Libro “Quiero Saber” para niños de escuela elemental

Este es el libro que pronto se le entregará a nuestros niños en la escuela pública elemental. Aquí tienen una de las páginas del mismo. ¿Creen que este tipo de material es apropiado para niños pequeños? Notemos como en esta página se habla de las relaciones sexuales sin mencionar las mismas dentro de una relación de compromiso de esposos.

quiero saber 2

146 comentarios en “Libro “Quiero Saber” para niños de escuela elemental

  1. Solo quiero dejar saber que para mi es una alegría ver tantos comentarios en contra de esta enseñanza distorsionada. ESTOY EN CONTRA DE ESTA AGENDA, no de los que piensen diferente, gais, homosexuales etc. Todos somos hermanos, el asunto es que las consecuencias serian fatales para nuestra sociedad. Mis hijos son adultos ya, la menor tiene 18, y con orgullo digo que hemos hablado de sexo sanamente desde que tenia 10 o 12 años, su mama le habló desde mucho antes. Hoy soy su padre pero mas aún, soy su amigo.

    Mi esposa y este servidor, podemos dar fe de que aun no esta activa sexualmente, SI, aunque no lo crean! porque para esta sociedad hoy día creen que es imposible, depende de cuan presente y cuanto apoyo tienen nuestros hijos de sus padres. Hoy día estoy muy orgulloso de mis hijos, son hombres y mujeres de bien, Ahh y ya no me preocupa la presión de grupo debido a que estuve ahí siempre en todo momento y ahora son ellos los que rechazan lo que no les conviene.

    PADRES Y MADRES, si están siempre presentes, jamás se los arrebataran de su lado y mucho menos de sus enseñanzas. Apóyenlos siempre en lo correcto y muéstrenle lo incorrecto y sus consecuencias. Enseñen VALORES Y CULTIVENLOS.

    Cuenten con mi apoyo, nuestros hijos y nietos merecen que le dejemos una sociedad mucho mas sana que la de hoy!
    PS: Además, detrás de ese librito, tiene que haber alguien guisando ya!!!

  2. Esto es increible. Como es posible? A los niños de hoy en dia los bombardan con tanta sensualidad y ahora los van a introducir esto tambien desde elemental? Pobres niños! Porque estan tratando de robarle su inocencia? Yo entiendo que hay que explicar ciertas cosas pero 1) eso le toca a los padres y 2) en elemental estan muy pequeños. Ellos no necesitan saber tan temprano!

    • Yo estoy muy de acuerdo con tu comentario, Dali. Esto es insólito y no lo debemos tolerar. La salud espiritual y moral de nuestr@s hij@s y por ende del futuro de nuestro mundo está en grave riesgo.

      • Los niños de hoy dia salen ensenados. Soy maestra en escuela intermedia en Fl y brego con Los estudiantesde ESOL que vienen de America del Sur, Cuba y PR y otros paises, pero los de habla hispana esos son los que tienen la mente mas sucia. y la clase de conversaciones que tienen son increible, Nenas de apenas 11 años con maquillaje y lapiz labial que se puede ver a una milla de distancia. Besandose en la voca con sus noviecitos. Y se de las que han quedado embarazadasdes de 6to a 8vo y sus madres y abuelas se lo celebran.

  3. Por esta educacion en contra de los principios biblicos, es que PR esta como esta. Lleno de embarazadas a los 12 años viviendo del gobierno. Dejen los niños ser niños no le enseñen promiscuidad.

    • los embarazos a los 12 aÑos vienen por la falta de educación, porque si yo le explico a mi hija que su cuerpo no está preparado a esa edad para tener un hijo y también le digo que tener relaciones sexuales altera su crecimiento, estoy seguro que me hará caso. En cambio si le tapo todo, ahí es donde fallé como padre por no educarla.

  4. Creo que la educación sexual solo le coresponde a los padres para asi evitar que les enculquen cosas a nuestro hijo que nosotros como padres no estamos deacuerdo y igual mente que el que este deacuerdo que le explique a sus hijos lo que ellos crean.

    • Darlene con todo el respeto que se merece entiendo que esta equivocada. La educación sexual NO le toca a los padres. La educación sexual es algo muy importante que se le debe enseñar a los niños por expertos y maestros, no por padres tontos religioso que quieren esconder a sus hijos del mundo. La sexualidad es parte de la vida y al igual que como tu sistema digestivo es parte de la anatomía de un ser humano. Si se le puede enseñar a un niño porque tiene que ir al baño porque no enseñarle sobre porque tiene pene y vagina y cual es su propósito? Dejen la ignorancia. La educación “temprana” no crea problemas en la sociedad, pero si son causados por padres religiosos exagerados que no aceptan a los homosexuales y piensan que enseñarle a su hijo de 5 años sobre su pene es malo.

      • Jean con todo el respeto QUE USTED NO SE MERECE, quiero decirle que es muy facil para usted insultar a tantos padres y tildarlos de “religiosos” sin realmente conocer las convicciones de los mismos. Por que quiere usted que se les imponga ideologia comunista, atea y amoral a los mas vulnerables miembros de la sociedad puertoriquena? Para que quiere usted interferir con la Patria Potestad que solo le pertece a los padres y no al gobierno ni a los dictamenes de las Naciones Unidades y el Nuevo Orden Mundial? “Expertos”, dice usted. Si claro, a esos expertos no les importa un comino cuales consecuencias vendrian a raiz de esta violacion mental que usted propone. No ponga a todos los “religiosos” en la misma caja. Entre ellos hay medicos abogados, jueces, maestros, cientificos, policias, etc, etc, ad nauseum. Por lo que veo, la persona mas ignorante aqui es usted.

      • PERSPECTIVA DE GÉNERO
        Por: Dr. César A. Vázquez Muñiz
        portavoz Puerto Rico por la Familia
        El Departamento de Educación pretende implantar la enseñanza de perspectiva de género en las próximas semanas, según solicitado por el Señor Gobernador. Esta ideología afectará a todas las materias que se enseñen en cada grado, desde kínder hasta cuarto año. Será de aplicación transversal y longitudinal. Basan esta acción en la ley 108 del 2006. Dicha ley, sin embargo, lo que ordena es que el Secretario de Educación en coordinación con la Oficina de la Procuradora de las Mujeres establezca un currículo para enseñar equidad de género, con el propósito de disminuir la violencia doméstica. Aquí hay dos violaciones a esta ley. La primera violación es establecer el currículo sin contar con la Procuradora de las Mujeres. La segunda violación es pretender enseñar perspectiva de género que no fue lo aprobado en dicha ley.
        Qué es perspectiva de género? Es una ideología que nace del feminismo radical y que no se basa en ningún hallazgo científico. Tiene una serie de presupuestos teóricos los cuales enumero a continuación. La primera gran mentira que proponen enseñarles a nuestros niños es que “no existe una diferencia esencial o fundamental entre el hombre y la mujer”. Esto implica que el hombre la mujer son intercambiables entre sí. Por ejemplo, que un niño se puede criar igual de bien con dos hombres, dos mujeres, o un hombre y una mujer. Esta idea es contraria, primero al sentido común, segundo a la historia de la humanidad y tercero a la ciencia, particularmente a la neurofisiología. Proponen el absurdo de que las diferencias en el cuerpo entre el hombre y la mujer no se reflejan en sus conductas. Es importante que entendamos que la diferencia sexual no sólo está en nuestros órganos reproductivos sino también en nuestros cerebros. Sin embargo, ser diferente no significa ser inferior. Pero por esas diferencias es que nos podemos complementar.
        La segunda gran mentira para sembrar en los niños es “que las diferencias en conductas entre el hombre y la mujer son aprendidas, incluyendo las conductas sexuales”. A esto se le llama la construcción social del género. A base de esta idea llegan a la conclusión de que todas las conductas sexuales tienen igual dignidad, porque no existe conducta sexual normal ni natural. Esto hace que le den el mismo valor al homosexualismo y al bisexual ismo que a la relación natural entre el hombre y la mujer. Le van a enseñar a nuestros niños que el homosexualismo y el bisexual ismo son alternativas dignas para la vida. ¿Eso es lo que queremos que nuestros niños aprendan? De hecho, un conocido activista homosexual fue llevado a algunas escuelas para decirle a los estudiantes que debían experimentar con su sexualidad, incluyendo a menores de 16 años que legalmente no pueden consentir a tener relaciones sexuales,. A este momento, el Departamento de Educación nos niega los detalles de estas actividades.
        La tercera gran mentira que quieren enseñar es que “cada cual tiene el derecho a crear su propia sexualidad sin ningún límite externo, entiéndase padres, sociedad o religión”. La conclusión de esta idea es que puedo tener mi cuerpo de un sexo y mis emociones del otro género. Según esta gente, esto es perfectamente correcto. A esta condición se le llama ser Transgénero. Si después operamos nuestro cuerpo para parecernos al sexo opuesto seremos transexuales.. Y Carla, anteriormente Carlos… ¡será feliz! Y por esto este gobierno está obligando a los patronos a que permitan que los empleados varones que se sientan mujeres usen el baño de las mujeres. Pero les adelanto que los artífices de esta gran mentira pretenden que esto pase también en los baños de las escuelas con los estudiantes y los maestros.
        ¿Y qué tienen que ver todas estas ideas con disminuir la violencia doméstica? NADA. En los lugares de Europa donde la perspectiva de género se ha implantado no ha disminuido la violencia doméstica. De hecho, Noruega en el 2012, con una población un poco mayor que la nuestra, tuvo más víctimas fatales por violencia doméstica que Puerto Rico. Para que conste, creemos que la mujer y el hombre son iguales en dignidad y valor, deben ser iguales ante la ley y ante las oportunidades que la vida pueda traer.
        ¿Qué realmente se logra con esta ideología? Se logra quitarles la inocencia a nuestros niños sexualizándolos prematuramente. Se logra confundirlos respecto a algo tan fundamental como lo es la identidad sexual y la sexualidad correcta. Se logra promover en ellos conductas sexuales perjudiciales que ponen en peligro su salud y su vida. Se logra usurpar el derecho natural que los padres tenemos para educar a nuestros hijos respecto a los valores más importantes de la vida. Se logra crear un conflicto entre los niños y sus padres y los niños y la iglesia. Se logra en última instancia fomentar en nuestros niños las conductas que son contrarias al diseño de Dios para el ser humano.
        ¿Y se lo vamos a permitir al Gobernador? ¿Nos vamos a quedar pasivos mirando como le dañan la mente a nuestros hijos y nietos? Como Dios le dijo a Moisés: “¡DILE AL PUEBLO QUE MARCHE!”
        Compártelo:

      • Los padres le enseñan a sus hijos a ir al baño no los maestros Jean, asi mismo le corresponde a los padres educar a sus hijos en cuanto a sexualidad. Acaso te enseñaron sexualidad a ti en escuela elemental? Pregunta retorica Jean. Los niños son niños y deben gozar de su niñez no imponerle la curiosidad hacia el sexo a tan temprana edad. Lo que podria probocar que niños acaben curioseando con pornografía también a temprana edad. Yo me crié en P.R. y creo que tanto tu como yo y cientos de Puertoriqueños aprendimos para que servían nuestros genitales a su debido tiempo, sin que el sistema educativo del país interviniera. Y los religiosos no aceptan el comportamiento homosexual porque simplemente no es de agrado a Dios, a los homosexuales si se aceptan porque no hay justo ni aun uno homosexual o no.

      • Muy facil para ti insultar…. pero te equivocas yo estube en la escuela donde si se nos enseño educacion sexual de la manera mas sana y sabia , sin tener que apelar a la emociones y despertar curiosidad iresponsable como la destruir la mente de un niño a muy tenprana edad. Es responsabilidad de nosotros enseñar a nuetros hijos y no de ningun gobierno u agencia. Lo que enseñe a mis hijos es lo que va a prevalecer en ellos. Ningun extraño tiene el derecho de cambiar la moral de mis hijos con un monton de mentiras que solo inducen al libertinage y a una sociedad mas inresponsable que le a perdido el respeto a lo que realmente sifnifica la familia. Creo que el inorante de este caso eres tu. Yal leer tu comentario entiendo que no tienes hijos. Y si los tienen gente como tu son los que le enseñan a sus hijos a depender del gobierno y no a ser individuos de bien que traingan mejores alternativas y que buequen se seres que producen en ves de depender. Abre tus ojos deja que un extraño que quien sabe quien es el en lo personar te instrulla a tus hijos y que luego te toque a ti pagar consecuencias inesperadas.

      • Disculpame pero no te corresponde interponer tu doctrina a la enseñanza de los padres de acuerdo a los valores y fe que profesan. El hecho de tener una fe y una religión no significa que les enseñen mal de acuerdo a tu criterio ya que no por ser creyentes son mojigatos

      • REALIDADES SOBRE LA PERSPECTIVA Y/O IDEOLOGIA DE GÉNERO
        “UN SALTO AL VACIO Y FRACASO DE LA HUMANIDAD”

        20 preguntas y respuestas
        Introducción:
        Se puede afirmar que la ideología de género es “UN SALTO AL VACIO.”
        La ideología de género es la última rebelión de la creatura contra su condición de creatura.
        Con el ateísmo, el hombre moderno pretendió negar la existencia de una instancia exterior que le dice algo sobre la verdad de sí mismo, sobre lo bueno y sobre lo malo.
        Con el materialismo, el hombre moderno intentó negar sus propias exigencias y su propia libertad, que nacen de su condición espiritual.
        Ahora, con la ideología de género el hombre moderno pretende librarse incluso de las exigencias de su propio cuerpo: se considera un ser autónomo que se construye a sí mismo; una pura voluntad que se autocrea y se convierte en un dios para sí mismo.

        Antes de tratar específicamente de esa ideología, conviene recordar algunos conceptos básicos sobre la identidad sexual.
        Los especialistas distinguen tres aspectos, entrelazados entre sí, que forman la identidad sexual de la persona. Estos tres aspectos son: el sexo biológico, el sexo psicológico y el sexo sociológico. Es decir estos tres aspectos no son comportamientos estancos, porque en el hombre y en la mujer existe una profunda unidad entre las dimensiones corporales,
        Psíquicas y espirituales y existe una gran interdependencia entre lo biológico y lo cultural.
        ¿Qué es el sexo biológico?
        Es la corporeidad de una persona. El sexo biológico viene determinado por los cromosomas XX en la mujer y XY en el varón. Estas bases biológicas intervienen profundamente en el organismo, como se ve en las diferencias estructurales y funcionales del cerebro masculino y el femenino.
        ¿Qué es el sexo psicológico?
        Son las vivencias psíquicas como varón o como mujer. Esa conciencia psicológica se suele formar a los dos o tres años y coincide habitualmente con el sexo biológico, aunque haya excepciones a causa de la educación que se haya recibido.
        ¿Qué es el llamado sexo sociológico o civil?
        Es la percepción del sexo por el entorno. En esto hay muchos cambios, ya que esa percepción social es fruto de procesos históricos y culturales: hace unos siglos no se concebía a una mujer como militar, por ejemplo. Además de esto, hay otros factores que conviene tener en cuenta. Hay que distinguir, por ejemplo, entre identidad sexual, orientación sexual y conducta sexual. La unidad y la igualdad esencial entre el varón y la mujer no anulan las diferencias entre ellos.
        La identidad sexual
        El hombre y la mujer sienten, experimentan y razonan de forma distinta, aunque sea difícil establecer lo “típicamente femenino” y lo “típicamente masculino”. Es una misma naturaleza humana que se posee de modo distinto. Eso significa que la unidad y la igualdad entre el varón y la mujer no anulan las diferencias entre ellos.
        Orientación sexual: heterosexualidad, homosexualidad y bisexualidad.
        Conducta sexual, es otro asunto; muy ligado a lo anterior, pero no determinado, ya que no todas las conductas sexuales responden a las propias orientaciones sexuales. Y está, por último, el hecho biológico: sólo la mujer puede ser madre y sólo el varón puede ser padre.
        La ideología de género se rebela frente al hecho biológico.
        Un ejemplo entre muchos es esta camisa, especialmente diseñada para “el amamantamiento masculino”, que es todo un símbolo de esta ideología. Una vez establecido esto, pasamos a las preguntas sobre la ideología de género.
        ________________________________________

        1. ¿Qué es la ideología de género?
        Es una ideología (es decir, es un sistema de pensamiento cerrado) que defiende que las diferencias entre el hombre y la mujer, a pesar de las obvias diferencias anatómicas,
        no corresponden a una naturaleza fija, sino que son unas construcciones meramente culturales y convencionales, hechas según los roles y estereotipos que cada sociedad asigna a los sexos.

        2. ¿Por qué se ha difundido tanto esta ideología?

        Porque desde muchos ámbitos de poder, y desde muchas universidades norteamericanas se ha intentado dar, desde los años 60, a los estudios de género un rango científico y ha tenido como plataforma de lanzamiento la Conferencia Mundial de Naciones Unidas.
        Esta ideología está presente en todas las Agencias de las Naciones Unidas desde los años 90: en concreto, en el Fondo para la Población, UNICEF, UNESCO y OMS que han elaborado muchos documentos con categorías propias de esta ideología.

        3. ¿Cómo se está difundiendo en el mundo?
        Desde las Naciones Unidas pasó a la Unión Europea, donde se difunde por medio de los medios de comunicación y en colegios, en concreto, por medio de actividades lúdicas: fiestas, celebraciones, etc., en las que se intenta que todos participen.

        4. ¿Por qué utilizan la palabra género en vez de sexo?
        Porque para la ideología de género el término sexo hace referencia a la naturaleza, e implica dos posibilidades –varón, mujer-, que son las únicas posibilidades derivadas de la dicotomía sexual biológica, mientras que el término género procede de la lingüística y permite tres variaciones: masculino, femenino, neutro, y mucha más imaginación.

        Afirma una ideóloga de género, Judith Butler:
        “El género es una construcción cultural; por consiguiente, no es el resultado causal del sexo, ni tan aparentemente fijo como el sexo…
        Al teorizar que el género es una construcción radicalmente independiente del sexo, el género mismo viene a ser un artificio libre de ataduras. En consecuencia varón y masculino podrían significar tanto un cuerpo femenino como uno masculino; mujer y femenino, tanto un cuerpo masculino como uno femenino”.
        J. Butler. Gender Trouble: feminism and the Subversion of Identitiy (Routlege, New York 1990, pág. 6
        5. ¿Por qué no utilizan los términos hombre y mujer?
        Porque el gran enemigo, para la ideología de género, es la diferencia hombre-mujer.
        Esta ideología afirma que no existen sexos; sólo roles, orientaciones sexuales mudantes, que se pueden cambiar en la vida toda las veces que se quieran.

