El Departamento de Salud de Puerto Rico desinforma

angie gonzalezPor: Dra. Angie González, de Alerta CRISTIANO

El Departamento de Salud y la organización Puerto Rico CONCRA han iniciado una campaña de desinformación que lee: “Juzgar a una persona por amar a alguien del mismo sexo podría tener consecuencias fatales”.

Les invito a visitar la página de la organización Gay and Lesbian Medical Association (glma.org). Esta es una organización médica profesional norteamericana que se dedica a promover asuntos de salud para las personas con comportamiento LGBTT. En esa página encontrarán tres artículos muy interesantes y responsables titulados: “Las 10 cosas que todo homosexual (lesbiana y transgénero) debe preguntar a su médico”. Estos artículos advierten a las personas con conductas LGBTT acerca de la realidad de que estos comportamientos sexuales están asociados a una prevalencia significativamente mayor de diversas condiciones de salud física y mental que el resto de la población general.

Después de haber leído estos artículos usted pensará que la campaña del Departamento de Salud y PR CONCRA debería advertir: “TENER CONDUCTA HOMOSEXUAL, LESBICA Y TRANSGENERO PODRIA TENER CONSECUENCIAS FATALES”.

La investigación científica y las estadísticas de las organizaciones que realizan monitoreos sobre temas de salud presentan abrumadora evidencia que apunta a que los grupos de comportamientos LGBTT exhiben significativamente más problemas de salud física, mental y relacional que la población general. El gobierno y las organizaciones que brindan servicios de salud tienen la obligación ética de informar la verdad en lugar de promover información falsa que no responde a los propósitos de la ciencia de la salud sino a las posturas ideológicas de unos particulares grupos de interés. La campaña del Departamento de Salud y PR CONCRA no solo perjudica a las personas con conductas LGBTT al negarles la información pertinente que les advierta de los cuidados de salud que deben observar sino que le niega a los demás el derecho fundamental a opinar y expresar esas opiniones.

¿Que la gente tiene derecho a tener un comportamiento homosexual? Claro que si! Pero ellos también tienen derecho a recibir la información correcta que les permita tomar decisiones bien informadas para el mejor cuidado de su salud y bienestar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s