Morality in Media repudia legislación que facilitaría más divorcios en Puerto Rico

MiltonLa organización cívico-religiosa Morality in Media de Puerto Rico tildó el Proyecto de la Cámara 1964, que pretende eliminar 10 de las 12 causales de divorcio, entre estas el adulterio, como otro intento más de la Legislatura de debilitar la institución del matrimonio y facilitar en extremo la práctica del divorcio en el país.

Es chocante que entre las causales a eliminarse se encuentre el adulterio. Cuanto más alto sea en un país el concepto del plan original de Dios para el matrimonio y la familia, tanto más desoladora será la experiencia de una tragedia como el adulterio que llega a culminar en un divorcio. Una unión que comenzó llena de amor y de amplias expectativas, acaba en ruinas. El fracaso matrimonial es siempre una tragedia: contradice la voluntad de Dios; acarrea para los esposos el agudo dolor de la separación, los deja vulnerables y trae desilusión, recriminación y culpa; además provoca en los hijos una crisis de confusión, inseguridad y a menudo, el enojo.

Si realmente queremos fortalecer la institución del matrimonio, no lo vamos a lograr facilitando el divorcio o facilitándole las cosas a los adúlteros. Le pedimos a la Asamblea Legislativa que analize profundamente este tipo de legislación que le lleva un mensaje no solo al pueblo, sino también a la generación joven del país. Los legisladores no pueden perder de perspectiva que las leyes ejercen una función educativa. Las leyes que están presentes en el Código Civil relacionadas al matrimonio y a la familia son un reflejo, no solo de lo que fuímos sino también de lo que somos y pueden augurar lo que seremos en un futuro. Una de las primeras razones para la epidemia de divorcios que experimenta nuestra sociedad es el cambio de paradigma que se han dado en los pasados tiempos. En el pasado se veía esta importante institución como una aventura de autoentrega mutua. Así funcionaba y funciona en los matrimonios saludables e intactos. Cuando la ecuación se invierte y convierte el matrimonio en la búsqueda de la propia realización personal, ahí se daña todo. El nivel de tolerancia para manejar conflictos naturales que surgen dentro de una relación entre personas diferentes, va disminuyendo hasta desaparecer. Si a esto le añadimos la glamorización de la disfunción, la glorificación de la irresponsabilidad sexual, tenemos el caldo de cultivo para lo que vemos hoy en nuestra sociedad.

DECLARACIONES AUTORIZADAS POR EL PRESIDENTE Y FUNDADOR DE MORALITY IN MEDIA DE PUERTO RICO, MILTON PICON DIAZ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s