        6. Entonces, ¿qué sucede con la naturaleza humana?
        Los defensores de la ideología de género sostienen que no existe una naturaleza humana, que haga a unos seres humanos varones y a otros seres, mujeres.
        Los ideólogos de género afirman esto:
        “Cada niño se asigna a una u otra categoría en base a la forma y tamaño de sus órganos genitales. Una vez hecha esta asignación nos convertimos en lo que la cultura piensa que cada uno es -femeninos o masculinos-.”
        Aunque muchos crean que el hombre y la mujer son una expresión natural de un plano genético, el género es producto de la cultura y del pensamiento humano, una construcción social que crea la verdadera naturaleza de todo individuo.”
        (Lucy Gilber y Paula Wesbster “TheDanger of Feminity. Gender diferences: Sociology o Biology?)

        Partiendo de ese presupuesto, emprenden un proceso de-construcción, que consiste en mostrar cómo se ha construido un concepto cualquiera a partir de procesos históricos y acumulaciones metafóricas, e intentan mostrar que lo claro y evidente -que existen hombres y mujeres, por ejemplo- dista de serlo.

        7. ¿Qué pretende esta ideología?
        Esta ideología propone la búsqueda de la “liberación total” del hombre en todos los órdenes, tras la de-construcción del lenguaje, de las relaciones familiares, de la reproducción, de la sexualidad, de la educación, de la cultura, de la religión, de Cristo, etc.
        Cuando el hombre se libere de todo eso -dicen- será libre.

        8. ¿La ideología de género es lo mismo que feminismo?
        No.
        Para entender la ideología de género hay que prepararse para dar un salto mental. No hay que confundir esta ideología con el lenguaje que utiliza, tomado del feminismo radical.
        Los ideólogos de género no son feministas: sólo utilizan su lenguaje.

        8. ¿Cuándo se “lanzó” al mundo esta ideología?

        En 1995, en la IV Conferencia Mundial de las Naciones Unidas sobre la Mujer, que tuvo lugar en Pekín. Hubo una acción muy activa en esa Cumbre Mundial por parte de los defensores de esta ideología. Muchos países les apoyaron porque creyeron que se trataba de una lucha a favor de los derechos de la mujer.
        ¿Qué táctica utilizaron los defensores de esta ideología?
        Difundieron entre los delegados de la Conferencia de Pekín unos textos con las definiciones de sexualmente polimorfo, homofobia, etc. En esos textos se evitaba las palabras marido, mujer, esposa, padre, etc.
        Ante las reservas de algunos países ante esta ideología, hubo una reacción airada de Bella Abzug, de Estados Unidos, defensora de esta ideología, que explicó el término “género”: “El sentido del término género -dijo- ha evolucionado, diferenciándose de la palabra sexo para expresar la realidad de que la situación y los roles de la mujer y del hombre son construcciones sociales sujetas a cambios”.
        Para conseguir su objetivo utilizó un discurso feminista radical, meramente táctico:
        “El concepto de género -dijo- está enclavado en el discurso social, político y legal contemporáneo… los intentos actuales de varios Estados Miembros de borrar el término género en la Plataforma de Acción y reemplazarlo por sexo es una tentativa insultante y degradante de revocar los logros de las mujeres, de intimidarnos y de bloquear el progreso futuro”.

        9. ¿En qué concluyó la Cumbre de Pekín?
        Entre la perplejidad de los asistentes, los defensores de esta ideología consiguieron que se aceptase el concepto de género, y la Cumbre emitió la siguiente definición:
        “EL género se refiere a las relaciones entre mujeres y hombres basadas en roles definidos socialmente, que se asignan a uno u otro sexo”.

        10 ¿Cuantos géneros hay para la ideología de género?
        Depende según los autores.
        Algunos autores de la ideología de género afirman que hay diversas formas de sexualidad -heterosexual masculino, heterosexual femenino, homosexual, lesbiana, bisexual e indiferenciado- que son equivalentes a la heterosexualidad.
        Se habla de “cinco géneros” o “cinco sexos”. Otros no hablan de ninguno, ya que se trata de llegar a una situación sin “sexos fijos”, donde cada uno pueda elegir a su gusto, por el tiempo que quiera, el “rol” que más le guste.
        Defienden que cualquier tipo de unión y cualquier actividad sexual son justificables, porque abren un panorama “imaginativo”.
        Proponen que la heterosexualidad sea sólo un caso más de práctica sexual, tan válida como cualquier otra.
        Defienden que cada persona debe elegir libremente el género al que le gusta pertenecer según los momentos y etapas de la vida: ahora tengo el rol hetero, ahora tengo el rol bisexual; ahora, el homosexual, etc.

        11. ¿Qué términos utilizan los defensores de la ideología de género?
        Utilizan unos términos con un significado muy específico, que a veces se entiende mal, porque se leen esos términos en clave feminista, cuando la ideología de género es algo muy diverso del feminismo.

        A. Hegemonía o hegemónico:
        La ideología de género afirma que se han aceptado en el pasado ideas y conceptos aceptados universalmente como naturales –varón, mujer- pero que en realidad son sólo construcciones sociales, culturales “para mantener la hegemonía el dominio masculino”.
        Es decir, de hecho no hay hombres ni mujeres.
        B. De-construcción:
        Es la tarea de denunciar las ideas y el lenguaje hegemónico.
        C. Patriarcado, Patriarcal:
        Para los ideólogos de género es la institucionalización del control masculino sobre la mujer, los hijos y la sociedad, que perpetúa la posición subordinada de la mujer.
        Pero al afirmar esto los ideólogos de género no intentan la promoción ni equiparación de la mujer con el hombre (como las feministas), sino que (buscan la completa supresión de cualquier distinción entre la mujer y el hombre.)
        D. Sexualmente polimorfo:
        La ideología de género parte de un principio inamovible: los hombres y las mujeres no sienten atracción por personas del sexo opuesto por naturaleza. Dicen que eso es fruto sólo de un condicionamiento cultural de la sociedad. El deseo sexual –afirman- se puede dirigir a cualquiera. No demuestran esto: es un simple a priori, un punto de partida que hay que aceptar y ya está. Los ideólogos de género afirman que es así, y punto.
        E. Heterosexualidad obligatoria:
        Estos ideólogos afirman que “se fuerza” a las personas a pensar que el mundo está dividido en dos sexos que se atraen sexualmente uno al otro.
        F. Preferencia u orientación sexual:
        Esta ideología afirma que existen diversas formas de sexualidad, que son equivalentes y son tan validas como la heterosexualidad. Por eso hablan de “preferencias”.
        G. Homofobia:
        Es el temor a relaciones con personas del mismo sexo. Suele entenderse este concepto en otro sentido, como rechazo a los homosexuales, pero este es el sentido propio que tiene este término dentro de esta ideología.
        H. Lo natural:
        Lo natural es un concepto que, para esta ideología, hay que superar.
        No hay nada “natural”, afirman.
        Shulamith Firestone decía: “Lo natural no es necesariamente un valor humano. La humanidad ha comenzado a sobrepasar a la naturaleza; ya no podemos justificar la continuación de un sistema discriminatorio de clases por sexos sobre la base de sus orígenes en la Naturaleza. De hecho, por la sola razón de pragmatismo empieza a parecer que debemos deshacernos de ella”.
        I. Rol
        Es un término tomado del ámbito teatral, que indica que una persona, vestida especialmente y maquillada, representa un papel de acuerdo a un libreto escrito. El uso del término rol o de la frase roles desempeñados indica que hay algo artificial que se impone a la persona. Para la ideología de género la maternidad sólo es un rol. Una mujer, cuando tiene un hijo, representa el papel de madre; no se es una madre.

        12. ¿Cuáles son los “roles” a de-construir para la ideología de género?

        La ideología de género se plantea destruir con la máxima urgencia una serie de realidades que denominan “roles”.

        A. Roles de la masculinidad y feminidad.

        Los ideólogos de género defienden que el ser humano nace sexualmente neutral y que luego es socializado en hombre o mujer. Por eso hay que educar a los niños sin juguetes o tareas “sexo-específicas”, sin “estereotipos”.
        En la opinión pública la cuestión de los juguetes se percibe en clave de “igualdad”, apoyado en la necesidad de quitarle a los niños juguetes violentos, pero para la ideología de género no se trata de eso, sino poner en práctica un postulado fundamental de esta ideología: sostiene que un niño es un niño porque su padre le da juguetes de niño, le ha puesto nombre de niño y le trata como un niño: lo que hay que hacer es dejarle en libertad: que elija ser niño o niña, o las dos cosas o ninguna. No importa la experiencia cotidiana: esto -sostienen los defensores de esta ideología- es así.

        Esta es una reflexión típica de la ideología de género, que quieren evitar cualquier distinción entre hombre y mujer:
        “En estos momentos las nenas piden libros de princesas o de hadas y los varones de dragones, magia, fútbol o terror”, diagnostica Karina Skidelsky, ¿Qué hacen los padres, tíos o abuelos cuando van a comprar un libro de regalo? ¿Fomentan o disminuyen los estereotipos de género?
        “Los adultos piden libros de manualidades para las nenas, a excepción de Art Attack, que es pedido por chicas y chicos, y de piratas, dinosaurios y dragones para regalarles a los varones. Hay padres que no le llevan a su hijo varón un libro cuya tapa sea rosa o pastel, aunque el contenido sea de varón o unisex y tampoco le compran, por ejemplo, un libro de transportes a su hija”, cuenta Skidelsky.
        Aunque hay avances y miradas nuevas, la historia de las diferencias sexuales no se ha terminado de escribir. Ni de leer.
        B. Otros roles a deconstruir: los de las relaciones familiares: padre, madre, marido y mujer.
        Las feministas de género pretenden que se sustituyan estos términos “género-específicos” por palabras “género-neutrales”, y aspiran a que no haya diferencias de conducta ni responsabilidad entre el hombre y la mujer en la familia. Entienden por “familia” cualquier agrupación humana.
        Por eso, los cambios terminológicos son tan importantes para la ideología de género: el término “pareja”, sirve para todo.
        La ideología de género quiere quitar a la familia cualquier estructura (padres hijos) para cambiarla por cualquier solución “imaginativa”.

        C. Roles de las ocupaciones o profesiones.
        EL tercer tipo de “roles socialmente construidos” que la ideología de género quiere deconstruir son las ocupaciones que una sociedad asigna a uno u otro sexo.
        Pero la ideología de género no batalla por la equiparación de la mujer -como hace el feminismo-, sino que lucha para que no haya distinción de sexos, que es algo distinto.
        No pretende que cualquier hombre o cualquier mujer pueda alcanzar un trabajo y ser remunerado igual (que son las conquistas del feminismo de igualdad), sino que desaparezcan las categorías “hombre” y “mujer”.

        13. ¿Se puede dialogar con esta ideología?

        No. La ideología de género es un sistema cerrado contra el cual no hay forma de argumentar, ni de establecer un díalogo. No puede apelarse a la naturaleza humana, porque no creen en ella. No puede apelarse a la experiencia cotidiana (por ejemplo al ver como los niños y las niñas pequeñas presentan diferencias naturales y se manifiestan y actual de modo distinto) porque dicen que toda esa experiencia está manipulada. Y punto.
        No puede apelarse a las opiniones y deseos de las mujeres actuales, que ven como la lucha feminista ha logrado muchas conquistas de igualdad, porque según esta ideología esas mujeres esas mujeres están alienadas, ya que realmente lo que importa para un ideólogo de género no es que la mujer tenga los mismos derechos que el hombre, sino que no existan ni hombres ni mujeres.
        Para las “feministas de género” todo es “socialmente construido”, desde la familia a la religión, y por lo tanto, hay que de-construirlo todo.

        14. ¿Por qué la ideología de género quiere de-construir todo lo religioso?
        Porque piensan que la “de-construcción” de la religión es el medio imprescindible para llegar a la sociedad sin sexos que proponen. Esta ideología considera la religión como un simple un invento humano y sostiene que las religiones principales fueron inventadas por los hombres para oprimir a las mujeres. (Esa es la tesis central de “El Código da Vinci”).
        Toda propuesta religiosa ajena a la ideología de género se tacha de fundamentalista.
        Para esto intentan de-construir la figura de Cristo, diciendo que es una pura construcción histórica, sin base real.

        15. ¿Qué postura sostienen los ideólogos de género ante el feminismo?

        Mantienen una postura opuesta a la lucha feminista de igualdad. Conviene recordar que el objetivo de los ideólogos de género no es mejorar la situación de la mujer, sino destruir la identificación de los intereses de la mujer con los de su familia.
        Durante la cumbre de Pekín Barbara Ledeen, Directora del Independent Women Forum, una organización feminista de defensa de la mujer, ampliamente reconocida en Estados Unidos, señaló al ver el documento escrito según los postulados de la ideología de género:
        “EL documento está inspirado en teorías feministas ultra radicales, de viejo sello conflictivo, y representa un ataque directo a los valores de la familia, el matrimonio y la femineidad”.
        Por eso es conveniente distinguir entre el feminismo de equidad (nacido a comienzos de siglo XX) y el pseudo feminismo de la ideología de género (nacido en 1960) que utiliza el lenguaje del feminismo radical para algo muy distintos. Cfr. Christina Hoff Sommers”¿Quién robó el Feminismo?”
        No es lo mismo feminismo que ideología de género, aunque los ideólogos de género utilicen el lenguaje de cierto feminismo radical
        A. Feminismo de equidad
        Escribe Hoff Sommers:
        “EL feminismo de ‘equidad’ lucha por la igualdad legal y moral de los sexos. Una feminista de equidad quiere para la mujer lo que quiere para todos: tratamiento justo, ausencia de discriminación.
        B. “Feminismo” de la ideología de género
        Por el contrario, el llamado feminismo del ‘género’, más que una lucha en defensa de la mujer, es una ideología que pretende abarcarlo todo. Estos ideólogos afirman: “Los hombres no gozarían del privilegio masculino si no hubiera hombres. Y las mujeres no serían oprimidas sino existiera “la mujer”.
        “Acabar con el género -dicen- es acabar con el patriarcado, como también con las muchas injusticias perpetradas en nombre de la desigualdad entre los géneros”.
        ¿Qué diferencias hay entre una feminista de igualdad y una defensora de la ideología de género?
        Una feminista de equidad opina que las cosas han mejorado mucho para la mujer, aunque queda mucho por conquistar. Una defensora de la ideología de ‘género’ piensa, por el contrario, que las cosas han empeorado para la mujer (porque sigue siendo mujer) .
        16. ¿Qué postura sostienen los ideólogos de género ante la cuestión de la reproducción humana?
        La ideología de género plantea “otras vías de reproducción”: le gustaría que los heterosexuales se uniesen de vez en cuando para algún encuentro. De esa forma -dicen- irían naciendo seres que irían adoptando imaginativamente, el sexo que deseasen y adoptando los roles que quisieran.
        Heidi Hartmann afirma:
        “La forma en que se propaga la especie es determinada socialmente. Si biológicamente la gente es sexualmente polimorfa y la sociedad estuviera organizada de modo que se permitiera por igual toda forma de expresión sexual, la reproducción sería resultado sólo de algunos encuentros sexuales: los heterosexuales”.
        Para esta ideóloga de género la culpa de la situación actual la tienen los sexos:
        “La división estricta del trabajo por sexos, un invento social común a toda sociedad conocida, crea dos géneros muy separados y la necesidad de que el hombre y la mujer se junten por razones económicas.
        Se contribuye así a orientar sus exigencias sexuales hacia la realización heterosexual, y a asegurar la reproducción biológica. En sociedades más imaginativas, la reproducción biológica podría asegurarse con otras técnicas.”
        Dentro de esta ideología, el término libre elección de reproducción es la expresión clave para referirse al aborto. El término estilo de vida puede significar muchas cosas: homosexualidad, lesbianismo y todo tipo de sexualidad fuera del matrimonio.
        17. ¿Qué raíces ideológicas tiene la ideología de género?
        A. Materialismo y existencialismo ateo. Simone de Beauvoir (existencialista atea): “no naces mujer: ¡te hacen mujer!
        B. La antropología individualista del neoliberalismo radical.
        C. Los postulados de los representantes de la revolución sexual: Wilhen Reich y Herbert Marcuse.
        D. Marxismo. Por una parte, esta ideología es una interpretación neo-marxista de la historia.
        Para Marx toda la historia es una lucha de clases, de opresores contra oprimidos, en una batalla que se resolverá sólo cuando los oprimidos se percaten de su situación, se alcen en revolución e impongan una dictadura de los oprimidos.
        De esa forma, dice Marx, la sociedad será totalmente reconstruida y emergerá una sociedad sin clases, libre de conflictos, que asegurará la paz y prosperidad utópicas para todos.
        Frederick Engels fue quien sentó las bases de la unión entre el marxismo y el feminismo. En el libro “El Origen de la Familia, la Propiedad y el Estado”, escrito en 1884, señalaba: “El primer antagonismo de clases de la historia coincide con el desarrollo del antagonismo entre el hombre y la mujer unidos en matrimonio monógamo, y la primera opresión de una clase por otra, con la del sexo femenino por el masculino”.
        Los marxistas clásicos creían que el sistema de clases desaparecería una vez que se eliminara la propiedad privada y la religión. Sin embargo, para la ideología de género los marxistas fracasaron por concentrarse en soluciones económicas, sin atacar directamente a la familia, que es -para la ideología de género- la verdadera causa de las clases. En ese sentido, Shulamith Firestone afirma la necesidad de destruir no sólo la diferencia de clases, sino destruir la diferencia de sexos:
        Dice esta ideóloga: “asegurar la eliminación de las clases sexuales requiere que la clase subyugada (las mujeres) se alce en revolución y se apodere del control de la reproducción; se restaure a la mujer la propiedad sobre sus propios cuerpos, como también el control femenino de la fertilidad humana, incluyendo tanto las nuevas tecnologías como todas las instituciones sociales de nacimiento y cuidado de niños.
        “Y así como la meta final de la revolución socialista era no sólo acabar con el privilegio de la clase económica, sino con la distinción misma entre clases económicas, la meta definitiva (…) debe ser igualmente -a diferencia del primer movimiento feminista- no simplemente acabar con el privilegio masculino, sino acabar con la distinción de sexos misma: las diferencias genitales entre los seres humanos ya no importarían culturalmente”.
        Shulamith Firestone, The Dialectic of Sex, Bantam Books, New York, 1970, p. 12

        18. ¿Cómo se hace la de-construcción de la educación ?

