PR por la Familia repudia abuso de menores

cropped-logo-pr-por-la-familia1.jpgJesús declaró en el evangelio de Marcos 9:42, “Cualquiera que haga tropezar a uno de estos pequeñitos que creen en mí, mejor le fuera si se le atase una piedra de molino al cuello, y se le arrojase en el mar.” Una declaración sumamente fuerte, pero que expresa de manera clara el sentir que tenía y sigue teniendo el Señor ante cualquier tipo de atropello contra la niñez.

El abuso sexual de menores es un crimen que causa heridas para toda la vida en el alma de una persona. El líder religioso que comete esta acción traiciona su llamado como sacerdote o como pastor y debe enfrentar todas las consecuencias de sus actos; inclusive las consecuencias legales. Pero por encima de todo esto, debe enfrentar el repudio de toda la sociedad.

Por supuesto, toda persona imputada de cualquier delito tiene derecho a un juicio justo donde su culpabilidad sea probada fuera de toda duda razonable. También las instituciones tanto religiosas como seculares tienen la responsabilidad de cooperar con las autoridades civiles y jamás encubrir hechos como estos. Tan culpable es el que comete el delito como el que lo encubre. Toda institución debe establecer una política de cero tolerancia a este tipo de conductas. ¡Ya es tiempo de erradicar este terrible mal!

cesar vazquez

 

 

 

 

Dr. César Vázquez Muñiz
Portavoz PR por la Familia

2 comentarios en “PR por la Familia repudia abuso de menores

  1. Dios de seguro castigara a todos los que hacen tropesar y a los que callan tambien, porque el que sabe hacer lo bueno y no lo hace le es pecado. Hermanos, los tribunales en PR tapan los abusos a menores cuando les conviene ( CASO: K PE2014-0029 SALON 0904). No confien en los tribunales, TODOS LOS TRIBUNALES DE PUERTO RICO ESTAN CORROMPIDOS, en ves de justicia hay clamor. Este VIERNES 16 DE MAYO DE 2014, Dios mediante, habra una marcha para expulsar a Obama en Washington, DC. La marcha es pacifica, y aunque es cristiana la invitacion es general, Biblia y Constitucion en mano.

  2. Toda justicia impartida por seres humanos es imperfecta y sujeta a este tipo de cosas, es la realidad. Pero es lo que tenemos y aun en medio de tanta corrupción quedan algunos que no han cedido a la presión. No perdamos la fe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s