Perspectiva de Género y el Departamento de Educación

Juan GaudPor Lcdo. Juan M. Gaud Pacheco

Recientemente el activista de esta agenda de perspectiva de género el Sr. Pedro Julio Serrano, publicó en su página electrónica pública, una foto de menores de edad. ¿Tenía este el consentimiento de sus padres? Este alegó que tenía el alegado consentimiento de los menores. Me pregunto: ¿de donde tienen estos menores de edad la capacidad de consentir? ¿Quién los instruyó y educó para escribir esos cartelones? ¿Qué preparación profesional tiene el que los orientó sexualmente? ¿Dónde está el consentimiento de los padres para dicha orientación? Si esto fué en el Departamento de Educación ¿bajo qué programa, materia académica, taller, conferencia se está auspiciando esta práctica? ¿Cuál es el contenido de la charla y quien la evalúo y aprobó?

Le pregunto al Departamento de Educación si sabe qué es conducta obscena; es cualquier actividad donde se presente material nocivo a menores. Esto es, que describa explícitamente, manifestaciones de conducta sexual, excitación sexual, de una manera que al considerarse en parte o en la totalidad de su contexto apele predominantemente al interés lascivo y/o morboso en los menores y que resulte patentemente ofensivo de acuerdo a los criterios contemporáneos de la comunidad adulta conforme a los mejores intereses de los menores y carezca de un serio valor social para los menores es equivalente a delito. Es nocivo la participación de menores en actividades sexuales.

Pero las preguntas más preocupantes que debemos realizarnos: ¿qué motiva que a estos menores se les esté despertando sexualmente? ¿a quién le interesa que menores de edad quienes no tienen capacidad de consentir digan que son LGBT? ¿cómo estos menores saben cuál es su preferencia sexual? ¿han practicado dicha conducta o alguien se las explicó gráficamente? ¿quién los incitó a despertar sexualmente?

El contestar estas preguntas requiere una intervención inmediata del:

  1. Departamento de Familia para detectar si estos menores están activos sexualmente y por qué.
  2. Departamento de Educación para los mismos fines y para determinar quién autorizó sacar dicha foto y publicarla. Además, ¿cuál fue el contenido de la charla que recibieron?

Nos preguntamos ¿fue dicha charla la que despertó sexualmente a estos menores? A los fines de estas preguntas lo que diga o deje de decir el activista Pedro Julio Serrano sobre este asunto y sobre el que se siga publicando la foto que él publicó es inmaterial. Él la hizo pública en su página pública, si es una acción ilegal que responda él. Él es uno de los que está llamado a ser investigado. Además, ¿es el tutor legal de los menores? Si es así, que presente la evidencia de la tutoría.

El asunto aquí son los menores, no lo que piense Pedro Julio Serrano. 

“Dejad los niños venid a mí y no se lo impidáis … ”

ninos lgbtt

13 comentarios en “Perspectiva de Género y el Departamento de Educación

  1. Seria conveniente someter una investigación al dept. de Justicia de PR. Por esta práctica sin el consentimiento de los padres y responsalizar por estos hechos ilegales a los responsables. Porque hasta que no se prcedan legalmente seguirán confundiendo y abusando de los niños y de los padres ilusos que la mayoria que por qué no tienen ni el tiempo ni el conocimiento de lo que estan sometiendo a sus hijos en las escuelas públicas de PR. IMPONER LA PERSPECTIVA DE IDENTIDAD DE GENERO NO ESTA AUTORIZADA NI POR LOS PADRES, NI POR EL ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PR. POR LO TANTO ES ILEGAL.
    DTM…de PR.

    • Hay que detenerlo ya; pero hace falta la voluntad y el valor de padres que se preocupen por el bienestar de sus hijos. Aquí se violó la ley al Pedro Julio hacer públicas estas fotos de menores de edad. Alguien tiene que hacer algo, pero tiene que comenzar con aquellos que han sido directamente afectados.

  2. This photo has been reported for unauthorized use of minors with inappropriate personal statements against minors to WordPress. Please remove or we will contact the parents. This is defamation.

