Una vez más el Nuevo Día miente

Pastor René X. Pereira

Pastor René X. Pereira

El pasado viernes 18 (viernes santo) de abril, el periódico El Nuevo Día publicó en la página 5 de este diario una noticia en la cual se presenta un supuesto estudio estadístico que indica la cantidad de fieles que representan el sector católico y evangélico del país. De manera irresponsable este diario utiliza una data incompleta para llegar a conclusiones totalmente incorrectas. Vemos en esto un intento de desinformar al país y especialmente a los políticos para dar la impresión de que el pueblo cristiano en Puerto Rico es irrelevante numéricamente. Pero vayamos a los datos.

El informe “estadístico” del Nuevo Día solamente incluye la membresía de la Iglesia de Dios Pentecostal MI que es solo uno de los 26 concilios que componen la Fraternidad Pentecostal de Puerto Rico (FRAPE). Según el Dr. Alberto Rodríguez, presidente de la FRAPE esos 26 concilios suman entre 380 a 400 mil feligreses. En adición a esto, el Nuevo Día deja fuera a las iglesias independientes que son al presente las mega-iglesias que existen en el país. En total se calcula que la cantidad de fieles en las iglesias independientes (las que no están afiliadas a ningún concilio o denominación) representan otras 400 mil personas. En cuanto a las iglesias bautistas en Puerto Rico, existen alrededor de 5 concilios: la Iglesia Bautista Americana, la Iglesia Bautista del Sur, la Iglesia Bautista Fundamental, los templos bautistas independientes y las iglesias menonitas.

Otro grupo que no aparece en esta lista son las iglesias Adventistas del Séptimo Día, la Iglesia Wesleyana, las iglesias del Ministerio Cristiano Catacumbas y las iglesias cristianas carismáticas. Incluyen a los Testigos de Jehová que no son iglesias evangélicas realmente ya que pertenecen a un grupo totalmente aparte de la tradición protestante. Sin embargo, aunque también son un grupo aparte, dejan fuera a las Iglesias de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, los mormones. En otras palabras estamos ante un trabajo pésimo y pobre de periodismo investigativo. La pregunta es ¿por qué? ¿Un error involuntario del periódico en tener la información incompleta? No creemos que esa sea la razón, ya que se supone que esta es una información fácilmente accesible.

Esto se trata más bien de lo que caracteriza al Nuevo Día y los medios controlados por el grupo Ferré-Rangel: la desinformación dirigida a formar una idea distorsionada de la composición del sector evangélico del país con el fin de minimizar su fuerza electoral y su poder de convocatoria. Si el 18 de febrero del 2013 se reunieron sobre 200 mil personas frente al Capitolio a defender la familia tradicional, ¿cómo es posible que hayan solamente 153 mil evangélicos en la isla? Pero esta noticia amarillista no se da en el vacío. Viene justo en el momento en que se quieren presentar una serie de proyectos controvertibles dirigidos a abordar temas que generarán reacciones de estos grupos religiosos. La intención es allanar el camino para dar la noción falsa de que los evangélicos en el país son cuatro gatos.

Obviamente el Nuevo Día y Primera Hora han adoptado la máxima de algunos grupos extremistas que sostienen que la mentira es un arma legítima de lucha. Pero aquí estaremos para desenmascararlos y confrontarles con la verdad. Por esto es que este próximo lunes 21 de abril tenemos que acudir masivamente frente a la Corte Federal en la Avenida Chardón desde las 4:00 PM para demostrar una vez más que somos muchos y que estamos en pie de lucha.

New Doc 5 (1) Vea aquí la gráfica del Nuevo Día.

 

3 comentarios en “Una vez más el Nuevo Día miente

  1. Bueno yo no se cuantos evangelicos hay en PR. Pero si se que todos los grupos mencionados en el artículo creen en Cristo como el Dios único. Asi las cosas pues todos son cristianos, por lo que me atrevo a decir que la mayoría de los puertorriqueños somos cristianos y votantes. A mi personalmente, no me gusta la dirección que estan tomando los políticos de la mayoría en este País en relación al tema de la familia entre otros. Yo quisiera ver una lista de los legisladores que estan promoviendo estos cambios en las leyes (especialmente en lo de adopción) para saber por quien no voy a votar en las próximas eleciones independientemente del partido que pertenezcan.

  2. Este periodico deberia llamarse la nueva mentira de cada dia,ese nombre le va mejor,pues son expertos mintiendo en estos y en muchos temas mas,pero seamos honestos,cuando llega el momento de votar al pueblo Cristiano se le olvida,que son CRISTIANOS,yse vuelven FANATICOS POLITICOS,no analizan los candidatos a esto sumele los pastores que se niegan a orientar a su congregacion,y no permiten que la orientemos y ellos y sus feligreces rajan la dichosa papeleta sin pensar en las consecuencia de su mala elecion,luego escuchamos el lloriqueo y la lamentacion teniendo estas oribles consecuencias que todos sabemos,por eso no nos respetan,por que a la hora de la verdad,son 4 gatos los que analizan los candidatos antes de votar,ESTO TIENE QUE CAMBIAR VASTA DE POLITIQUERIA DENTRO DEL PUEBLO DE DIOS ES HORA DE MONTAR EN EL SENADO Y LA CAMARA A CRISTIANOS VERDADEROS SIN IMPORTAR EL PARTIDO QUE REPRESENTEN,!HELLO!……SERA QUE PODEMOS HACERLO BIEN LA PROXIMA VEZ…………………

  3. Hagan ustedes una publicación en los rotativos del Pais con Los números reales, eso dejara en manifiesto la intención del ND. Y los políticos lo considerarán. Bendecidos !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s