Un mensaje al liderato del Partido Nuevo Progresista

Pastor René X. Pereira

Pastor René X. Pereira

René Pereira Morales – Pastor Bautista y miembro de Puerto Rico por la Familia

Como todo el pueblo de Puerto Rico sabe, el Partido Nuevo Progresista se ha distinguido de los demás partidos políticos, no solo por sus posturas ideológicas a favor de la estadidad, sino porque que aparte de este hecho, es el único partido mayoritario que mantiene en su plataforma la defensa y protección del matrimonio hombre-mujer y la familia tradicional. Esto ha hecho que miles de puertorriqueños que tal vez no comulgan con las posturas ideológicas del PNP, por sus principios y valores morales, hayan cruzado líneas partidistas para votar por candidatos novoprogresistas.

Así fue en las elecciones del 2008 donde cientos de miles de votantes conservadores, principalmente del PPD, votaron por Luis Fortuño y otros candidatos pro familia en rechazo a las políticas liberales pro-gay de la administración de Acevedo Vilá. En el 2012 el PNP no salió favorecido en las elecciones generales y algunos pudieran pensar que súbitamente el voto cristiano conservador se esfumó. Esa no es la realidad. El PPD ganó por una leve ventaja de 12 mil votos aproximadamente, a pesar del efecto negativo de la ley 7 y la campaña despiadada de los medios de prensa contra la gestión del entonces gobernador Fortuño. El tiempo ha demostrado que las medidas económicas que tomó eran las correctas. La derrota del PNP en las pasadas elecciones no fue tan aplastante gracias al voto de los cristianos; pero ese análisis nunca se verá en los medios seculares.

El Partido Nuevo Progresista es un partido ideológico. Defiende la estadidad y valora grandemente la ciudadanía americana y el acercamiento a los Estados Unidos. Eso no es nada malo; al contrario, es un ideal legítimo al cual tenemos derecho a aspirar como puertorriqueños y ciudadanos americanos. Lamentablemente el gobierno actual del Presidente Barak Obama se ha caracterizado por su activismo a favor de la agenda homosexual. En contra de la voluntad de los votantes de la mayoría de los estados de la Unión (31 para ser exactos), la administración Obama se ha dado a la tarea de desmantelar las protecciones que la mayoría de los ciudadanos de dichos estados levantaron para proteger la familia y el matrimonio tradicional. Astutamente se han montado en el argumento de la protección de los derechos civiles de las minorías raciales en los Estados Unidos para darles protección y privilegios a conductas sexuales. No tenemos problemas con proteger el derecho a la intimidad y que cada cual practique su sexualidad como desee. El problema es cuando se pretenden promover dichas conductas en nuestras escuelas a nuestros niños y peor aún, criminalizar y demonizar a los que no están de acuerdo.

Muchos líderes cristianos estamos observando un cambio en las posturas del PNP sobre estos “issues” de valores. Es preocupante el escuchar a líderes del PNP plantear que el triunfo de la agenda gay es inevitable y que hay que rendirse y aceptar lo que está sucediendo en los Estados Unidos como si hubiera que venderle el alma al diablo con tal de ser aceptados por el americano, porque el fin justifica los medios. A la misma vez que esto ocurre vemos estados de la unión que se han mantenido firmes y han resistido la agenda de Barak Obama sobre el tema de valores; de hecho, la mayoría de los estados de la Unión. Lo que sucede es que la prensa liberal, igual que aquí en la isla, se ha encargado de promover la agenda lgbtt e invisibilizar a los que están del otro lado.

El PNP sabe lo que es esa manipulación y la doble vara de la prensa. Lo estamos viviendo ahora mismo con la crisis económica y la degradación del crédito del país. ¿Qué estarían diciendo los medios ahora mismo si en vez de Alejandro estuviera en Fortaleza un gobernador estadista? Todos sabemos que el escenario sería muy distinto.

Para terminar, sería una desgracia que el PNP cambiara sus posturas conservadoras pro valores y pro familia para ganar la simpatía de sectores que no representan ni el respaldo ni la cantidad de votos que aporta el gran número de votantes que defienden valores en este país. Y más con la experiencia vivida tras las elecciones pasadas y las decisiones que está tomando este gobierno que les han abierto los ojos a cristianos que cometieron el error de votar por colores y no por valores. Habemos cientos de miles de cristianos y gente de valores que no nos sentimos comprometidos con ningún partido político, no rajamos la papeleta, pero votamos a favor de aquellos que representan nuestros principios. Amamos más a Dios y sus principios que a los partidos y sus intereses electorales; y es a esos principios y valores que hemos jurado nuestra lealtad. Agradecemos que a nivel legislativo las delegaciones en ambos cuerpos del PNP han votado en bloque en contra de proyectos anti valores. Esperamos ver el mismo compromiso en otros líderes de mayor jerarquía en la colectividad.