    • This photo was originally posted by Pedro Julio Serrano, an LGBT activist in his Facebook wall, so it is now of public domain. It is found now in many websites. In any case, the course of action must be against this person who in the first place put this photos without parental consent. If you read our post you will notice that we are protesting preciselly for this action.

  3. Qué cosa tan terrible! Cuando se prepara alguna particiación en algo, o una actividad artística, en mi caso, y más si se tomarán fotos, tenemos un documento para hacérselo llegar a los padres, juntamente con la explicación de para qué se utilizará la foto, Y a qué se dirige la actividad. Eso es lo que se supone legalmente. Sin su firma autorizando No podemos hacer nada.
    Mi pregunta es: Si yo en una escuela predico a Cristo, y los jóvenes salen con un cartel que diga: “Yo soy de Cristo”… me lo van a tolerar?

    • Si, lo vvan a tolerar ya que el reglamento escolar dice que hay que respetar las creencias religiosas, y como es asi, la biblia dice ‘Id y predicad el evangelio a todas las naciones’ Tj puedes llevar el mensaje pero no puedes obligar a que otros necesariamente lo hagan y crean en jesus. Pero hay que tener mucho cuidado porque no puede n haber ofensas hacia otros que crean en X o Y religion o incluso si son ateos.

  4. Gracias Licenciado Gaud Pacheco
    Puerto Rico ya es un pais sin leyes, pueden escribirme para evidencia al ferdworld2004@yahoo.com
    Una solucion es llamar 7 495 606 3602; enviar delegacion y establecer plebicito. Si el pueblo de Puerto Rico vota en contra me sacudo el polvo si a favor y se logra les aseguro que PJS no volvera.

  5. Como es posible que autoridades religiosas, politicas y sociales, no se manifiesten en contra de lo que va contra la naturaleza humana. A quien acudir.?

    • Porque una cosa no tiene que ver con la otra y eso es lo que nadie esta viendo, lamentablemente. Va en contra de la naturaleza humana pero, porque existe la comunidad LGBTT?? Porque hay diferentes preferencias sexuales? Unos dicen que es una etapa, lo que es erróneo. Como detienes a tu hijo o hija de que su preferencia sexual sea el mismo sexo? Que tiene que ver la religion, la politica y la sociedad con la vida personal e íntima de cada individuo?? Me parece absurdo e ignorante.

  6. Y tu porque los criticas? Pq son menores? Eo no es una justificacion. Al jjuzgar por sus camisas , se puede ver que estos jovencitos tienen ya entre sus 12 a 13 años de edad lo cual indica que estan entrando en la adolescencia y la pubertad. Estas etapas son las que despiertan la sexualidad de los adolescentes . Ademas ellos ya estan entrando en madurez lo que les da la total capacidad para decidir su orientacion sexual. Los padres, la gente, el ddepartamento de educacion pueden enseñarle valores de que es papa y mama y no mama y papa , pero a la hora de la verdad estos jovenes son quienes deciden que hacer con su vida, su sesexualidad e imagen. Ahora digo yo , Porque tanto show con esto de la sexualidad,? Eso no puede ser un tabú, es un tema que se debe hablar con normalidad, Cada persona decide que es lo que quiere para su vida, y lodlos adolsadolescentes tienen vida desde que nacen y son racionales como lo es un adultos, Los tratan con indiferencia como si ellos fueran oro. PoePorque tanta preocupacion? Miedo pq en un futuro un próximo gobernadosgobernador sea gay? Sea lo que sea son personas como tu y yo . “Respeten , para que los respeten” Y si los papas no supieran del asunto esa foto no estaria en la internet. Ya que ningun politico toma tan arriesgada pose.

  7. Ah y por cierto No importa lo que digan los religiosos La leuley dicen que ellos (los religiosos) tienen derecho a ser escuchados mas no afecta las desiciones politicas. NO lo digo yo lo dice La LEY!

  8. Uno de los puntos que utilizan para confundir. Es indicar quen por ser Cristiano y tener valores de nuestra Fe. No somos campaces de pensar y analizar. Nos han dicho hasta Imbeciles por hacer una Marcha. No hay nadie dueño de la verdad absoluta, pero en un sociedad Democratica, el principio de la mayoria de ser respetado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s