        La Presidenta de Islandia, Vigdis Finnbogadottir, lo planteó en una conferencia preparatoria para la Conferencia de Pekín organizada por el Consejo Europeo en febrero de 1995.
        Señaló que las niñas deben ser orientadas hacia áreas no tradicionales y no se las debe exponer a la imagen de la mujer como esposa o madre, ni se les debe involucrar en actividades femeninas tradicionales: “La educación es una estrategia importante para cambiar los prejuicios sobre los roles del hombre y la mujer en la sociedad”.
        Para quitar el concepto “hombre” y “mujer”, la perspectiva del género -defienden- debe integrarse en los programas escolares”.
        Alison Jagger, autora de diversos libros de texto utilizados en programas de estudios femeninos en Universidades norteamericanas, lo explica así: Hacia la sociedad polimórfica natural. El final de la familia biológica eliminará también la necesidad de la represión sexual.
        La homosexualidad masculina, el lesbianismo y las relaciones sexuales extramaritales ya no se verán desde el prisma liberal como opciones alternas, fuera del alcance de la regulación estatal; en vez de esto, hasta las categorías de homosexualidad y heterosexualidad serán abandonadas: la misma institución de las relaciones sexuales, en que hombre y mujer desempeñan un rol bien definido, desaparecerá. La humanidad podría revertir finalmente a su sexualidad polimórfica natural”.
        19. ¿Cómo se acaba con el sentido de la maternidad?
        Muchas mujeres apoyan los postulados de la ideología de género porque piensan que son avances de carácter feminista. Y no es así. El feminismo defiende la igualdad entre la mujer y el hombre. La ideología de género va más allá: se trata de borrar esa distinción.
        La ideología de género sigue un esquema parecido al del marxismo, que pregona la necesidad de la igualación económica y la redistribución de la riqueza. Para el marxismo si se quiere llegar a la sociedad sin clases hay que pasar necesariamente por la dictadura del proletariado.
        Para la ideología de género ese paso necesario es impedir que la mujer se dedique a su hogar y al cuidado de sus hijos, porque eso la hace “desigual”.
        Dice una ideóloga de género: “La igualdad feminista radical significa, no simplemente una igualdad bajo la ley y ni siquiera una igual satisfacción de necesidades básicas, sino más bien que las mujeres -al igual que los hombres- no tengan que dar a luz”.
        La ideología de género propone la destrucción de la familia biológica que Freud no logró ver, y que permitirá -aseguran sus defensores- la emergencia de mujeres y hombres nuevos, diferentes a los que han existido anteriormente.
        Afirman los ideólogos de género:
        “No debería autorizarse a ninguna mujer a quedarse en casa para cuidar de sus hijos. La sociedad debe ser totalmente diferente. Las mujeres no deben contar con esa opción, porque si cuentan con ella y esa opción existe, habrá demasiadas mujeres que la elegirán”.
        Además, las “feministas de género” insisten en la de-construcción de la familia no sólo porque -según ellas- esclaviza a la mujer, sino porque condiciona socialmente a los hijos para que acepten la familia, el matrimonio y la maternidad como algo natural. Este es el momento cultural que atraviesan muchos países del mundo.
        Explica Blanco, refiriéndose a España:
        ¿Por qué se regula en la nueva ley de identidad de género el derecho de los transexuales a inscribirse en el Registro Civil con el sexo que desean, al margen de cuál sea su configuración cromosómica y morfológica?
        Porque la ideología de género sostiene que yo puedo crear a mi voluntad mi propia identidad sexual; yo puedo elegir ser hombre y mujer. Y además tengo derecho -dicen- a que los demás lo reconozcan así en el Registro Civil.
        20. ¿Qué conclusiones se pueden sacar de todo esto?
        Esas conclusiones se las dejo a usted pero la práctica de:
        La zoofilia, la sodomía, la homosexualidad, la deshonestidad, el pleito, la contienda, los celos, las disensiones y la mentira; son los anti-valores que provocan la perdida de la dignidad de los seres humanos.

  5. Increible!! Es triste que el DE se preste para esta poca vergüenza. Yo en tiendo que a nuestr@s niñ@s hay q orientarlos en todas las edades, pero tenemos q hacerlo con el vocabulario correcto y pensar en cada una de las etapas.
    Tengo un solo hijo, tiene 18 años, Cuando estaba pequeño, èl veia muñequitos para su edad y programas ; nunca permitî q observara y escuchara programas sangrientos, novelas, programas con doble sentido…, ni al papà le permitia ver peliculas sangrientas o de tiros con èl y menos a mi familia. Ahora mi hijo, hace juicio de lo q observa y escucha porque yo le enseñe. Asi q nosotr@s somos responsables de dialogar y explicarle a nuestros hij@s. No permitir q el DE venga a imponer. Q coja ese $$$$ para mejores equipos y ofrecerle deporte, música, arte, teatro… A nuestr@s niñ@s.

  6. El articulo dice, q este es el material q pronto se le entregara a los ninos, hum, eso sucedera si es q padres lo permiten!
    Vivo en GA, aqui las escuelas piden autorizacion y verificacion a los padres sobre materiales q ellos pretenden mostrar a nuestros hijos sobre sexualidad, pubertad…simple as that, logico, sensato, respeto.

  7. Wow esto es increible, yo tengo tres hijos un baron de 19 y las nenas 17,15 yo escoji cuando orientar sexualmente a mis hijos ,tambien les explique de las personas homosexuales y no tuve necesidad de quitarles su inocencia ensñandoles esta basura .Lo que les enseñe fue que no se dejaran tocar por nadie sus partes privadas, ni como un juego ni como nada y que si alguien lo hacia que me dijeran . Mis hijos ahora no discriminan ,tienen amigos homosexuales y a su edad todavia no estan sexualmente activos no por miedo a mi pero por respeto asi mismo .La educacion sexual no es para la escuela elemental yo estuve de acuerdo cuando lo orientaron en la escuela intermedia y ni asi fue tan explicito como la basura que quieren enseñarles con estos libros .NO estoy de acuerdo con eso y no por ignorante si no que pienso que no es debido y porque ya las escuelas quiren tener mas autoridad sobre los niños que los propios padres .

  8. Es lamentable x q Dios va a traer juicio sobre toda cosa mala…y estamos en los últimos tiempos…Arrepentíos y convertíos x q el Reino de Dios esta cerca. Hechos 3: 19-20

  9. Totalmente falso, esta gente fanatica religiosa se han dedicado a buscar en cada esquina del planeta cualquier libro sobre sexualidad y educación sexual , y hasta otros pornográficos para decir que es lo que se usará en las escuelas en PR, es lamentable que haya tanto mentiroso dentro de las iglesias, que haya tanto enfermo mental. Uno de los manuales para escuela es este: https://issuu.com/tallersalud4/docs/manual_elemental_final_29_oct_08?e=0
    compare usted si se parece a lo que estos desgraciados mentiroso están diciendo

  10. Primero que nada: se aclara que aun el proyecto no se ha aprobado, por lo tanto no se tienen los libros que se van a utilizar. Además el proyecto solo habla de perspectiva de género y no de educación sexual. Grupo Pr por la familia, como mujer estudiante y cristiana, le invito a que lean, se instruyan y luego lleguen a conclusiones. Ya basta de utilzar segmentos de supuestos libros que no han sido aprobados y mucho menos caricaturas, comics, o libros eróticos que nada tienen que ver con lo que se incluiría en los curriculos escolares. PR por la familia, ya dejen de engañar a las personas con falsedades y hablen con evidencia y con argumentos claros. Solo engañan a personas como ustedes que no leen ni se educan primero. Como cristianos debemos abogar por el respeto, la comprensión, el amor y no la homofobia, discriminación y/o violencia. No estan dando un buen ejemplo ni mucho menos se asemejan a Jesús. DLB

    • Creo que la que está mal informada es usted. El Proyecto de la Cámara 484 de la senadora Maritere González no ha sido aprobado. Pero el Gobernador junto al secretario de Educación decidieron imponer por Carta Circular la Perspectiva de Género y ya este mes los maestros comienzan a tomar los talleres. La ley 108 que fue aprobada en el 2006 no hablaba para nada de perspectiva de género sino de “Equidad de Género” que son dos cosas muy distintas. Usted sabe bien, pues sus palabras así lo delatan que la perspectiva de género incluye educar a nuestros niños para que acepten la llamada “diversidad sexual” y conductas que chocan con las convicciones de padres y madres en este país y el derecho a educar a sus hijos según dichas convicciones y valores de fe. PR por la familia no está engañando; quienes mienten son los que están desinformando y ocultando la verdad al pueblo y PR por la Familia junto a decenas de otras organizaciones están sacando a la luz la verdad. Estos libros no los hemos fabricado ni inventado. Están en escuelas y en el DE desde los tiempos del secretario Aragunde. Aunque a usted no le guste y a los activistas LGBTT, vamos a defender nuestros derechos y haremos la marcha de protesta el 16 de febrero.

      • y porque cuando el reportero de WAPA les pidio que envien copia de los libros y digan en que escuelas de PR se estan utilizando, para que el Secre haga una investigacion de porque estan usando libros que no han sido aprobados por el DE, ninguno deustedes suministro NADA, ese era la oportunidad que tenian para desmentir al Secre y mostrar la prueba inrrefutable, pero digan, EN QUE ESCUELAS Y ensenen el libro entero y digan quienes son los principales de escuela, DIGANLO YA! ah, es que no pueden! porque no existen! cuando alguno de ustedes conteste, no hable estupideces, solo digan en que escuelas se utilizan esos libros y ya!

      • ¿Sí? Para después venir y retirar los libros y decir que lo inventamos. Ya el Secretario reconoció que mintió. Primero dijo que los libros no existían. Que lo inventamos. Metro PR publica hoy que el Secretario admitió que los libros están. Se compraron 700 en el 2013 (bajo su mandato) y costaron $70 dólares cada uno. Nos tildó de mentirosos y el mentiroso ha sido él y este gobierno que opera en la falsedad y de espaldas al país. No defienda lo indefendible.

      • Me puede suministrar el link de Metro PR donde el Secretario hace esos comentarios? Lo trate de buscar yo pero no lo encuentro, si estoy equivocada me disculpare, pero tengo que ver las entrevistas para saber.

      • Si pero hasta ayer los libros no existían sino en nuestra imaginación. Dijo este individuo que estábamos fabricando la evidencia. Es más, dijo que ni siquiera había hablado de perspectiva de género sino de “equidad”. Dijo que el currículo no tenía nada de sexualidad, y ahí están los materiales. La verdad ha salidos a la luz y ahora están desesperados. Por eso el 16 demostraremos dónde está la fuerza y e corazón del pueblo.

      • Los libros tienen que existir, porque aunque solo unas paginas, los hemos visto, pero de donde son, donde los utilizan, si es que los utilizan en alguna escuela en el mundo, es otra cosa, pero solo digame donde veo lo de Metro PR que usted menciona por que no lo encuentro.

      • En que escuela? Que libros especificamente? desde cuando los tiene? son parte del curriculo del Dpto de Educacion? Si eso es lo que pregunto directamente y aspiro a recibir una contestacion directa.

      • REALIDADES SOBRE (PERSPECTIVA) Y/O LA IDEOLOGIA DE GÉNERO
        “UN SALTO AL VACIO”

        20 preguntas y respuestas
        Introducción:
        Se puede afirmar que la ideología de género es “UN SALTO AL VACIO.”
        La ideología de género es la última rebelión de la creatura contra su condición de creatura.
        Con el ateísmo, el hombre moderno pretendió negar la existencia de una instancia exterior que le dice algo sobre la verdad de sí mismo, sobre lo bueno y sobre lo malo.
        Con el materialismo, el hombre moderno intentó negar sus propias exigencias y su propia libertad, que nacen de su condición espiritual.
        Ahora, con la ideología de género el hombre moderno pretende librarse incluso de las exigencias de su propio cuerpo: se considera un ser autónomo que se construye a sí mismo; una pura voluntad que se autocrea y se convierte en un dios para sí mismo.

        Antes de tratar específicamente de esa ideología, conviene recordar algunos conceptos básicos sobre la identidad sexual.
        Los especialistas distinguen tres aspectos, entrelazados entre sí, que forman la identidad sexual de la persona. Estos tres aspectos son: el sexo biológico, el sexo psicológico y el sexo sociológico. Es decir estos tres aspectos no son comportamientos estancos, porque en el hombre y en la mujer existe una profunda unidad entre las dimensiones corporales,
        Psíquicas y espirituales y existe una gran interdependencia entre lo biológico y lo cultural.
        ¿Qué es el sexo biológico?
        Es la corporeidad de una persona. El sexo biológico viene determinado por los cromosomas XX en la mujer y XY en el varón. Estas bases biológicas intervienen profundamente en el organismo, como se ve en las diferencias estructurales y funcionales del cerebro masculino y el femenino.
        ¿Qué es el sexo psicológico?
        Son las vivencias psíquicas como varón o como mujer. Esa conciencia psicológica se suele formar a los dos o tres años y coincide habitualmente con el sexo biológico, aunque haya excepciones a causa de la educación que se haya recibido.
        ¿Qué es el llamado sexo sociológico o civil?
        Es la percepción del sexo por el entorno. En esto hay muchos cambios, ya que esa percepción social es fruto de procesos históricos y culturales: hace unos siglos no se concebía a una mujer como militar, por ejemplo. Además de esto, hay otros factores que conviene tener en cuenta. Hay que distinguir, por ejemplo, entre identidad sexual, orientación sexual y conducta sexual. La unidad y la igualdad esencial entre el varón y la mujer no anulan las diferencias entre ellos.
        La identidad sexual
        El hombre y la mujer sienten, experimentan y razonan de forma distinta, aunque sea difícil establecer lo “típicamente femenino” y lo “típicamente masculino”. Es una misma naturaleza humana que se posee de modo distinto. Eso significa que la unidad y la igualdad entre el varón y la mujer no anulan las diferencias entre ellos.
        Orientación sexual: heterosexualidad, homosexualidad y bisexualidad.
        Conducta sexual, es otro asunto; muy ligado a lo anterior, pero no determinado, ya que no todas las conductas sexuales responden a las propias orientaciones sexuales. Y está, por último, el hecho biológico: sólo la mujer puede ser madre y sólo el varón puede ser padre.
        La ideología de género se rebela frente al hecho biológico.
        Un ejemplo entre muchos es esta camisa, especialmente diseñada para “el amamantamiento masculino”, que es todo un símbolo de esta ideología. Una vez establecido esto, pasamos a las preguntas sobre la ideología de género.
        ________________________________________

        1. ¿Qué es la ideología de género?
        Es una ideología (es decir, es un sistema de pensamiento cerrado) que defiende que las diferencias entre el hombre y la mujer, a pesar de las obvias diferencias anatómicas,
        no corresponden a una naturaleza fija, sino que son unas construcciones meramente culturales y convencionales, hechas según los roles y estereotipos que cada sociedad asigna a los sexos.

        2. ¿Por qué se ha difundido tanto esta ideología?

        Porque desde muchos ámbitos de poder, y desde muchas universidades norteamericanas se ha intentado dar, desde los años 60, a los estudios de género un rango científico y ha tenido como plataforma de lanzamiento la Conferencia Mundial de Naciones Unidas.
        Esta ideología está presente en todas las Agencias de las Naciones Unidas desde los años 90: en concreto, en el Fondo para la Población, UNICEF, UNESCO y OMS que han elaborado muchos documentos con categorías propias de esta ideología.

        3. ¿Cómo se está difundiendo en el mundo?
        Desde las Naciones Unidas pasó a la Unión Europea, donde se difunde por medio de los medios de comunicación y en colegios, en concreto, por medio de actividades lúdicas: fiestas, celebraciones, etc., en las que se intenta que todos participen.

        4. ¿Por qué utilizan la palabra género en vez de sexo?
        Porque para la ideología de género el término sexo hace referencia a la naturaleza, e implica dos posibilidades –varón, mujer-, que son las únicas posibilidades derivadas de la dicotomía sexual biológica, mientras que el término género procede de la lingüística y permite tres variaciones: masculino, femenino, neutro, y mucha más imaginación.

        Afirma una ideóloga de género, Judith Butler:
        “El género es una construcción cultural; por consiguiente, no es el resultado causal del sexo, ni tan aparentemente fijo como el sexo…
        Al teorizar que el género es una construcción radicalmente independiente del sexo, el género mismo viene a ser un artificio libre de ataduras. En consecuencia varón y masculino podrían significar tanto un cuerpo femenino como uno masculino; mujer y femenino, tanto un cuerpo masculino como uno femenino”.
        J. Butler. Gender Trouble: feminism and the Subversion of Identitiy (Routlege, New York 1990, pág. 6
        5. ¿Por qué no utilizan los términos hombre y mujer?
        Porque el gran enemigo, para la ideología de género, es la diferencia hombre-mujer.
        Esta ideología afirma que no existen sexos; sólo roles, orientaciones sexuales mudantes, que se pueden cambiar en la vida toda las veces que se quieran.

        6. Entonces, ¿qué sucede con la naturaleza humana?
        Los defensores de la ideología de género sostienen que no existe una naturaleza humana, que haga a unos seres humanos varones y a otros seres, mujeres.
        Los ideólogos de género afirman esto:
        “Cada niño se asigna a una u otra categoría en base a la forma y tamaño de sus órganos genitales. Una vez hecha esta asignación nos convertimos en lo que la cultura piensa que cada uno es -femeninos o masculinos-.”
        Aunque muchos crean que el hombre y la mujer son una expresión natural de un plano genético, el género es producto de la cultura y del pensamiento humano, una construcción social que crea la verdadera naturaleza de todo individuo.”
        (Lucy Gilber y Paula Wesbster “TheDanger of Feminity. Gender diferences: Sociology o Biology?)

        Partiendo de ese presupuesto, emprenden un proceso de-construcción, que consiste en mostrar cómo se ha construido un concepto cualquiera a partir de procesos históricos y acumulaciones metafóricas, e intentan mostrar que lo claro y evidente -que existen hombres y mujeres, por ejemplo- dista de serlo.

        7. ¿Qué pretende esta ideología?
        Esta ideología propone la búsqueda de la “liberación total” del hombre en todos los órdenes, tras la de-construcción del lenguaje, de las relaciones familiares, de la reproducción, de la sexualidad, de la educación, de la cultura, de la religión, de Cristo, etc.
        Cuando el hombre se libere de todo eso -dicen- será libre.

        8. ¿La ideología de género es lo mismo que feminismo?
        No.
        Para entender la ideología de género hay que prepararse para dar un salto mental. No hay que confundir esta ideología con el lenguaje que utiliza, tomado del feminismo radical.
        Los ideólogos de género no son feministas: sólo utilizan su lenguaje.

        8. ¿Cuándo se “lanzó” al mundo esta ideología?