Espero que esta preocupación llegue a los líderes del Partido Nuevo Progresista y a quienes delinean las estrategias de esta colectividad. Estamos abiertos al diálogo. Dios les bendiga rica y abundantemente.

10 comentarios en “Un mensaje al liderato del Partido Nuevo Progresista

  1. EXCELENTE SU PLANTEAMIENTO! estoy 100% de acuerdo con usted ,espero que lo que sucedio en las pasadas elecsiones sirva de ensenansa a los cristianos votantes en este pais ,sin duda hay que estudiar bien los candidatos y dejar de ser un fanatico politico.por que ya sabemos las consecuencias de elegir a una bola de enfermos imorales,que no solo se complacen en hacer el mal si no que quieren que los demas tambien practiquen sus porquerias.!PROHIBIDO OLVIDAR!

  2. EXELENTE PLANTEAMIENTO,AHORA VIENE LA ACCION EL DOMINGO 8 JUNIO VAMOS A DEMOSTR5AR VOTANTO MASSIVAMENTE POR LOS VALOREES Y ESO LO REEPRESENTA UNA SOLA CANDDIDATA KIMMEY RASCHKE PARA PRESIDENTA DEL PNP EN SAN JUAN LA
    # 1 EN LA PAPELETA. LA UNICA MUJER DE PRINCIPIOS Y VALORES EN ESAS VOTACIONES.RECORDEMOS NO ES POR COLORES Y SI POR VALORES . KIMMEY RASCHKE LA # 1 EN LA PAPELETA. NINGUN OTRO CANDIDATO OFRECE LA INTEGRIDAD DE KIMMEY RASCHKE;

  3. EL PUEBLO CRISTIANO DE SAN JUAN DIGA PRESENTE Y VOTE POR KIMMEY PARA QUE DESPUES NO SE ESTEN QUEJANDO DE LAS COSAS HORIBLES QUE SE VEN EN SAN JUAN.!!!HELLO EL ENTENDIDO ENTIENDE

  4. El problema es que muchos en el pnp se identifican con el partido democrata,Pierlusi por ejemplo,que son los que a novel nacional estan adelantando la agenda ultra liberal.

  5. Nuetras mas sinceras gracias al liderato del partido estadista o la palma por esta postura , y les felicitamos por que alguien se atreve enfrentarse a maquinaria del partido Popular y la postura al gobernador,hubieron unos gobernadores que son moralista y se enterezan por la condicion del paiz. La iglesia no se quedara con los brazos cruzado ante la condicion de nuestro paiz, todos tenmos familiares que nos procupa esta condicion, queremos un partido que le tema a Dios porque Dios no pasara por alto y el desenfreno y la corrupcion de nuestra tierra. ADELANTE LOS LIDERES DEL PARTIDO DEL P.N.P ESTAMOS HORGULLOSOS DE UDS.

    • sal;udos bendecidos, dentro del partido Nuevo progresistas existen hombres y mujeres de valores como el hon Angel Muñoz, del distrito 18.. hombre de fe y comprometido con los postulados dee nuestra iglesia, lo vi en la marcha como un ciudadaano mas defendiendo nuestra postura sobre los problemas que nos aquejan y soluciones erradaas de este gobierno con el hay que contar a la hora de votar por cualquier proyecto que atente contra la moral de este pais/.

  6. Es cierto. Pero tanbien se de muchísimas personas del pueblo cristiano que se quedaron en sus casas en las elecciones pasadas. Yo tenia bien claro la union PPD con sectores de LGBTT. Yo voye en contra del POD por esa razon. Y me dio mucho coraje enterarme de mucha gente cristiana que se quedo en su casa y no salio a votar. Y en sus conciencias quedara todo lo que nuestros niños tienen que pasar ahora en las escuelas. Porque eso no estaba en agenda del PNP. Y habia que votarle en contra.

  7. Pastor RENÉ PEREIRA MORALES, el mensaje Enviado al PNPS fue leído por mi y muchas películas a través de las redes sociales también fueron enviadas a la plana mayor del Partido Popular Democrático, también se ha divulgado sobre las redes sociales que su mal llamada Iglesia no es una Iglesia sino un Comité del Partido Nuevo Progresista, le recuerdo que a Dios nadie lo engaña sino que se engaña usted mismo, que Dios le Perdone.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s