¡La marihuana ya está medicada!

MarinolPR por la Familia realizó una investigación sobre este invento de medicar la marihuana en Puerto Rico, que es el proyecto de la Cámara 1362. Lo que la prensa no le ha dicho al pueblo de Puerto Rico es que ese medicamento ya existe y se llama Marinol. El mismo tiene el componente alucinógeno de la Cannabis llamado el “Tetrahydrocannabinol”. Se utiliza para tratar los vómitos y las náuseas en los pacientes de cáncer. Este medicamento casi no es recetado por los médicos por las contraindicaciones que posee. Esta información la pueden obtener en la Internet (http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmedhealth/PMHT0010045/?report=details#side_effects).

Entre los efectos secundarios está el que produce halucinaciones, induce a la depresión y a cambios súbitos en el estado de ánimo. Se ha probado que puede producir los mismos síntomas de una persona esquizofrénica. Además de esto produce arritmia cardiaca. Cuando vemos la concentración de THC (Tetrahydrocannabinol) en un cigarrillo normal de marihuana es de 5 a seis veces más que el medicamento recetado Marinol con el agravante de que el marinol es una píldora mientras que la marihuana que quieren medicar estos legisladores irresponsables es para fumarse, lo cual causa daños en el pulmón. Si seguimos leyendo la lista de efectos secundarios, incluye entre otras cosas la pérdida de coordinación motora y mareos.

Por consiguiente podemos concluir varias cosas:

  1. Nos han mentido; ya la marihuana está medicada y aceptada por el FDA bajo el medicamento de Marinol.
  2. Se ha comprobado que la sustancia tiene una serie de efectos secundarios que ponen en peligro la vida del que la utiliza y los que le rodean; la prensa y los legisladores nos han ocultado esta información.
  3. La concentración de THC supera por mucho la del medicamento recetado lo cual aumenta exponencialmente los efectos secundarios nocivos.
  4. Estamos ante una partida de legisladores irresponsables, ignorantes y que poco les importa la salud del pueblo. Mienten descaradamente y son cómplices ciertos medios de desinformación en este país que ocultan al pueblo la verdad.

Visite la página oficial del FDA para más información:http://www.drugs.com/pro/marinol.html

Comparta esta información con sus contactos.

2 comentarios en “¡La marihuana ya está medicada!

  1. Es triste ver que ustedes no han estudiado el tema la suficiente para dar la información completa. Lo efectos del THC solo hecho en laboratorio tiene efectos adversos porque es solo uno de muchos componentes que contiene la planta del canabis. Al tomarlo de forma concentrada fuera de su estado natural es obvio que va a causar effectos negativos. Para hacer una decisión informada deben entender todas las perspectivas imparcialmente.

    • La evidencia médica es abundante. Primeramente el medicamento Marinol que contiene el componente THC fue evaluado y sometido a experimentación por la FDA antes de ser puesto en el mercado. La marihuana fumada contiene, según lo indican los expertos y fue reseñado por la Asociación de Médicos de PR en vistas públicas otros componentes tóxicos dañinos al organismo humano. No existe ningún “medicamento” que se utilice fumando e inhalando humo a los pulmones. Está comprobado el daño a corto y a largo plazo de esta práctica. De hecho hay varios opiáceos (de la misma familia de la cannabis) que se emplean en la confección de drogas recetadas y ninguno se prescribe mediante inhalación de humo. Quien no ha estudiado el tema y no ha tomado en cuenta la evidencia de los expertos es usted según se desprenden de sus comentarios. Le invitamos a que investigue más a fondo la evidencia existente para que así pueda llegar a una conclusión informada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s