        En 1995, en la IV Conferencia Mundial de las Naciones Unidas sobre la Mujer, que tuvo lugar en Pekín. Hubo una acción muy activa en esa Cumbre Mundial por parte de los defensores de esta ideología. Muchos países les apoyaron porque creyeron que se trataba de una lucha a favor de los derechos de la mujer.
        ¿Qué táctica utilizaron los defensores de esta ideología?
        Difundieron entre los delegados de la Conferencia de Pekín unos textos con las definiciones de sexualmente polimorfo, homofobia, etc. En esos textos se evitaba las palabras marido, mujer, esposa, padre, etc.
        Ante las reservas de algunos países ante esta ideología, hubo una reacción airada de Bella Abzug, de Estados Unidos, defensora de esta ideología, que explicó el término “género”: “El sentido del término género -dijo- ha evolucionado, diferenciándose de la palabra sexo para expresar la realidad de que la situación y los roles de la mujer y del hombre son construcciones sociales sujetas a cambios”.
        Para conseguir su objetivo utilizó un discurso feminista radical, meramente táctico:
        “El concepto de género -dijo- está enclavado en el discurso social, político y legal contemporáneo… los intentos actuales de varios Estados Miembros de borrar el término género en la Plataforma de Acción y reemplazarlo por sexo es una tentativa insultante y degradante de revocar los logros de las mujeres, de intimidarnos y de bloquear el progreso futuro”.

        9. ¿En qué concluyó la Cumbre de Pekín?
        Entre la perplejidad de los asistentes, los defensores de esta ideología consiguieron que se aceptase el concepto de género, y la Cumbre emitió la siguiente definición:
        “EL género se refiere a las relaciones entre mujeres y hombres basadas en roles definidos socialmente, que se asignan a uno u otro sexo”.

        10 ¿Cuantos géneros hay para la ideología de género?
        Depende según los autores.
        Algunos autores de la ideología de género afirman que hay diversas formas de sexualidad -heterosexual masculino, heterosexual femenino, homosexual, lesbiana, bisexual e indiferenciado- que son equivalentes a la heterosexualidad.
        Se habla de “cinco géneros” o “cinco sexos”. Otros no hablan de ninguno, ya que se trata de llegar a una situación sin “sexos fijos”, donde cada uno pueda elegir a su gusto, por el tiempo que quiera, el “rol” que más le guste.
        Defienden que cualquier tipo de unión y cualquier actividad sexual son justificables, porque abren un panorama “imaginativo”.
        Proponen que la heterosexualidad sea sólo un caso más de práctica sexual, tan válida como cualquier otra.
        Defienden que cada persona debe elegir libremente el género al que le gusta pertenecer según los momentos y etapas de la vida: ahora tengo el rol hetero, ahora tengo el rol bisexual; ahora, el homosexual, etc.

        11. ¿Qué términos utilizan los defensores de la ideología de género?
        Utilizan unos términos con un significado muy específico, que a veces se entiende mal, porque se leen esos términos en clave feminista, cuando la ideología de género es algo muy diverso del feminismo.

        A. Hegemonía o hegemónico:
        La ideología de género afirma que se han aceptado en el pasado ideas y conceptos aceptados universalmente como naturales –varón, mujer- pero que en realidad son sólo construcciones sociales, culturales “para mantener la hegemonía el dominio masculino”.
        Es decir, de hecho no hay hombres ni mujeres.
        B. De-construcción:
        Es la tarea de denunciar las ideas y el lenguaje hegemónico.
        C. Patriarcado, Patriarcal:
        Para los ideólogos de género es la institucionalización del control masculino sobre la mujer, los hijos y la sociedad, que perpetúa la posición subordinada de la mujer.
        Pero al afirmar esto los ideólogos de género no intentan la promoción ni equiparación de la mujer con el hombre (como las feministas), sino que (buscan la completa supresión de cualquier distinción entre la mujer y el hombre.)
        D. Sexualmente polimorfo:
        La ideología de género parte de un principio inamovible: los hombres y las mujeres no sienten atracción por personas del sexo opuesto por naturaleza. Dicen que eso es fruto sólo de un condicionamiento cultural de la sociedad. El deseo sexual –afirman- se puede dirigir a cualquiera. No demuestran esto: es un simple a priori, un punto de partida que hay que aceptar y ya está. Los ideólogos de género afirman que es así, y punto.
        E. Heterosexualidad obligatoria:
        Estos ideólogos afirman que “se fuerza” a las personas a pensar que el mundo está dividido en dos sexos que se atraen sexualmente uno al otro.
        F. Preferencia u orientación sexual:
        Esta ideología afirma que existen diversas formas de sexualidad, que son equivalentes y son tan validas como la heterosexualidad. Por eso hablan de “preferencias”.
        G. Homofobia:
        Es el temor a relaciones con personas del mismo sexo. Suele entenderse este concepto en otro sentido, como rechazo a los homosexuales, pero este es el sentido propio que tiene este término dentro de esta ideología.
        H. Lo natural:
        Lo natural es un concepto que, para esta ideología, hay que superar.
        No hay nada “natural”, afirman.
        Shulamith Firestone decía: “Lo natural no es necesariamente un valor humano. La humanidad ha comenzado a sobrepasar a la naturaleza; ya no podemos justificar la continuación de un sistema discriminatorio de clases por sexos sobre la base de sus orígenes en la Naturaleza. De hecho, por la sola razón de pragmatismo empieza a parecer que debemos deshacernos de ella”.
        I. Rol
        Es un término tomado del ámbito teatral, que indica que una persona, vestida especialmente y maquillada, representa un papel de acuerdo a un libreto escrito. El uso del término rol o de la frase roles desempeñados indica que hay algo artificial que se impone a la persona. Para la ideología de género la maternidad sólo es un rol. Una mujer, cuando tiene un hijo, representa el papel de madre; no se es una madre.

        12. ¿Cuáles son los “roles” a de-construir para la ideología de género?

        La ideología de género se plantea destruir con la máxima urgencia una serie de realidades que denominan “roles”.

        A. Roles de la masculinidad y feminidad.

        Los ideólogos de género defienden que el ser humano nace sexualmente neutral y que luego es socializado en hombre o mujer. Por eso hay que educar a los niños sin juguetes o tareas “sexo-específicas”, sin “estereotipos”.
        En la opinión pública la cuestión de los juguetes se percibe en clave de “igualdad”, apoyado en la necesidad de quitarle a los niños juguetes violentos, pero para la ideología de género no se trata de eso, sino poner en práctica un postulado fundamental de esta ideología: sostiene que un niño es un niño porque su padre le da juguetes de niño, le ha puesto nombre de niño y le trata como un niño: lo que hay que hacer es dejarle en libertad: que elija ser niño o niña, o las dos cosas o ninguna. No importa la experiencia cotidiana: esto -sostienen los defensores de esta ideología- es así.

        Esta es una reflexión típica de la ideología de género, que quieren evitar cualquier distinción entre hombre y mujer:
        “En estos momentos las nenas piden libros de princesas o de hadas y los varones de dragones, magia, fútbol o terror”, diagnostica Karina Skidelsky, ¿Qué hacen los padres, tíos o abuelos cuando van a comprar un libro de regalo? ¿Fomentan o disminuyen los estereotipos de género?
        “Los adultos piden libros de manualidades para las nenas, a excepción de Art Attack, que es pedido por chicas y chicos, y de piratas, dinosaurios y dragones para regalarles a los varones. Hay padres que no le llevan a su hijo varón un libro cuya tapa sea rosa o pastel, aunque el contenido sea de varón o unisex y tampoco le compran, por ejemplo, un libro de transportes a su hija”, cuenta Skidelsky.
        Aunque hay avances y miradas nuevas, la historia de las diferencias sexuales no se ha terminado de escribir. Ni de leer.
        B. Otros roles a deconstruir: los de las relaciones familiares: padre, madre, marido y mujer.
        Las feministas de género pretenden que se sustituyan estos términos “género-específicos” por palabras “género-neutrales”, y aspiran a que no haya diferencias de conducta ni responsabilidad entre el hombre y la mujer en la familia. Entienden por “familia” cualquier agrupación humana.
        Por eso, los cambios terminológicos son tan importantes para la ideología de género: el término “pareja”, sirve para todo.
        La ideología de género quiere quitar a la familia cualquier estructura (padres hijos) para cambiarla por cualquier solución “imaginativa”.

        C. Roles de las ocupaciones o profesiones.
        EL tercer tipo de “roles socialmente construidos” que la ideología de género quiere deconstruir son las ocupaciones que una sociedad asigna a uno u otro sexo.
        Pero la ideología de género no batalla por la equiparación de la mujer -como hace el feminismo-, sino que lucha para que no haya distinción de sexos, que es algo distinto.
        No pretende que cualquier hombre o cualquier mujer pueda alcanzar un trabajo y ser remunerado igual (que son las conquistas del feminismo de igualdad), sino que desaparezcan las categorías “hombre” y “mujer”.

        13. ¿Se puede dialogar con esta ideología?

        No. La ideología de género es un sistema cerrado contra el cual no hay forma de argumentar, ni de establecer un díalogo. No puede apelarse a la naturaleza humana, porque no creen en ella. No puede apelarse a la experiencia cotidiana (por ejemplo al ver como los niños y las niñas pequeñas presentan diferencias naturales y se manifiestan y actual de modo distinto) porque dicen que toda esa experiencia está manipulada. Y punto.
        No puede apelarse a las opiniones y deseos de las mujeres actuales, que ven como la lucha feminista ha logrado muchas conquistas de igualdad, porque según esta ideología esas mujeres esas mujeres están alienadas, ya que realmente lo que importa para un ideólogo de género no es que la mujer tenga los mismos derechos que el hombre, sino que no existan ni hombres ni mujeres.
        Para las “feministas de género” todo es “socialmente construido”, desde la familia a la religión, y por lo tanto, hay que de-construirlo todo.

        14. ¿Por qué la ideología de género quiere de-construir todo lo religioso?
        Porque piensan que la “de-construcción” de la religión es el medio imprescindible para llegar a la sociedad sin sexos que proponen. Esta ideología considera la religión como un simple un invento humano y sostiene que las religiones principales fueron inventadas por los hombres para oprimir a las mujeres. (Esa es la tesis central de “El Código da Vinci”).
        Toda propuesta religiosa ajena a la ideología de género se tacha de fundamentalista.
        Para esto intentan de-construir la figura de Cristo, diciendo que es una pura construcción histórica, sin base real.

        15. ¿Qué postura sostienen los ideólogos de género ante el feminismo?

        Mantienen una postura opuesta a la lucha feminista de igualdad. Conviene recordar que el objetivo de los ideólogos de género no es mejorar la situación de la mujer, sino destruir la identificación de los intereses de la mujer con los de su familia.
        Durante la cumbre de Pekín Barbara Ledeen, Directora del Independent Women Forum, una organización feminista de defensa de la mujer, ampliamente reconocida en Estados Unidos, señaló al ver el documento escrito según los postulados de la ideología de género:
        “EL documento está inspirado en teorías feministas ultra radicales, de viejo sello conflictivo, y representa un ataque directo a los valores de la familia, el matrimonio y la femineidad”.
        Por eso es conveniente distinguir entre el feminismo de equidad (nacido a comienzos de siglo XX) y el pseudo feminismo de la ideología de género (nacido en 1960) que utiliza el lenguaje del feminismo radical para algo muy distintos. Cfr. Christina Hoff Sommers”¿Quién robó el Feminismo?”
        No es lo mismo feminismo que ideología de género, aunque los ideólogos de género utilicen el lenguaje de cierto feminismo radical
        A. Feminismo de equidad
        Escribe Hoff Sommers:
        “EL feminismo de ‘equidad’ lucha por la igualdad legal y moral de los sexos. Una feminista de equidad quiere para la mujer lo que quiere para todos: tratamiento justo, ausencia de discriminación.
        B. “Feminismo” de la ideología de género
        Por el contrario, el llamado feminismo del ‘género’, más que una lucha en defensa de la mujer, es una ideología que pretende abarcarlo todo. Estos ideólogos afirman: “Los hombres no gozarían del privilegio masculino si no hubiera hombres. Y las mujeres no serían oprimidas sino existiera “la mujer”.
        “Acabar con el género -dicen- es acabar con el patriarcado, como también con las muchas injusticias perpetradas en nombre de la desigualdad entre los géneros”.
        ¿Qué diferencias hay entre una feminista de igualdad y una defensora de la ideología de género?
        Una feminista de equidad opina que las cosas han mejorado mucho para la mujer, aunque queda mucho por conquistar. Una defensora de la ideología de ‘género’ piensa, por el contrario, que las cosas han empeorado para la mujer (porque sigue siendo mujer) .
        16. ¿Qué postura sostienen los ideólogos de género ante la cuestión de la reproducción humana?
        La ideología de género plantea “otras vías de reproducción”: le gustaría que los heterosexuales se uniesen de vez en cuando para algún encuentro. De esa forma -dicen- irían naciendo seres que irían adoptando imaginativamente, el sexo que deseasen y adoptando los roles que quisieran.
        Heidi Hartmann afirma:
        “La forma en que se propaga la especie es determinada socialmente. Si biológicamente la gente es sexualmente polimorfa y la sociedad estuviera organizada de modo que se permitiera por igual toda forma de expresión sexual, la reproducción sería resultado sólo de algunos encuentros sexuales: los heterosexuales”.
        Para esta ideóloga de género la culpa de la situación actual la tienen los sexos:
        “La división estricta del trabajo por sexos, un invento social común a toda sociedad conocida, crea dos géneros muy separados y la necesidad de que el hombre y la mujer se junten por razones económicas.
        Se contribuye así a orientar sus exigencias sexuales hacia la realización heterosexual, y a asegurar la reproducción biológica. En sociedades más imaginativas, la reproducción biológica podría asegurarse con otras técnicas.”
        Dentro de esta ideología, el término libre elección de reproducción es la expresión clave para referirse al aborto. El término estilo de vida puede significar muchas cosas: homosexualidad, lesbianismo y todo tipo de sexualidad fuera del matrimonio.
        17. ¿Qué raíces ideológicas tiene la ideología de género?
        A. Materialismo y existencialismo ateo. Simone de Beauvoir (existencialista atea): “no naces mujer: ¡te hacen mujer!
        B. La antropología individualista del neoliberalismo radical.
        C. Los postulados de los representantes de la revolución sexual: Wilhen Reich y Herbert Marcuse.
        D. Marxismo. Por una parte, esta ideología es una interpretación neo-marxista de la historia.
        Para Marx toda la historia es una lucha de clases, de opresores contra oprimidos, en una batalla que se resolverá sólo cuando los oprimidos se percaten de su situación, se alcen en revolución e impongan una dictadura de los oprimidos.
        De esa forma, dice Marx, la sociedad será totalmente reconstruida y emergerá una sociedad sin clases, libre de conflictos, que asegurará la paz y prosperidad utópicas para todos.
        Frederick Engels fue quien sentó las bases de la unión entre el marxismo y el feminismo. En el libro “El Origen de la Familia, la Propiedad y el Estado”, escrito en 1884, señalaba: “El primer antagonismo de clases de la historia coincide con el desarrollo del antagonismo entre el hombre y la mujer unidos en matrimonio monógamo, y la primera opresión de una clase por otra, con la del sexo femenino por el masculino”.
        Los marxistas clásicos creían que el sistema de clases desaparecería una vez que se eliminara la propiedad privada y la religión. Sin embargo, para la ideología de género los marxistas fracasaron por concentrarse en soluciones económicas, sin atacar directamente a la familia, que es -para la ideología de género- la verdadera causa de las clases. En ese sentido, Shulamith Firestone afirma la necesidad de destruir no sólo la diferencia de clases, sino destruir la diferencia de sexos:
        Dice esta ideóloga: “asegurar la eliminación de las clases sexuales requiere que la clase subyugada (las mujeres) se alce en revolución y se apodere del control de la reproducción; se restaure a la mujer la propiedad sobre sus propios cuerpos, como también el control femenino de la fertilidad humana, incluyendo tanto las nuevas tecnologías como todas las instituciones sociales de nacimiento y cuidado de niños.
        “Y así como la meta final de la revolución socialista era no sólo acabar con el privilegio de la clase económica, sino con la distinción misma entre clases económicas, la meta definitiva (…) debe ser igualmente -a diferencia del primer movimiento feminista- no simplemente acabar con el privilegio masculino, sino acabar con la distinción de sexos misma: las diferencias genitales entre los seres humanos ya no importarían culturalmente”.
        Shulamith Firestone, The Dialectic of Sex, Bantam Books, New York, 1970, p. 12

        18. ¿Cómo se hace la de-construcción de la educación ?

        La Presidenta de Islandia, Vigdis Finnbogadottir, lo planteó en una conferencia preparatoria para la Conferencia de Pekín organizada por el Consejo Europeo en febrero de 1995.
        Señaló que las niñas deben ser orientadas hacia áreas no tradicionales y no se las debe exponer a la imagen de la mujer como esposa o madre, ni se les debe involucrar en actividades femeninas tradicionales: “La educación es una estrategia importante para cambiar los prejuicios sobre los roles del hombre y la mujer en la sociedad”.
        Para quitar el concepto “hombre” y “mujer”, la perspectiva del género -defienden- debe integrarse en los programas escolares”.
        Alison Jagger, autora de diversos libros de texto utilizados en programas de estudios femeninos en Universidades norteamericanas, lo explica así: Hacia la sociedad polimórfica natural. El final de la familia biológica eliminará también la necesidad de la represión sexual.
        La homosexualidad masculina, el lesbianismo y las relaciones sexuales extramaritales ya no se verán desde el prisma liberal como opciones alternas, fuera del alcance de la regulación estatal; en vez de esto, hasta las categorías de homosexualidad y heterosexualidad serán abandonadas: la misma institución de las relaciones sexuales, en que hombre y mujer desempeñan un rol bien definido, desaparecerá. La humanidad podría revertir finalmente a su sexualidad polimórfica natural”.
        19. ¿Cómo se acaba con el sentido de la maternidad?
        Muchas mujeres apoyan los postulados de la ideología de género porque piensan que son avances de carácter feminista. Y no es así. El feminismo defiende la igualdad entre la mujer y el hombre. La ideología de género va más allá: se trata de borrar esa distinción.
        La ideología de género sigue un esquema parecido al del marxismo, que pregona la necesidad de la igualación económica y la redistribución de la riqueza. Para el marxismo si se quiere llegar a la sociedad sin clases hay que pasar necesariamente por la dictadura del proletariado.
        Para la ideología de género ese paso necesario es impedir que la mujer se dedique a su hogar y al cuidado de sus hijos, porque eso la hace “desigual”.
        Dice una ideóloga de género: “La igualdad feminista radical significa, no simplemente una igualdad bajo la ley y ni siquiera una igual satisfacción de necesidades básicas, sino más bien que las mujeres -al igual que los hombres- no tengan que dar a luz”.
        La ideología de género propone la destrucción de la familia biológica que Freud no logró ver, y que permitirá -aseguran sus defensores- la emergencia de mujeres y hombres nuevos, diferentes a los que han existido anteriormente.
        Afirman los ideólogos de género:
        “No debería autorizarse a ninguna mujer a quedarse en casa para cuidar de sus hijos. La sociedad debe ser totalmente diferente. Las mujeres no deben contar con esa opción, porque si cuentan con ella y esa opción existe, habrá demasiadas mujeres que la elegirán”.
        Además, las “feministas de género” insisten en la de-construcción de la familia no sólo porque -según ellas- esclaviza a la mujer, sino porque condiciona socialmente a los hijos para que acepten la familia, el matrimonio y la maternidad como algo natural. Este es el momento cultural que atraviesan muchos países del mundo.
        Explica Blanco, refiriéndose a España:
        ¿Por qué se regula en la nueva ley de identidad de género el derecho de los transexuales a inscribirse en el Registro Civil con el sexo que desean, al margen de cuál sea su configuración cromosómica y morfológica?
        Porque la ideología de género sostiene que yo puedo crear a mi voluntad mi propia identidad sexual; yo puedo elegir ser hombre y mujer. Y además tengo derecho -dicen- a que los demás lo reconozcan así en el Registro Civil.
        20. ¿Qué conclusiones se pueden sacar de todo esto?
        Esas conclusiones se las dejo a usted

  11. Que rayos es esto, como es posible. El sexo no es un juego ni nada para tomarse a la ligera, tiene muchas consecuencias buenas y malas.
    Estoy de acuerdo con mejorar la educación en Salud pero esto no es.

