy en “El Nuevo Día”, dicen y citamos: “demos los pasos necesarios”. Señor Senador, le vamos a tomar el consejo: sí vamos a dar los pasos, pero es para darle un puntapié en las próximas elecciones para que no regrese a la Legislatura y se busque un trabajo de verdad. Los amigos del distrito senatorial de Guayama, piénsenlo mejor para el 2016. Como “El Nuevo Día” no pudo vender el concepto de la marihuana como buena medicina, ahora nos quiere vender la idea de lo “fructífero” del negocio de la marihuana. “El Nuevo Día” bautiza la marihuana como la “planta de gran utilidad”. Y para hacerle cosquillas en el oído al Sr. Gobernador, hablan de los $500 millones de dólares que representa la importación de productos de cáñamo. De acuerdo con el Nuevo Día, la marihuana es nuestra tabla de salvación. No podemos perder la capacidad de indignarnos. Tenemos problemas de borrachos matando gente en la calle condciendo bajo los efectos del alcohol y queremos aumentar esas cifras con otros bajo los efectos de la marihuana.

¿Qué espera la gente buena de Puerto Rico para lanzarle un boicot full blast a los millonarios del Nuevo Día? Hay dos refranes, uno en inglés que dice: “rich people goes where the money are” y el otro en español que reza: “el amor y el interés salieron al campo un día, y más pudo el interés…”. NADA MAS CON EL TESTIGO.

2 comentarios en “La campaña marihuanera del Nuevo Día

  1. USTED DIO EN EL PUNTO CLAVE,UNA PATADA DEPARTE DEL PUEBLO DE DIOS A ESTE FUNCIONARIO PUBLICO DEMENTE Y A OTROS QUE COMO EL APOLLAN ESTA BASURA ! PA FUERA ES QUE VAN!

  2. Bueno de que pudieran haber ciertos intereses detras de la legalizacion de la marihuana en Puerto Rico es una teoria. Lo que tenemos que entender es que el actual sistema legal contra la marijuana es muy draconiano y obsoleto Tenemos que ajustarnos a lo que es la realidad del siglo 21. No podemos vivir en los tiempos de nuestros abuelos y tatarabuelos. La Guerra contra la drogas ha sido un fracaso total. La guerra no ha demostrado menor consumo de ciertas sustancias. En adicion no es justo que le danemos el futuros a nuestros jovenes por posesion de pequenas cantidades de marihuana. Tratamos esto como si fuera un crimen violento y no es lo mismo ni si escribe igual.

    Los efectos medicinales de la marihuana estan comprobados. El Dr. Sanjay Gupta reconocido neurocirujano hizo un documental en CNN demostrando los muchos beneficios de la sustancia para un sin numero de condiciones incluyendo la epilepsia, glaucoma, sclerosis multiple, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s