  12. No estoy de acuerdo en este proyecto. Dios ya establecio hombre y mujer, capaces de afrontar.decisiones de adulto y no a niños que tienen un futuro por mejorar. Dios bendiga los niños.Amennnnnn

  13. A mi me indigna esta agenda anti-cristiana ,xq todo viene por ahi ,nos quieren privar y quitar nuestros derechos como padre de criar y educar a nuestros hijos con valores y principios ,tengo 3 hijos ,2 varones 24,18,y una adolecente d 12, yo les e hablado y les eh ensañado a valorarse y a respetarse! En mi hogar siempre les e dado el ejemplo de lo q agrada a Dios ,no se ven novelas ni peliculas ni comedias cn vulgaridades ,aveces nosotros mismos somos culpables d permitirle a nuestros hijos ver esos programas donde solo se promueve ,el engaño ,promiscuidad, y la vulgaridad ,desde pequeños eso es lo q ven y es lo que van a imitar ,seamos verdaderos cristianos ,gente temerosa de Dios y hablemos cn sabiduria con nuestros hijos pero sobre todo cn el ejemplo.Ese derecho de educar a mis hijos es mio y no lo sedo ,ni permitire que me los confundan . Dlsbm

  14. Los ni@os son angeles. No cambiemos la naturaleza de Dios. Oremos para q nuevamente Dios tenga el control en todo el proceso. Somos la isla del Cordero .. nada ni nadie cambiara ESE hecho. Y habemos un remanente q no ha doblado las rodillas a los bahales. Y declaramos q Dios sanara nuestra tierra y ordenara todo. Dlb

  15. Soy profesional con 3 maestrías , católica , supervisora a nivel de un programa pre escolar . No y no estoy de acuerdo con la perpectiva de género . A donde queda la ley 246 ? Me preocupa la educación de mis 2 nietos . Esto no es de Dios .

  16. Quien haya sido el autor de esto no es padre, ni madre, ni sabe lo que es mejor para el pais y para si mismo. Dios se apiade de nosotros y envie gobernantes que sepan verdaderamente cuidar de nuestros niños.

  17. Esto es para la MAESTRA ZONIA, si bien es cierto que algunos de nuestros niños estan lamentablemente actuando de una manera no apropiada, tambien es cierto q el sexualismo es algo q llega naturalmente. Y no creo q es necesario introducirlo en la educacion de esta manera cuando ay otros medios. Porque mejor no se concentra el gobierno y el departamento de educacion en educar a los padres a SER mejores padres y mejor aun que se preocupen por introducir en el departamento de educacion nuevamente el mejor libro q es la BIBLIA. Que diferencia tan grande harian pues independientemente de la religion Dios es solo uno.algo. Algo q me quedo muy claro a mi el poco tiempo que estudie para emvolverme en la pedagogia fue q ”PARA SER MAESTRO HAY QUE AMAR” y su espresion para con los niños muestran lo contrario ya que lo q observo es que esta apoyando semejante libro q presisamente lo que promueve es lo que usted esta criticando de sus estudiantes. Seamos mas realistas ,introducir este libro significa seguir induciendo a los niños nuevo a lo a no nos gusta ver en los q ya tienen sus mentes habiertas. Lo que queremos es mejorar la humanidad no deteriorarla mas Maestra!! Dios la bendiga y la ayuda a mejorar su preocupacion por los nuestras nuevas generaciones.

  18. Los niños ven a sus padres en la cama todos los dias y a veces ellos te miran como que no entienden porque. O se preguntaran, que hace mami y papi? Los medios de comunicacion estan llenosnde sexualidad. Pienso que los ninos de escuela elemental, de una forma delicada se les deberia de introducir a cerca de la sexualidad peeo no de el todo. Y a Zonia la maestra de FL me gustaria saber quien te regalo la licencia de maestria porque a la verdad que tu gramatica es de lo peor.

    • PERSPECTIVA DE GÉNERO
      Por: Dr. César A. Vázquez Muñiz
      portavoz Puerto Rico por la Familia
      El Departamento de Educación pretende implantar la enseñanza de perspectiva de género en las próximas semanas, según solicitado por el Señor Gobernador. Esta ideología afectará a todas las materias que se enseñen en cada grado, desde kínder hasta cuarto año. Será de aplicación transversal y longitudinal. Basan esta acción en la ley 108 del 2006. Dicha ley, sin embargo, lo que ordena es que el Secretario de Educación en coordinación con la Oficina de la Procuradora de las Mujeres establezca un currículo para enseñar equidad de género, con el propósito de disminuir la violencia doméstica. Aquí hay dos violaciones a esta ley. La primera violación es establecer el currículo sin contar con la Procuradora de las Mujeres. La segunda violación es pretender enseñar perspectiva de género que no fue lo aprobado en dicha ley.
      Qué es perspectiva de género? Es una ideología que nace del feminismo radical y que no se basa en ningún hallazgo científico. Tiene una serie de presupuestos teóricos los cuales enumero a continuación. La primera gran mentira que proponen enseñarles a nuestros niños es que “no existe una diferencia esencial o fundamental entre el hombre y la mujer”. Esto implica que el hombre la mujer son intercambiables entre sí. Por ejemplo, que un niño se puede criar igual de bien con dos hombres, dos mujeres, o un hombre y una mujer. Esta idea es contraria, primero al sentido común, segundo a la historia de la humanidad y tercero a la ciencia, particularmente a la neurofisiología. Proponen el absurdo de que las diferencias en el cuerpo entre el hombre y la mujer no se reflejan en sus conductas. Es importante que entendamos que la diferencia sexual no sólo está en nuestros órganos reproductivos sino también en nuestros cerebros. Sin embargo, ser diferente no significa ser inferior. Pero por esas diferencias es que nos podemos complementar.
      La segunda gran mentira para sembrar en los niños es “que las diferencias en conductas entre el hombre y la mujer son aprendidas, incluyendo las conductas sexuales”. A esto se le llama la construcción social del género. A base de esta idea llegan a la conclusión de que todas las conductas sexuales tienen igual dignidad, porque no existe conducta sexual normal ni natural. Esto hace que le den el mismo valor al homosexualismo y al bisexual ismo que a la relación natural entre el hombre y la mujer. Le van a enseñar a nuestros niños que el homosexualismo y el bisexual ismo son alternativas dignas para la vida. ¿Eso es lo que queremos que nuestros niños aprendan? De hecho, un conocido activista homosexual fue llevado a algunas escuelas para decirle a los estudiantes que debían experimentar con su sexualidad, incluyendo a menores de 16 años que legalmente no pueden consentir a tener relaciones sexuales,. A este momento, el Departamento de Educación nos niega los detalles de estas actividades.
      La tercera gran mentira que quieren enseñar es que “cada cual tiene el derecho a crear su propia sexualidad sin ningún límite externo, entiéndase padres, sociedad o religión”. La conclusión de esta idea es que puedo tener mi cuerpo de un sexo y mis emociones del otro género. Según esta gente, esto es perfectamente correcto. A esta condición se le llama ser Transgénero. Si después operamos nuestro cuerpo para parecernos al sexo opuesto seremos transexuales.. Y Carla, anteriormente Carlos… ¡será feliz! Y por esto este gobierno está obligando a los patronos a que permitan que los empleados varones que se sientan mujeres usen el baño de las mujeres. Pero les adelanto que los artífices de esta gran mentira pretenden que esto pase también en los baños de las escuelas con los estudiantes y los maestros.
      ¿Y qué tienen que ver todas estas ideas con disminuir la violencia doméstica? NADA. En los lugares de Europa donde la perspectiva de género se ha implantado no ha disminuido la violencia doméstica. De hecho, Noruega en el 2012, con una población un poco mayor que la nuestra, tuvo más víctimas fatales por violencia doméstica que Puerto Rico. Para que conste, creemos que la mujer y el hombre son iguales en dignidad y valor, deben ser iguales ante la ley y ante las oportunidades que la vida pueda traer.
      ¿Qué realmente se logra con esta ideología? Se logra quitarles la inocencia a nuestros niños sexualizándolos prematuramente. Se logra confundirlos respecto a algo tan fundamental como lo es la identidad sexual y la sexualidad correcta. Se logra promover en ellos conductas sexuales perjudiciales que ponen en peligro su salud y su vida. Se logra usurpar el derecho natural que los padres tenemos para educar a nuestros hijos respecto a los valores más importantes de la vida. Se logra crear un conflicto entre los niños y sus padres y los niños y la iglesia. Se logra en última instancia fomentar en nuestros niños las conductas que son contrarias al diseño de Dios para el ser humano.
      ¿Y se lo vamos a permitir al Gobernador? ¿Nos vamos a quedar pasivos mirando como le dañan la mente a nuestros hijos y nietos? Como Dios le dijo a Moisés: “¡DILE AL PUEBLO QUE MARCHE!”
      Compártelo:

  19. Me encanto el libro y el Regalo Equivocado: El ser mujer no implica que una no pueda ser mecánico, ingeniero, carpintero ect. Tiene que haber equidad y respeto entre los géneros. Por tal razón es que las mujeres ganan menos dinero y son discriminadas al ocupar puestos que dis que son de hombres.

  20. Lo siento mucho por Puerto Rico que va De mal a peor. El libro esta fuera De toda perpesctiva Educacional, es una Burla a los valores y un insulto a las personas decentes. El peor De todos es LA persona que se le ocurrio escribir este libro tiene o tienen las mentes retorcidas, sucias y llenas De complejos.

  21. Como es posible no soy madre aun pero estas cosas me indignan como puede ser esto por favor no permitan no se queden callado ,luchemos por nuestras generaciones futuras y de en cita este 16 de febrero en la gran marcha en el capitolio

  22. No estoy de acuerdo a este nuevo sistema de educación por que esto de presta para muchas cosas. Ya sea perdido los mito de el tiempo pasado eso era un respeto ha nuestros niños .

  23. No entiendo, ¿como es que la educación sexual atenta contra los valores, según la mayoría en este foro? ¿como puede “ensuciar” la mente de un niño información sobre su propio cuerpo y sus funciones?.
    Me sorprende que “adultos” con vida sexual activa consideren indecente cualquier información que se les proporcione a los niños. ¿que prefieren padres de familia? los niños desde muy pequeños están expuestos a “desinformacion” sobre diversos temas, la modernidad es la culpable. ¿no es mejor que se les dé información fidedigna y controlada, que esté enfocada a su salud sexual en lugar de la información errónea que reciben por otros medios?.

    Necesitamos abrir nuestro criterio y entender que nuestra época es así y mejor la enfrentamos dejando atrás ideas arcaicas y retrogradas.

    • Evidentemente no ha visto lo que el Depto. de Educación de PR pretende implementar como “educación sexual”. Es pura propaganda e información que raya en la pornografía. Una serie de conceptos inapropiado para menores de edad que choca con los principios y valores que muchas familias poseen. Incluso le presenta a menores de edad conductas sexuales de alto riesgo que pone en peligro su inocencia. Miles de padres y madres en nuestro país entienden que tienen el perfecto derecho de protestar y rechazar para sus hijos sobre los que tienen la “patria potestad” esta llamada “educación sexual”. Vea si esto es inapropiado que cuando se han presentado las imágenes de estos materiales en la TV, los presentan de manera borrosa ante los medios.

    • PERSPECTIVA DE GÉNERO
      Por: Dr. César A. Vázquez Muñiz
      portavoz Puerto Rico por la Familia
      El Departamento de Educación pretende implantar la enseñanza de perspectiva de género en las próximas semanas, según solicitado por el Señor Gobernador. Esta ideología afectará a todas las materias que se enseñen en cada grado, desde kínder hasta cuarto año. Será de aplicación transversal y longitudinal. Basan esta acción en la ley 108 del 2006. Dicha ley, sin embargo, lo que ordena es que el Secretario de Educación en coordinación con la Oficina de la Procuradora de las Mujeres establezca un currículo para enseñar equidad de género, con el propósito de disminuir la violencia doméstica. Aquí hay dos violaciones a esta ley. La primera violación es establecer el currículo sin contar con la Procuradora de las Mujeres. La segunda violación es pretender enseñar perspectiva de género que no fue lo aprobado en dicha ley.
      Qué es perspectiva de género? Es una ideología que nace del feminismo radical y que no se basa en ningún hallazgo científico. Tiene una serie de presupuestos teóricos los cuales enumero a continuación. La primera gran mentira que proponen enseñarles a nuestros niños es que “no existe una diferencia esencial o fundamental entre el hombre y la mujer”. Esto implica que el hombre la mujer son intercambiables entre sí. Por ejemplo, que un niño se puede criar igual de bien con dos hombres, dos mujeres, o un hombre y una mujer. Esta idea es contraria, primero al sentido común, segundo a la historia de la humanidad y tercero a la ciencia, particularmente a la neurofisiología. Proponen el absurdo de que las diferencias en el cuerpo entre el hombre y la mujer no se reflejan en sus conductas. Es importante que entendamos que la diferencia sexual no sólo está en nuestros órganos reproductivos sino también en nuestros cerebros. Sin embargo, ser diferente no significa ser inferior. Pero por esas diferencias es que nos podemos complementar.
      La segunda gran mentira para sembrar en los niños es “que las diferencias en conductas entre el hombre y la mujer son aprendidas, incluyendo las conductas sexuales”. A esto se le llama la construcción social del género. A base de esta idea llegan a la conclusión de que todas las conductas sexuales tienen igual dignidad, porque no existe conducta sexual normal ni natural. Esto hace que le den el mismo valor al homosexualismo y al bisexual ismo que a la relación natural entre el hombre y la mujer. Le van a enseñar a nuestros niños que el homosexualismo y el bisexual ismo son alternativas dignas para la vida. ¿Eso es lo que queremos que nuestros niños aprendan? De hecho, un conocido activista homosexual fue llevado a algunas escuelas para decirle a los estudiantes que debían experimentar con su sexualidad, incluyendo a menores de 16 años que legalmente no pueden consentir a tener relaciones sexuales,. A este momento, el Departamento de Educación nos niega los detalles de estas actividades.
      La tercera gran mentira que quieren enseñar es que “cada cual tiene el derecho a crear su propia sexualidad sin ningún límite externo, entiéndase padres, sociedad o religión”. La conclusión de esta idea es que puedo tener mi cuerpo de un sexo y mis emociones del otro género. Según esta gente, esto es perfectamente correcto. A esta condición se le llama ser Transgénero. Si después operamos nuestro cuerpo para parecernos al sexo opuesto seremos transexuales.. Y Carla, anteriormente Carlos… ¡será feliz! Y por esto este gobierno está obligando a los patronos a que permitan que los empleados varones que se sientan mujeres usen el baño de las mujeres. Pero les adelanto que los artífices de esta gran mentira pretenden que esto pase también en los baños de las escuelas con los estudiantes y los maestros.
      ¿Y qué tienen que ver todas estas ideas con disminuir la violencia doméstica? NADA. En los lugares de Europa donde la perspectiva de género se ha implantado no ha disminuido la violencia doméstica. De hecho, Noruega en el 2012, con una población un poco mayor que la nuestra, tuvo más víctimas fatales por violencia doméstica que Puerto Rico. Para que conste, creemos que la mujer y el hombre son iguales en dignidad y valor, deben ser iguales ante la ley y ante las oportunidades que la vida pueda traer.
      ¿Qué realmente se logra con esta ideología? Se logra quitarles la inocencia a nuestros niños sexualizándolos prematuramente. Se logra confundirlos respecto a algo tan fundamental como lo es la identidad sexual y la sexualidad correcta. Se logra promover en ellos conductas sexuales perjudiciales que ponen en peligro su salud y su vida. Se logra usurpar el derecho natural que los padres tenemos para educar a nuestros hijos respecto a los valores más importantes de la vida. Se logra crear un conflicto entre los niños y sus padres y los niños y la iglesia. Se logra en última instancia fomentar en nuestros niños las conductas que son contrarias al diseño de Dios para el ser humano.
      ¿Y se lo vamos a permitir al Gobernador? ¿Nos vamos a quedar pasivos mirando como le dañan la mente a nuestros hijos y nietos? Como Dios le dijo a Moisés: “¡DILE AL PUEBLO QUE MARCHE!”
      Compártelo:

  24. Estoy abierta a que se le eduque a un nino de temprana edad, cuando ellos tengan alguna duda/curiosidad que sea los padres o encargados quien les contesten, con propiedad segun su nivel de comprehencion. Entiendo que algunos padres les da pena el tema, en este caso podemos ir por ayuda profesional que nos ayuden con el nino, no estoy en contra del maestro que quede claro, son muy buenos

    • PERSPECTIVA DE GÉNERO
      Por: Dr. César A. Vázquez Muñiz
      portavoz Puerto Rico por la Familia
      El Departamento de Educación pretende implantar la enseñanza de perspectiva de género en las próximas semanas, según solicitado por el Señor Gobernador. Esta ideología afectará a todas las materias que se enseñen en cada grado, desde kínder hasta cuarto año. Será de aplicación transversal y longitudinal. Basan esta acción en la ley 108 del 2006. Dicha ley, sin embargo, lo que ordena es que el Secretario de Educación en coordinación con la Oficina de la Procuradora de las Mujeres establezca un currículo para enseñar equidad de género, con el propósito de disminuir la violencia doméstica. Aquí hay dos violaciones a esta ley. La primera violación es establecer el currículo sin contar con la Procuradora de las Mujeres. La segunda violación es pretender enseñar perspectiva de género que no fue lo aprobado en dicha ley.
      Qué es perspectiva de género? Es una ideología que nace del feminismo radical y que no se basa en ningún hallazgo científico. Tiene una serie de presupuestos teóricos los cuales enumero a continuación. La primera gran mentira que proponen enseñarles a nuestros niños es que “no existe una diferencia esencial o fundamental entre el hombre y la mujer”. Esto implica que el hombre la mujer son intercambiables entre sí. Por ejemplo, que un niño se puede criar igual de bien con dos hombres, dos mujeres, o un hombre y una mujer. Esta idea es contraria, primero al sentido común, segundo a la historia de la humanidad y tercero a la ciencia, particularmente a la neurofisiología. Proponen el absurdo de que las diferencias en el cuerpo entre el hombre y la mujer no se reflejan en sus conductas. Es importante que entendamos que la diferencia sexual no sólo está en nuestros órganos reproductivos sino también en nuestros cerebros. Sin embargo, ser diferente no significa ser inferior. Pero por esas diferencias es que nos podemos complementar.
      La segunda gran mentira para sembrar en los niños es “que las diferencias en conductas entre el hombre y la mujer son aprendidas, incluyendo las conductas sexuales”. A esto se le llama la construcción social del género. A base de esta idea llegan a la conclusión de que todas las conductas sexuales tienen igual dignidad, porque no existe conducta sexual normal ni natural. Esto hace que le den el mismo valor al homosexualismo y al bisexual ismo que a la relación natural entre el hombre y la mujer. Le van a enseñar a nuestros niños que el homosexualismo y el bisexual ismo son alternativas dignas para la vida. ¿Eso es lo que queremos que nuestros niños aprendan? De hecho, un conocido activista homosexual fue llevado a algunas escuelas para decirle a los estudiantes que debían experimentar con su sexualidad, incluyendo a menores de 16 años que legalmente no pueden consentir a tener relaciones sexuales,. A este momento, el Departamento de Educación nos niega los detalles de estas actividades.
      La tercera gran mentira que quieren enseñar es que “cada cual tiene el derecho a crear su propia sexualidad sin ningún límite externo, entiéndase padres, sociedad o religión”. La conclusión de esta idea es que puedo tener mi cuerpo de un sexo y mis emociones del otro género. Según esta gente, esto es perfectamente correcto. A esta condición se le llama ser Transgénero. Si después operamos nuestro cuerpo para parecernos al sexo opuesto seremos transexuales.. Y Carla, anteriormente Carlos… ¡será feliz! Y por esto este gobierno está obligando a los patronos a que permitan que los empleados varones que se sientan mujeres usen el baño de las mujeres. Pero les adelanto que los artífices de esta gran mentira pretenden que esto pase también en los baños de las escuelas con los estudiantes y los maestros.
      ¿Y qué tienen que ver todas estas ideas con disminuir la violencia doméstica? NADA. En los lugares de Europa donde la perspectiva de género se ha implantado no ha disminuido la violencia doméstica. De hecho, Noruega en el 2012, con una población un poco mayor que la nuestra, tuvo más víctimas fatales por violencia doméstica que Puerto Rico. Para que conste, creemos que la mujer y el hombre son iguales en dignidad y valor, deben ser iguales ante la ley y ante las oportunidades que la vida pueda traer.
      ¿Qué realmente se logra con esta ideología? Se logra quitarles la inocencia a nuestros niños sexualizándolos prematuramente. Se logra confundirlos respecto a algo tan fundamental como lo es la identidad sexual y la sexualidad correcta. Se logra promover en ellos conductas sexuales perjudiciales que ponen en peligro su salud y su vida. Se logra usurpar el derecho natural que los padres tenemos para educar a nuestros hijos respecto a los valores más importantes de la vida. Se logra crear un conflicto entre los niños y sus padres y los niños y la iglesia. Se logra en última instancia fomentar en nuestros niños las conductas que son contrarias al diseño de Dios para el ser humano.
      ¿Y se lo vamos a permitir al Gobernador? ¿Nos vamos a quedar pasivos mirando como le dañan la mente a nuestros hijos y nietos? Como Dios le dijo a Moisés: “¡DILE AL PUEBLO QUE MARCHE!”
      Compártelo:

    • Confirman pediatras de EE.UU. que homosexualidad no es innata ni inmutable

      El Colegio Americano de Pediatras advierte a los educadores sobre el manejo de los estudiantes que experimentan atracción al mismo sexo, o ha presentado síntomas de la confusión de género. Estas preocupaciones se exponen en una carta y base de datos enviados por el presidente de la Universidad el Dr. Benton Thomas, a los 14, 800 superintendentes de distritos escolares en EE.UU. El Dr. Benton también les informa de un nuevo recurso en la Web http://factsaboutyouth.com/, que fue creado por una coalición de profesionales de la salud para proporcionar información objetiva a los educadores, padres y estudiantes sobre el desarrollo sexual.

      “Como pediatras, nuestro principal interés es la salud y el bienestar de los niños y de los jóvenes,” el Dr. Den Trumbull, vice presidente de la universidad explica. “Estamos cada vez más preocupados de que en muchos casos, la desinformación, o malas interpretaciones sirven de guía para los educadores bien intencionados para adoptar políticas que son realmente perjudiciales para los jóvenes quienes se enfrentan a una confusión sexual.”

      La Universidad les recuerda a los superintendentes escolares que no es raro que los adolescentes experimenten confusión transitoria sobre su orientación sexual y que la mayoría de los estudiantes adoptarán en última instancia una orientación heterosexual si no se alienta lo contrario. Por esta razón, las escuelas no deben tratar de desarrollar una política que “afirma” o animar estas atracciones no heterosexuales entre los estudiantes que simplemente pueden ser por experimentación o porque experimentan una confusión sexual temporal. Este etiquetamiento prematuro puede llevar a algunos adolescentes adoptar comportamientos homosexuales que llevan graves riesgos para la salud física y mental.

      No hay evidencia científica de que nadie nace gay o transexual. Por lo tanto, el Colegio de Pediatría además aconseja que las escuelas no deben enseñar o dar a entender a los estudiantes que la atracción homosexual es innata (natural), de por vida e inmutable. Las investigaciones ha demostrado que la terapia para restablecer (restaurar) la atracción heterosexual puede ser eficaz para muchas personas.

      La salud y el respecto óptimos para todos los estudiantes sólo pueden lograrse dentro de la escuela Primero respetando los derechos de los estudiantes y de los padres a una información veraz y a la libre determinación. El papel legítimo de la escuela es proporcionar un entorno seguro para la libre expresión respetuosa para todos los estudiantes. No es función de la escuela diagnosticar o pretender tratar la condición médica de cualquier estudiante, y ciertamente no el papel de la escuela

      “afirmar” a un estudiante que percibe una orientación sexual personal.
      Nota: La carta a los superintendentes del distrito escolar, lo que usted debería saber acerca de los hechos y las estadísticas CDC están publicados en la página Web: http://www.factsaboutyouth.com/
      El Colegio Americano de Pediatras es una organización nacional de pediatras y otros profesionales de la salud dedicados a la salud y el bienestar de los niños. La Universidad tiene una buena política, basada en las mejores investigaciones disponibles, para ayudar a los padres e influir en la sociedad en la tarea de crianza de los hijos.
      Artículo publicado en Courage Latino. El original puede ser visto aquí. Copyright © Courage Latino.

  25. Nuestros niños son de Dios y ellos aprenderán según su crecimiento. Le corresponde a los padres ser responsables por su educación moral.
    No permitamos que dañen su inocencia El enemigo sabe que es lo más débil y los quiero destruir
    Declaro inoperante toda artimaña del enemigo en contra de nuestros niños y jóvenes fe esta y la venidera generación. Desato y hecho fuera todo lo que tenga esta agenda que no es otra cosa que quiere como León crujiente destruir y matar lo que Dios ha creado con amor. Alerta padres y encargados, te corresponde a tí defender tus hijos. Dios , te pido tengas el control de este desastre y con tu soberano poder. No permitas que nuestro futuro sea cambiado por el hombre, en tu nombre Jesus lo pido. AMEN

  26. Hermana Zonia, un saludo fraternal para ustd.y fam.
    Estoy de acuerdo con lo k usted dice sobre esos embarazos a temprana edad de las menores.Pero recuerde k eso comenso hace unos años, con la llamada enseñanza sexual en las escuelas publicas.Esto a quien mas beneficia Y/O a beneficiado es a las diferentes comp.de Profilasticos y pastillas Conseptivas.QUE DEJAN UN % A LOS GOBIERNOS y mucha gente no lo ven.A parte de eso los padres inresponsables que no se preocupan por sus hijos y algunas madre que les comviene para obtener veneficios economicos atravez de sus hijas como,CUPONES,VIENESTAR PUBLICO,ECT,ECT.

  27. No voy a decir que estoy a favor o encontra de el libro y la educación sexual. Pero como puertorriqueña analizo las dinamicas de vida de mi isla y e llegado a la conclusión de que se esta predicando la moral en calzoncillos. Hablamos de este libro pero porque no analizamos las canciones que dia a dia nuestros niños escuchan en la calle, radio y televisión. Sus lyricas son muy directas y atrevidas. Y aún no veo a ningún grupo protestando para cuidar a nuestros niños de ellas. Les enseñan sexo, violencia, drogadicción y hasta como cometer crimenes. Creo que es hora de educarnos como sociedad para no pecar de ignorantes.

    • REALIDADES SOBRE LA PERSPECTIVA Y/O IDEOLOGIA DE GÉNERO
      “UN SALTO AL VACIO”

      20 preguntas y respuestas
      Introducción:
      Se puede afirmar que la ideología de género es “UN SALTO AL VACIO.”
      La ideología de género es la última rebelión de la creatura contra su condición de creatura.
      Con el ateísmo, el hombre moderno pretendió negar la existencia de una instancia exterior que le dice algo sobre la verdad de sí mismo, sobre lo bueno y sobre lo malo.
      Con el materialismo, el hombre moderno intentó negar sus propias exigencias y su propia libertad, que nacen de su condición espiritual.
      Ahora, con la ideología de género el hombre moderno pretende librarse incluso de las exigencias de su propio cuerpo: se considera un ser autónomo que se construye a sí mismo; una pura voluntad que se autocrea y se convierte en un dios para sí mismo.

      Antes de tratar específicamente de esa ideología, conviene recordar algunos conceptos básicos sobre la identidad sexual.
      Los especialistas distinguen tres aspectos, entrelazados entre sí, que forman la identidad sexual de la persona. Estos tres aspectos son: el sexo biológico, el sexo psicológico y el sexo sociológico. Es decir estos tres aspectos no son comportamientos estancos, porque en el hombre y en la mujer existe una profunda unidad entre las dimensiones corporales,
      Psíquicas y espirituales y existe una gran interdependencia entre lo biológico y lo cultural.
      ¿Qué es el sexo biológico?
      Es la corporeidad de una persona. El sexo biológico viene determinado por los cromosomas XX en la mujer y XY en el varón. Estas bases biológicas intervienen profundamente en el organismo, como se ve en las diferencias estructurales y funcionales del cerebro masculino y el femenino.
      ¿Qué es el sexo psicológico?
      Son las vivencias psíquicas como varón o como mujer. Esa conciencia psicológica se suele formar a los dos o tres años y coincide habitualmente con el sexo biológico, aunque haya excepciones a causa de la educación que se haya recibido.
      ¿Qué es el llamado sexo sociológico o civil?
      Es la percepción del sexo por el entorno. En esto hay muchos cambios, ya que esa percepción social es fruto de procesos históricos y culturales: hace unos siglos no se concebía a una mujer como militar, por ejemplo. Además de esto, hay otros factores que conviene tener en cuenta. Hay que distinguir, por ejemplo, entre identidad sexual, orientación sexual y conducta sexual. La unidad y la igualdad esencial entre el varón y la mujer no anulan las diferencias entre ellos.
      La identidad sexual
      El hombre y la mujer sienten, experimentan y razonan de forma distinta, aunque sea difícil establecer lo “típicamente femenino” y lo “típicamente masculino”. Es una misma naturaleza humana que se posee de modo distinto. Eso significa que la unidad y la igualdad entre el varón y la mujer no anulan las diferencias entre ellos.
      Orientación sexual: heterosexualidad, homosexualidad y bisexualidad.
      Conducta sexual, es otro asunto; muy ligado a lo anterior, pero no determinado, ya que no todas las conductas sexuales responden a las propias orientaciones sexuales. Y está, por último, el hecho biológico: sólo la mujer puede ser madre y sólo el varón puede ser padre.
      La ideología de género se rebela frente al hecho biológico.
      Un ejemplo entre muchos es esta camisa, especialmente diseñada para “el amamantamiento masculino”, que es todo un símbolo de esta ideología. Una vez establecido esto, pasamos a las preguntas sobre la ideología de género.
      ________________________________________

      1. ¿Qué es la ideología de género?
      Es una ideología (es decir, es un sistema de pensamiento cerrado) que defiende que las diferencias entre el hombre y la mujer, a pesar de las obvias diferencias anatómicas,
      no corresponden a una naturaleza fija, sino que son unas construcciones meramente culturales y convencionales, hechas según los roles y estereotipos que cada sociedad asigna a los sexos.

      2. ¿Por qué se ha difundido tanto esta ideología?

      Porque desde muchos ámbitos de poder, y desde muchas universidades norteamericanas se ha intentado dar, desde los años 60, a los estudios de género un rango científico y ha tenido como plataforma de lanzamiento la Conferencia Mundial de Naciones Unidas.
      Esta ideología está presente en todas las Agencias de las Naciones Unidas desde los años 90: en concreto, en el Fondo para la Población, UNICEF, UNESCO y OMS que han elaborado muchos documentos con categorías propias de esta ideología.

      3. ¿Cómo se está difundiendo en el mundo?
      Desde las Naciones Unidas pasó a la Unión Europea, donde se difunde por medio de los medios de comunicación y en colegios, en concreto, por medio de actividades lúdicas: fiestas, celebraciones, etc., en las que se intenta que todos participen.

      4. ¿Por qué utilizan la palabra género en vez de sexo?
      Porque para la ideología de género el término sexo hace referencia a la naturaleza, e implica dos posibilidades –varón, mujer-, que son las únicas posibilidades derivadas de la dicotomía sexual biológica, mientras que el término género procede de la lingüística y permite tres variaciones: masculino, femenino, neutro, y mucha más imaginación.

      Afirma una ideóloga de género, Judith Butler:
      “El género es una construcción cultural; por consiguiente, no es el resultado causal del sexo, ni tan aparentemente fijo como el sexo…
      Al teorizar que el género es una construcción radicalmente independiente del sexo, el género mismo viene a ser un artificio libre de ataduras. En consecuencia varón y masculino podrían significar tanto un cuerpo femenino como uno masculino; mujer y femenino, tanto un cuerpo masculino como uno femenino”.
      J. Butler. Gender Trouble: feminism and the Subversion of Identitiy (Routlege, New York 1990, pág. 6
      5. ¿Por qué no utilizan los términos hombre y mujer?
      Porque el gran enemigo, para la ideología de género, es la diferencia hombre-mujer.
      Esta ideología afirma que no existen sexos; sólo roles, orientaciones sexuales mudantes, que se pueden cambiar en la vida toda las veces que se quieran.

      6. Entonces, ¿qué sucede con la naturaleza humana?
      Los defensores de la ideología de género sostienen que no existe una naturaleza humana, que haga a unos seres humanos varones y a otros seres, mujeres.
      Los ideólogos de género afirman esto:
      “Cada niño se asigna a una u otra categoría en base a la forma y tamaño de sus órganos genitales. Una vez hecha esta asignación nos convertimos en lo que la cultura piensa que cada uno es -femeninos o masculinos-.”
      Aunque muchos crean que el hombre y la mujer son una expresión natural de un plano genético, el género es producto de la cultura y del pensamiento humano, una construcción social que crea la verdadera naturaleza de todo individuo.”
      (Lucy Gilber y Paula Wesbster “TheDanger of Feminity. Gender diferences: Sociology o Biology?)

      Partiendo de ese presupuesto, emprenden un proceso de-construcción, que consiste en mostrar cómo se ha construido un concepto cualquiera a partir de procesos históricos y acumulaciones metafóricas, e intentan mostrar que lo claro y evidente -que existen hombres y mujeres, por ejemplo- dista de serlo.

      7. ¿Qué pretende esta ideología?
      Esta ideología propone la búsqueda de la “liberación total” del hombre en todos los órdenes, tras la de-construcción del lenguaje, de las relaciones familiares, de la reproducción, de la sexualidad, de la educación, de la cultura, de la religión, de Cristo, etc.
      Cuando el hombre se libere de todo eso -dicen- será libre.

      8. ¿La ideología de género es lo mismo que feminismo?
      No.
      Para entender la ideología de género hay que prepararse para dar un salto mental. No hay que confundir esta ideología con el lenguaje que utiliza, tomado del feminismo radical.
      Los ideólogos de género no son feministas: sólo utilizan su lenguaje.

      8. ¿Cuándo se “lanzó” al mundo esta ideología?

      En 1995, en la IV Conferencia Mundial de las Naciones Unidas sobre la Mujer, que tuvo lugar en Pekín. Hubo una acción muy activa en esa Cumbre Mundial por parte de los defensores de esta ideología. Muchos países les apoyaron porque creyeron que se trataba de una lucha a favor de los derechos de la mujer.
      ¿Qué táctica utilizaron los defensores de esta ideología?
      Difundieron entre los delegados de la Conferencia de Pekín unos textos con las definiciones de sexualmente polimorfo, homofobia, etc. En esos textos se evitaba las palabras marido, mujer, esposa, padre, etc.
      Ante las reservas de algunos países ante esta ideología, hubo una reacción airada de Bella Abzug, de Estados Unidos, defensora de esta ideología, que explicó el término “género”: “El sentido del término género -dijo- ha evolucionado, diferenciándose de la palabra sexo para expresar la realidad de que la situación y los roles de la mujer y del hombre son construcciones sociales sujetas a cambios”.
      Para conseguir su objetivo utilizó un discurso feminista radical, meramente táctico:
      “El concepto de género -dijo- está enclavado en el discurso social, político y legal contemporáneo… los intentos actuales de varios Estados Miembros de borrar el término género en la Plataforma de Acción y reemplazarlo por sexo es una tentativa insultante y degradante de revocar los logros de las mujeres, de intimidarnos y de bloquear el progreso futuro”.

      9. ¿En qué concluyó la Cumbre de Pekín?
      Entre la perplejidad de los asistentes, los defensores de esta ideología consiguieron que se aceptase el concepto de género, y la Cumbre emitió la siguiente definición:
      “EL género se refiere a las relaciones entre mujeres y hombres basadas en roles definidos socialmente, que se asignan a uno u otro sexo”.

      10 ¿Cuantos géneros hay para la ideología de género?
      Depende según los autores.
      Algunos autores de la ideología de género afirman que hay diversas formas de sexualidad -heterosexual masculino, heterosexual femenino, homosexual, lesbiana, bisexual e indiferenciado- que son equivalentes a la heterosexualidad.
      Se habla de “cinco géneros” o “cinco sexos”. Otros no hablan de ninguno, ya que se trata de llegar a una situación sin “sexos fijos”, donde cada uno pueda elegir a su gusto, por el tiempo que quiera, el “rol” que más le guste.
      Defienden que cualquier tipo de unión y cualquier actividad sexual son justificables, porque abren un panorama “imaginativo”.
      Proponen que la heterosexualidad sea sólo un caso más de práctica sexual, tan válida como cualquier otra.
      Defienden que cada persona debe elegir libremente el género al que le gusta pertenecer según los momentos y etapas de la vida: ahora tengo el rol hetero, ahora tengo el rol bisexual; ahora, el homosexual, etc.

      11. ¿Qué términos utilizan los defensores de la ideología de género?
      Utilizan unos términos con un significado muy específico, que a veces se entiende mal, porque se leen esos términos en clave feminista, cuando la ideología de género es algo muy diverso del feminismo.

      A. Hegemonía o hegemónico:
      La ideología de género afirma que se han aceptado en el pasado ideas y conceptos aceptados universalmente como naturales –varón, mujer- pero que en realidad son sólo construcciones sociales, culturales “para mantener la hegemonía el dominio masculino”.
      Es decir, de hecho no hay hombres ni mujeres.
      B. De-construcción:
      Es la tarea de denunciar las ideas y el lenguaje hegemónico.
      C. Patriarcado, Patriarcal:
      Para los ideólogos de género es la institucionalización del control masculino sobre la mujer, los hijos y la sociedad, que perpetúa la posición subordinada de la mujer.
      Pero al afirmar esto los ideólogos de género no intentan la promoción ni equiparación de la mujer con el hombre (como las feministas), sino que (buscan la completa supresión de cualquier distinción entre la mujer y el hombre.)
      D. Sexualmente polimorfo:
      La ideología de género parte de un principio inamovible: los hombres y las mujeres no sienten atracción por personas del sexo opuesto por naturaleza. Dicen que eso es fruto sólo de un condicionamiento cultural de la sociedad. El deseo sexual –afirman- se puede dirigir a cualquiera. No demuestran esto: es un simple a priori, un punto de partida que hay que aceptar y ya está. Los ideólogos de género afirman que es así, y punto.
      E. Heterosexualidad obligatoria:
      Estos ideólogos afirman que “se fuerza” a las personas a pensar que el mundo está dividido en dos sexos que se atraen sexualmente uno al otro.
      F. Preferencia u orientación sexual:
      Esta ideología afirma que existen diversas formas de sexualidad, que son equivalentes y son tan validas como la heterosexualidad. Por eso hablan de “preferencias”.
      G. Homofobia:
      Es el temor a relaciones con personas del mismo sexo. Suele entenderse este concepto en otro sentido, como rechazo a los homosexuales, pero este es el sentido propio que tiene este término dentro de esta ideología.
      H. Lo natural:
      Lo natural es un concepto que, para esta ideología, hay que superar.
      No hay nada “natural”, afirman.
      Shulamith Firestone decía: “Lo natural no es necesariamente un valor humano. La humanidad ha comenzado a sobrepasar a la naturaleza; ya no podemos justificar la continuación de un sistema discriminatorio de clases por sexos sobre la base de sus orígenes en la Naturaleza. De hecho, por la sola razón de pragmatismo empieza a parecer que debemos deshacernos de ella”.
      I. Rol
      Es un término tomado del ámbito teatral, que indica que una persona, vestida especialmente y maquillada, representa un papel de acuerdo a un libreto escrito. El uso del término rol o de la frase roles desempeñados indica que hay algo artificial que se impone a la persona. Para la ideología de género la maternidad sólo es un rol. Una mujer, cuando tiene un hijo, representa el papel de madre; no se es una madre.

      12. ¿Cuáles son los “roles” a de-construir para la ideología de género?

      La ideología de género se plantea destruir con la máxima urgencia una serie de realidades que denominan “roles”.

      A. Roles de la masculinidad y feminidad.

      Los ideólogos de género defienden que el ser humano nace sexualmente neutral y que luego es socializado en hombre o mujer. Por eso hay que educar a los niños sin juguetes o tareas “sexo-específicas”, sin “estereotipos”.
      En la opinión pública la cuestión de los juguetes se percibe en clave de “igualdad”, apoyado en la necesidad de quitarle a los niños juguetes violentos, pero para la ideología de género no se trata de eso, sino poner en práctica un postulado fundamental de esta ideología: sostiene que un niño es un niño porque su padre le da juguetes de niño, le ha puesto nombre de niño y le trata como un niño: lo que hay que hacer es dejarle en libertad: que elija ser niño o niña, o las dos cosas o ninguna. No importa la experiencia cotidiana: esto -sostienen los defensores de esta ideología- es así.

      Esta es una reflexión típica de la ideología de género, que quieren evitar cualquier distinción entre hombre y mujer:
      “En estos momentos las nenas piden libros de princesas o de hadas y los varones de dragones, magia, fútbol o terror”, diagnostica Karina Skidelsky, ¿Qué hacen los padres, tíos o abuelos cuando van a comprar un libro de regalo? ¿Fomentan o disminuyen los estereotipos de género?
      “Los adultos piden libros de manualidades para las nenas, a excepción de Art Attack, que es pedido por chicas y chicos, y de piratas, dinosaurios y dragones para regalarles a los varones. Hay padres que no le llevan a su hijo varón un libro cuya tapa sea rosa o pastel, aunque el contenido sea de varón o unisex y tampoco le compran, por ejemplo, un libro de transportes a su hija”, cuenta Skidelsky.
      Aunque hay avances y miradas nuevas, la historia de las diferencias sexuales no se ha terminado de escribir. Ni de leer.
      B. Otros roles a deconstruir: los de las relaciones familiares: padre, madre, marido y mujer.
      Las feministas de género pretenden que se sustituyan estos términos “género-específicos” por palabras “género-neutrales”, y aspiran a que no haya diferencias de conducta ni responsabilidad entre el hombre y la mujer en la familia. Entienden por “familia” cualquier agrupación humana.
      Por eso, los cambios terminológicos son tan importantes para la ideología de género: el término “pareja”, sirve para todo.
      La ideología de género quiere quitar a la familia cualquier estructura (padres hijos) para cambiarla por cualquier solución “imaginativa”.

      C. Roles de las ocupaciones o profesiones.
      EL tercer tipo de “roles socialmente construidos” que la ideología de género quiere deconstruir son las ocupaciones que una sociedad asigna a uno u otro sexo.
      Pero la ideología de género no batalla por la equiparación de la mujer -como hace el feminismo-, sino que lucha para que no haya distinción de sexos, que es algo distinto.
      No pretende que cualquier hombre o cualquier mujer pueda alcanzar un trabajo y ser remunerado igual (que son las conquistas del feminismo de igualdad), sino que desaparezcan las categorías “hombre” y “mujer”.

      13. ¿Se puede dialogar con esta ideología?

      No. La ideología de género es un sistema cerrado contra el cual no hay forma de argumentar, ni de establecer un díalogo. No puede apelarse a la naturaleza humana, porque no creen en ella. No puede apelarse a la experiencia cotidiana (por ejemplo al ver como los niños y las niñas pequeñas presentan diferencias naturales y se manifiestan y actual de modo distinto) porque dicen que toda esa experiencia está manipulada. Y punto.
      No puede apelarse a las opiniones y deseos de las mujeres actuales, que ven como la lucha feminista ha logrado muchas conquistas de igualdad, porque según esta ideología esas mujeres esas mujeres están alienadas, ya que realmente lo que importa para un ideólogo de género no es que la mujer tenga los mismos derechos que el hombre, sino que no existan ni hombres ni mujeres.
      Para las “feministas de género” todo es “socialmente construido”, desde la familia a la religión, y por lo tanto, hay que de-construirlo todo.

      14. ¿Por qué la ideología de género quiere de-construir todo lo religioso?
      Porque piensan que la “de-construcción” de la religión es el medio imprescindible para llegar a la sociedad sin sexos que proponen. Esta ideología considera la religión como un simple un invento humano y sostiene que las religiones principales fueron inventadas por los hombres para oprimir a las mujeres. (Esa es la tesis central de “El Código da Vinci”).
      Toda propuesta religiosa ajena a la ideología de género se tacha de fundamentalista.
      Para esto intentan de-construir la figura de Cristo, diciendo que es una pura construcción histórica, sin base real.

      15. ¿Qué postura sostienen los ideólogos de género ante el feminismo?

      Mantienen una postura opuesta a la lucha feminista de igualdad. Conviene recordar que el objetivo de los ideólogos de género no es mejorar la situación de la mujer, sino destruir la identificación de los intereses de la mujer con los de su familia.
      Durante la cumbre de Pekín Barbara Ledeen, Directora del Independent Women Forum, una organización feminista de defensa de la mujer, ampliamente reconocida en Estados Unidos, señaló al ver el documento escrito según los postulados de la ideología de género:
      “EL documento está inspirado en teorías feministas ultra radicales, de viejo sello conflictivo, y representa un ataque directo a los valores de la familia, el matrimonio y la femineidad”.
      Por eso es conveniente distinguir entre el feminismo de equidad (nacido a comienzos de siglo XX) y el pseudo feminismo de la ideología de género (nacido en 1960) que utiliza el lenguaje del feminismo radical para algo muy distintos. Cfr. Christina Hoff Sommers”¿Quién robó el Feminismo?”
      No es lo mismo feminismo que ideología de género, aunque los ideólogos de género utilicen el lenguaje de cierto feminismo radical
      A. Feminismo de equidad
      Escribe Hoff Sommers:
      “EL feminismo de ‘equidad’ lucha por la igualdad legal y moral de los sexos. Una feminista de equidad quiere para la mujer lo que quiere para todos: tratamiento justo, ausencia de discriminación.
      B. “Feminismo” de la ideología de género
      Por el contrario, el llamado feminismo del ‘género’, más que una lucha en defensa de la mujer, es una ideología que pretende abarcarlo todo. Estos ideólogos afirman: “Los hombres no gozarían del privilegio masculino si no hubiera hombres. Y las mujeres no serían oprimidas sino existiera “la mujer”.
      “Acabar con el género -dicen- es acabar con el patriarcado, como también con las muchas injusticias perpetradas en nombre de la desigualdad entre los géneros”.
      ¿Qué diferencias hay entre una feminista de igualdad y una defensora de la ideología de género?
      Una feminista de equidad opina que las cosas han mejorado mucho para la mujer, aunque queda mucho por conquistar. Una defensora de la ideología de ‘género’ piensa, por el contrario, que las cosas han empeorado para la mujer (porque sigue siendo mujer) .
      16. ¿Qué postura sostienen los ideólogos de género ante la cuestión de la reproducción humana?
      La ideología de género plantea “otras vías de reproducción”: le gustaría que los heterosexuales se uniesen de vez en cuando para algún encuentro. De esa forma -dicen- irían naciendo seres que irían adoptando imaginativamente, el sexo que deseasen y adoptando los roles que quisieran.
      Heidi Hartmann afirma:
      “La forma en que se propaga la especie es determinada socialmente. Si biológicamente la gente es sexualmente polimorfa y la sociedad estuviera organizada de modo que se permitiera por igual toda forma de expresión sexual, la reproducción sería resultado sólo de algunos encuentros sexuales: los heterosexuales”.
      Para esta ideóloga de género la culpa de la situación actual la tienen los sexos:
      “La división estricta del trabajo por sexos, un invento social común a toda sociedad conocida, crea dos géneros muy separados y la necesidad de que el hombre y la mujer se junten por razones económicas.
      Se contribuye así a orientar sus exigencias sexuales hacia la realización heterosexual, y a asegurar la reproducción biológica. En sociedades más imaginativas, la reproducción biológica podría asegurarse con otras técnicas.”
      Dentro de esta ideología, el término libre elección de reproducción es la expresión clave para referirse al aborto. El término estilo de vida puede significar muchas cosas: homosexualidad, lesbianismo y todo tipo de sexualidad fuera del matrimonio.
      17. ¿Qué raíces ideológicas tiene la ideología de género?
      A. Materialismo y existencialismo ateo. Simone de Beauvoir (existencialista atea): “no naces mujer: ¡te hacen mujer!
      B. La antropología individualista del neoliberalismo radical.
      C. Los postulados de los representantes de la revolución sexual: Wilhen Reich y Herbert Marcuse.
      D. Marxismo. Por una parte, esta ideología es una interpretación neo-marxista de la historia.
      Para Marx toda la historia es una lucha de clases, de opresores contra oprimidos, en una batalla que se resolverá sólo cuando los oprimidos se percaten de su situación, se alcen en revolución e impongan una dictadura de los oprimidos.
      De esa forma, dice Marx, la sociedad será totalmente reconstruida y emergerá una sociedad sin clases, libre de conflictos, que asegurará la paz y prosperidad utópicas para todos.
      Frederick Engels fue quien sentó las bases de la unión entre el marxismo y el feminismo. En el libro “El Origen de la Familia, la Propiedad y el Estado”, escrito en 1884, señalaba: “El primer antagonismo de clases de la historia coincide con el desarrollo del antagonismo entre el hombre y la mujer unidos en matrimonio monógamo, y la primera opresión de una clase por otra, con la del sexo femenino por el masculino”.
      Los marxistas clásicos creían que el sistema de clases desaparecería una vez que se eliminara la propiedad privada y la religión. Sin embargo, para la ideología de género los marxistas fracasaron por concentrarse en soluciones económicas, sin atacar directamente a la familia, que es -para la ideología de género- la verdadera causa de las clases. En ese sentido, Shulamith Firestone afirma la necesidad de destruir no sólo la diferencia de clases, sino destruir la diferencia de sexos:
      Dice esta ideóloga: “asegurar la eliminación de las clases sexuales requiere que la clase subyugada (las mujeres) se alce en revolución y se apodere del control de la reproducción; se restaure a la mujer la propiedad sobre sus propios cuerpos, como también el control femenino de la fertilidad humana, incluyendo tanto las nuevas tecnologías como todas las instituciones sociales de nacimiento y cuidado de niños.
      “Y así como la meta final de la revolución socialista era no sólo acabar con el privilegio de la clase económica, sino con la distinción misma entre clases económicas, la meta definitiva (…) debe ser igualmente -a diferencia del primer movimiento feminista- no simplemente acabar con el privilegio masculino, sino acabar con la distinción de sexos misma: las diferencias genitales entre los seres humanos ya no importarían culturalmente”.
      Shulamith Firestone, The Dialectic of Sex, Bantam Books, New York, 1970, p. 12

      18. ¿Cómo se hace la de-construcción de la educación ?

      La Presidenta de Islandia, Vigdis Finnbogadottir, lo planteó en una conferencia preparatoria para la Conferencia de Pekín organizada por el Consejo Europeo en febrero de 1995.
      Señaló que las niñas deben ser orientadas hacia áreas no tradicionales y no se las debe exponer a la imagen de la mujer como esposa o madre, ni se les debe involucrar en actividades femeninas tradicionales: “La educación es una estrategia importante para cambiar los prejuicios sobre los roles del hombre y la mujer en la sociedad”.
      Para quitar el concepto “hombre” y “mujer”, la perspectiva del género -defienden- debe integrarse en los programas escolares”.
      Alison Jagger, autora de diversos libros de texto utilizados en programas de estudios femeninos en Universidades norteamericanas, lo explica así: Hacia la sociedad polimórfica natural. El final de la familia biológica eliminará también la necesidad de la represión sexual.
      La homosexualidad masculina, el lesbianismo y las relaciones sexuales extramaritales ya no se verán desde el prisma liberal como opciones alternas, fuera del alcance de la regulación estatal; en vez de esto, hasta las categorías de homosexualidad y heterosexualidad serán abandonadas: la misma institución de las relaciones sexuales, en que hombre y mujer desempeñan un rol bien definido, desaparecerá. La humanidad podría revertir finalmente a su sexualidad polimórfica natural”.
      19. ¿Cómo se acaba con el sentido de la maternidad?
      Muchas mujeres apoyan los postulados de la ideología de género porque piensan que son avances de carácter feminista. Y no es así. El feminismo defiende la igualdad entre la mujer y el hombre. La ideología de género va más allá: se trata de borrar esa distinción.
      La ideología de género sigue un esquema parecido al del marxismo, que pregona la necesidad de la igualación económica y la redistribución de la riqueza. Para el marxismo si se quiere llegar a la sociedad sin clases hay que pasar necesariamente por la dictadura del proletariado.
      Para la ideología de género ese paso necesario es impedir que la mujer se dedique a su hogar y al cuidado de sus hijos, porque eso la hace “desigual”.
      Dice una ideóloga de género: “La igualdad feminista radical significa, no simplemente una igualdad bajo la ley y ni siquiera una igual satisfacción de necesidades básicas, sino más bien que las mujeres -al igual que los hombres- no tengan que dar a luz”.
      La ideología de género propone la destrucción de la familia biológica que Freud no logró ver, y que permitirá -aseguran sus defensores- la emergencia de mujeres y hombres nuevos, diferentes a los que han existido anteriormente.
      Afirman los ideólogos de género:
      “No debería autorizarse a ninguna mujer a quedarse en casa para cuidar de sus hijos. La sociedad debe ser totalmente diferente. Las mujeres no deben contar con esa opción, porque si cuentan con ella y esa opción existe, habrá demasiadas mujeres que la elegirán”.
      Además, las “feministas de género” insisten en la de-construcción de la familia no sólo porque -según ellas- esclaviza a la mujer, sino porque condiciona socialmente a los hijos para que acepten la familia, el matrimonio y la maternidad como algo natural. Este es el momento cultural que atraviesan muchos países del mundo.
      Explica Blanco, refiriéndose a España:
      ¿Por qué se regula en la nueva ley de identidad de género el derecho de los transexuales a inscribirse en el Registro Civil con el sexo que desean, al margen de cuál sea su configuración cromosómica y morfológica?
      Porque la ideología de género sostiene que yo puedo crear a mi voluntad mi propia identidad sexual; yo puedo elegir ser hombre y mujer. Y además tengo derecho -dicen- a que los demás lo reconozcan así en el Registro Civil.
      20. ¿Qué conclusiones se pueden sacar de todo esto?
      Esas conclusiones se las dejo a usted.
      HACIENDO LO QUE HAY QUE HACER
      QUE EL SEÑOR FORTALEZCA SUS MANOS

  28. Estoy en desacuerdo con la informacion presentada en este libro primero por las ilustraciones que son para niños y tienen una percepcion de juego y no algo serio como lo es el sexo. Tampoco estoy de acuerdo con las comparaciones que usa el autor ya que esta utilizando sensaciones que los niños sienten para motivarlos a practicar estas cosas que les esta enseñando paso a pado a hacer con el fin de sentir dichas emociones. Un niño de escuela elemental debe ser educado de su cuerpo pero no es hasta la adolescencia que comienzan sus cambios hormonales o su interes sexual. La educacion debe ir de acuerdo al nivel del niño y debe ser explicado clinicamente y no vulgarmente como se hace en este libro mucho menos con caracter de juego o algo divertido. El sexo no es un juego. Todo a su debido tiempo y asu debida manera. Yo tuve clase de sexo en la escuela y jamas fue ni con esos ejemplosni de la manera tan vulgar. Esto lo veo mas como una guia de juego de como tener sexo y placer y no como la enseñanza de que que el ser humano fue creado para procrearse y que eso es algo natural parte de la vida que conlleva una responsabilidad. Porque se le esta enseñando a un niño de escuela elemental como tener sexo no lo que es este que son dos cosas muy diferentes. Es vergonzoso que nuestro pais haga estas cosas. es tiempo de ser responsables y en vez de enseñarles como tener sexo se les debe enseñar a respetar y cuidar su cuerpo porque no creo que el libro menciono el placer de morir a causa de una enfermedad venerea que en sus palabras yo les diria que ” morirte seria como dormir un profundo sueño con la diferencia que nunca despertarias”.

    • REALIDADES SOBRE LA PERSPECTIVA Y/O IDEOLOGIA DE GÉNERO
      “UN SALTO AL VACIO”

      20 preguntas y respuestas
      Introducción:
      Se puede afirmar que la ideología de género es “UN SALTO AL VACIO.”
      La ideología de género es la última rebelión de la creatura contra su condición de creatura.
      Con el ateísmo, el hombre moderno pretendió negar la existencia de una instancia exterior que le dice algo sobre la verdad de sí mismo, sobre lo bueno y sobre lo malo.
      Con el materialismo, el hombre moderno intentó negar sus propias exigencias y su propia libertad, que nacen de su condición espiritual.
      Ahora, con la ideología de género el hombre moderno pretende librarse incluso de las exigencias de su propio cuerpo: se considera un ser autónomo que se construye a sí mismo; una pura voluntad que se autocrea y se convierte en un dios para sí mismo.

      Antes de tratar específicamente de esa ideología, conviene recordar algunos conceptos básicos sobre la identidad sexual.
      Los especialistas distinguen tres aspectos, entrelazados entre sí, que forman la identidad sexual de la persona. Estos tres aspectos son: el sexo biológico, el sexo psicológico y el sexo sociológico. Es decir estos tres aspectos no son comportamientos estancos, porque en el hombre y en la mujer existe una profunda unidad entre las dimensiones corporales,
      Psíquicas y espirituales y existe una gran interdependencia entre lo biológico y lo cultural.
      ¿Qué es el sexo biológico?
      Es la corporeidad de una persona. El sexo biológico viene determinado por los cromosomas XX en la mujer y XY en el varón. Estas bases biológicas intervienen profundamente en el organismo, como se ve en las diferencias estructurales y funcionales del cerebro masculino y el femenino.
      ¿Qué es el sexo psicológico?
      Son las vivencias psíquicas como varón o como mujer. Esa conciencia psicológica se suele formar a los dos o tres años y coincide habitualmente con el sexo biológico, aunque haya excepciones a causa de la educación que se haya recibido.
      ¿Qué es el llamado sexo sociológico o civil?
      Es la percepción del sexo por el entorno. En esto hay muchos cambios, ya que esa percepción social es fruto de procesos históricos y culturales: hace unos siglos no se concebía a una mujer como militar, por ejemplo. Además de esto, hay otros factores que conviene tener en cuenta. Hay que distinguir, por ejemplo, entre identidad sexual, orientación sexual y conducta sexual. La unidad y la igualdad esencial entre el varón y la mujer no anulan las diferencias entre ellos.
      La identidad sexual
      El hombre y la mujer sienten, experimentan y razonan de forma distinta, aunque sea difícil establecer lo “típicamente femenino” y lo “típicamente masculino”. Es una misma naturaleza humana que se posee de modo distinto. Eso significa que la unidad y la igualdad entre el varón y la mujer no anulan las diferencias entre ellos.
      Orientación sexual: heterosexualidad, homosexualidad y bisexualidad.
      Conducta sexual, es otro asunto; muy ligado a lo anterior, pero no determinado, ya que no todas las conductas sexuales responden a las propias orientaciones sexuales. Y está, por último, el hecho biológico: sólo la mujer puede ser madre y sólo el varón puede ser padre.
      La ideología de género se rebela frente al hecho biológico.
      Un ejemplo entre muchos es esta camisa, especialmente diseñada para “el amamantamiento masculino”, que es todo un símbolo de esta ideología. Una vez establecido esto, pasamos a las preguntas sobre la ideología de género.
      ________________________________________

      1. ¿Qué es la ideología de género?
      Es una ideología (es decir, es un sistema de pensamiento cerrado) que defiende que las diferencias entre el hombre y la mujer, a pesar de las obvias diferencias anatómicas,
      no corresponden a una naturaleza fija, sino que son unas construcciones meramente culturales y convencionales, hechas según los roles y estereotipos que cada sociedad asigna a los sexos.

      2. ¿Por qué se ha difundido tanto esta ideología?

      Porque desde muchos ámbitos de poder, y desde muchas universidades norteamericanas se ha intentado dar, desde los años 60, a los estudios de género un rango científico y ha tenido como plataforma de lanzamiento la Conferencia Mundial de Naciones Unidas.
      Esta ideología está presente en todas las Agencias de las Naciones Unidas desde los años 90: en concreto, en el Fondo para la Población, UNICEF, UNESCO y OMS que han elaborado muchos documentos con categorías propias de esta ideología.

      3. ¿Cómo se está difundiendo en el mundo?
      Desde las Naciones Unidas pasó a la Unión Europea, donde se difunde por medio de los medios de comunicación y en colegios, en concreto, por medio de actividades lúdicas: fiestas, celebraciones, etc., en las que se intenta que todos participen.

      4. ¿Por qué utilizan la palabra género en vez de sexo?
      Porque para la ideología de género el término sexo hace referencia a la naturaleza, e implica dos posibilidades –varón, mujer-, que son las únicas posibilidades derivadas de la dicotomía sexual biológica, mientras que el término género procede de la lingüística y permite tres variaciones: masculino, femenino, neutro, y mucha más imaginación.

      Afirma una ideóloga de género, Judith Butler:
      “El género es una construcción cultural; por consiguiente, no es el resultado causal del sexo, ni tan aparentemente fijo como el sexo…
      Al teorizar que el género es una construcción radicalmente independiente del sexo, el género mismo viene a ser un artificio libre de ataduras. En consecuencia varón y masculino podrían significar tanto un cuerpo femenino como uno masculino; mujer y femenino, tanto un cuerpo masculino como uno femenino”.
      J. Butler. Gender Trouble: feminism and the Subversion of Identitiy (Routlege, New York 1990, pág. 6
      5. ¿Por qué no utilizan los términos hombre y mujer?
      Porque el gran enemigo, para la ideología de género, es la diferencia hombre-mujer.
      Esta ideología afirma que no existen sexos; sólo roles, orientaciones sexuales mudantes, que se pueden cambiar en la vida toda las veces que se quieran.

      6. Entonces, ¿qué sucede con la naturaleza humana?
      Los defensores de la ideología de género sostienen que no existe una naturaleza humana, que haga a unos seres humanos varones y a otros seres, mujeres.
      Los ideólogos de género afirman esto:
      “Cada niño se asigna a una u otra categoría en base a la forma y tamaño de sus órganos genitales. Una vez hecha esta asignación nos convertimos en lo que la cultura piensa que cada uno es -femeninos o masculinos-.”
      Aunque muchos crean que el hombre y la mujer son una expresión natural de un plano genético, el género es producto de la cultura y del pensamiento humano, una construcción social que crea la verdadera naturaleza de todo individuo.”
      (Lucy Gilber y Paula Wesbster “TheDanger of Feminity. Gender diferences: Sociology o Biology?)

      Partiendo de ese presupuesto, emprenden un proceso de-construcción, que consiste en mostrar cómo se ha construido un concepto cualquiera a partir de procesos históricos y acumulaciones metafóricas, e intentan mostrar que lo claro y evidente -que existen hombres y mujeres, por ejemplo- dista de serlo.

      7. ¿Qué pretende esta ideología?
      Esta ideología propone la búsqueda de la “liberación total” del hombre en todos los órdenes, tras la de-construcción del lenguaje, de las relaciones familiares, de la reproducción, de la sexualidad, de la educación, de la cultura, de la religión, de Cristo, etc.
      Cuando el hombre se libere de todo eso -dicen- será libre.

      8. ¿La ideología de género es lo mismo que feminismo?
      No.
      Para entender la ideología de género hay que prepararse para dar un salto mental. No hay que confundir esta ideología con el lenguaje que utiliza, tomado del feminismo radical.
      Los ideólogos de género no son feministas: sólo utilizan su lenguaje.

      8. ¿Cuándo se “lanzó” al mundo esta ideología?

      En 1995, en la IV Conferencia Mundial de las Naciones Unidas sobre la Mujer, que tuvo lugar en Pekín. Hubo una acción muy activa en esa Cumbre Mundial por parte de los defensores de esta ideología. Muchos países les apoyaron porque creyeron que se trataba de una lucha a favor de los derechos de la mujer.
      ¿Qué táctica utilizaron los defensores de esta ideología?
      Difundieron entre los delegados de la Conferencia de Pekín unos textos con las definiciones de sexualmente polimorfo, homofobia, etc. En esos textos se evitaba las palabras marido, mujer, esposa, padre, etc.
      Ante las reservas de algunos países ante esta ideología, hubo una reacción airada de Bella Abzug, de Estados Unidos, defensora de esta ideología, que explicó el término “género”: “El sentido del término género -dijo- ha evolucionado, diferenciándose de la palabra sexo para expresar la realidad de que la situación y los roles de la mujer y del hombre son construcciones sociales sujetas a cambios”.
      Para conseguir su objetivo utilizó un discurso feminista radical, meramente táctico:
      “El concepto de género -dijo- está enclavado en el discurso social, político y legal contemporáneo… los intentos actuales de varios Estados Miembros de borrar el término género en la Plataforma de Acción y reemplazarlo por sexo es una tentativa insultante y degradante de revocar los logros de las mujeres, de intimidarnos y de bloquear el progreso futuro”.

      9. ¿En qué concluyó la Cumbre de Pekín?
      Entre la perplejidad de los asistentes, los defensores de esta ideología consiguieron que se aceptase el concepto de género, y la Cumbre emitió la siguiente definición:
      “EL género se refiere a las relaciones entre mujeres y hombres basadas en roles definidos socialmente, que se asignan a uno u otro sexo”.

      10 ¿Cuantos géneros hay para la ideología de género?
      Depende según los autores.
      Algunos autores de la ideología de género afirman que hay diversas formas de sexualidad -heterosexual masculino, heterosexual femenino, homosexual, lesbiana, bisexual e indiferenciado- que son equivalentes a la heterosexualidad.
      Se habla de “cinco géneros” o “cinco sexos”. Otros no hablan de ninguno, ya que se trata de llegar a una situación sin “sexos fijos”, donde cada uno pueda elegir a su gusto, por el tiempo que quiera, el “rol” que más le guste.
      Defienden que cualquier tipo de unión y cualquier actividad sexual son justificables, porque abren un panorama “imaginativo”.
      Proponen que la heterosexualidad sea sólo un caso más de práctica sexual, tan válida como cualquier otra.
      Defienden que cada persona debe elegir libremente el género al que le gusta pertenecer según los momentos y etapas de la vida: ahora tengo el rol hetero, ahora tengo el rol bisexual; ahora, el homosexual, etc.

      11. ¿Qué términos utilizan los defensores de la ideología de género?
      Utilizan unos términos con un significado muy específico, que a veces se entiende mal, porque se leen esos términos en clave feminista, cuando la ideología de género es algo muy diverso del feminismo.

      A. Hegemonía o hegemónico:
      La ideología de género afirma que se han aceptado en el pasado ideas y conceptos aceptados universalmente como naturales –varón, mujer- pero que en realidad son sólo construcciones sociales, culturales “para mantener la hegemonía el dominio masculino”.
      Es decir, de hecho no hay hombres ni mujeres.
      B. De-construcción:
      Es la tarea de denunciar las ideas y el lenguaje hegemónico.
      C. Patriarcado, Patriarcal:
      Para los ideólogos de género es la institucionalización del control masculino sobre la mujer, los hijos y la sociedad, que perpetúa la posición subordinada de la mujer.
      Pero al afirmar esto los ideólogos de género no intentan la promoción ni equiparación de la mujer con el hombre (como las feministas), sino que (buscan la completa supresión de cualquier distinción entre la mujer y el hombre.)
      D. Sexualmente polimorfo:
      La ideología de género parte de un principio inamovible: los hombres y las mujeres no sienten atracción por personas del sexo opuesto por naturaleza. Dicen que eso es fruto sólo de un condicionamiento cultural de la sociedad. El deseo sexual –afirman- se puede dirigir a cualquiera. No demuestran esto: es un simple a priori, un punto de partida que hay que aceptar y ya está. Los ideólogos de género afirman que es así, y punto.
      E. Heterosexualidad obligatoria:
      Estos ideólogos afirman que “se fuerza” a las personas a pensar que el mundo está dividido en dos sexos que se atraen sexualmente uno al otro.
      F. Preferencia u orientación sexual:
      Esta ideología afirma que existen diversas formas de sexualidad, que son equivalentes y son tan validas como la heterosexualidad. Por eso hablan de “preferencias”.
      G. Homofobia:
      Es el temor a relaciones con personas del mismo sexo. Suele entenderse este concepto en otro sentido, como rechazo a los homosexuales, pero este es el sentido propio que tiene este término dentro de esta ideología.
      H. Lo natural:
      Lo natural es un concepto que, para esta ideología, hay que superar.
      No hay nada “natural”, afirman.
      Shulamith Firestone decía: “Lo natural no es necesariamente un valor humano. La humanidad ha comenzado a sobrepasar a la naturaleza; ya no podemos justificar la continuación de un sistema discriminatorio de clases por sexos sobre la base de sus orígenes en la Naturaleza. De hecho, por la sola razón de pragmatismo empieza a parecer que debemos deshacernos de ella”.
      I. Rol
      Es un término tomado del ámbito teatral, que indica que una persona, vestida especialmente y maquillada, representa un papel de acuerdo a un libreto escrito. El uso del término rol o de la frase roles desempeñados indica que hay algo artificial que se impone a la persona. Para la ideología de género la maternidad sólo es un rol. Una mujer, cuando tiene un hijo, representa el papel de madre; no se es una madre.

      12. ¿Cuáles son los “roles” a de-construir para la ideología de género?

      La ideología de género se plantea destruir con la máxima urgencia una serie de realidades que denominan “roles”.

      A. Roles de la masculinidad y feminidad.

      Los ideólogos de género defienden que el ser humano nace sexualmente neutral y que luego es socializado en hombre o mujer. Por eso hay que educar a los niños sin juguetes o tareas “sexo-específicas”, sin “estereotipos”.
      En la opinión pública la cuestión de los juguetes se percibe en clave de “igualdad”, apoyado en la necesidad de quitarle a los niños juguetes violentos, pero para la ideología de género no se trata de eso, sino poner en práctica un postulado fundamental de esta ideología: sostiene que un niño es un niño porque su padre le da juguetes de niño, le ha puesto nombre de niño y le trata como un niño: lo que hay que hacer es dejarle en libertad: que elija ser niño o niña, o las dos cosas o ninguna. No importa la experiencia cotidiana: esto -sostienen los defensores de esta ideología- es así.

      Esta es una reflexión típica de la ideología de género, que quieren evitar cualquier distinción entre hombre y mujer:
      “En estos momentos las nenas piden libros de princesas o de hadas y los varones de dragones, magia, fútbol o terror”, diagnostica Karina Skidelsky, ¿Qué hacen los padres, tíos o abuelos cuando van a comprar un libro de regalo? ¿Fomentan o disminuyen los estereotipos de género?
      “Los adultos piden libros de manualidades para las nenas, a excepción de Art Attack, que es pedido por chicas y chicos, y de piratas, dinosaurios y dragones para regalarles a los varones. Hay padres que no le llevan a su hijo varón un libro cuya tapa sea rosa o pastel, aunque el contenido sea de varón o unisex y tampoco le compran, por ejemplo, un libro de transportes a su hija”, cuenta Skidelsky.
      Aunque hay avances y miradas nuevas, la historia de las diferencias sexuales no se ha terminado de escribir. Ni de leer.
      B. Otros roles a deconstruir: los de las relaciones familiares: padre, madre, marido y mujer.
      Las feministas de género pretenden que se sustituyan estos términos “género-específicos” por palabras “género-neutrales”, y aspiran a que no haya diferencias de conducta ni responsabilidad entre el hombre y la mujer en la familia. Entienden por “familia” cualquier agrupación humana.
      Por eso, los cambios terminológicos son tan importantes para la ideología de género: el término “pareja”, sirve para todo.
      La ideología de género quiere quitar a la familia cualquier estructura (padres hijos) para cambiarla por cualquier solución “imaginativa”.

      C. Roles de las ocupaciones o profesiones.
      EL tercer tipo de “roles socialmente construidos” que la ideología de género quiere deconstruir son las ocupaciones que una sociedad asigna a uno u otro sexo.
      Pero la ideología de género no batalla por la equiparación de la mujer -como hace el feminismo-, sino que lucha para que no haya distinción de sexos, que es algo distinto.
      No pretende que cualquier hombre o cualquier mujer pueda alcanzar un trabajo y ser remunerado igual (que son las conquistas del feminismo de igualdad), sino que desaparezcan las categorías “hombre” y “mujer”.

      13. ¿Se puede dialogar con esta ideología?

      No. La ideología de género es un sistema cerrado contra el cual no hay forma de argumentar, ni de establecer un díalogo. No puede apelarse a la naturaleza humana, porque no creen en ella. No puede apelarse a la experiencia cotidiana (por ejemplo al ver como los niños y las niñas pequeñas presentan diferencias naturales y se manifiestan y actual de modo distinto) porque dicen que toda esa experiencia está manipulada. Y punto.
      No puede apelarse a las opiniones y deseos de las mujeres actuales, que ven como la lucha feminista ha logrado muchas conquistas de igualdad, porque según esta ideología esas mujeres esas mujeres están alienadas, ya que realmente lo que importa para un ideólogo de género no es que la mujer tenga los mismos derechos que el hombre, sino que no existan ni hombres ni mujeres.
      Para las “feministas de género” todo es “socialmente construido”, desde la familia a la religión, y por lo tanto, hay que de-construirlo todo.

      14. ¿Por qué la ideología de género quiere de-construir todo lo religioso?
      Porque piensan que la “de-construcción” de la religión es el medio imprescindible para llegar a la sociedad sin sexos que proponen. Esta ideología considera la religión como un simple un invento humano y sostiene que las religiones principales fueron inventadas por los hombres para oprimir a las mujeres. (Esa es la tesis central de “El Código da Vinci”).
      Toda propuesta religiosa ajena a la ideología de género se tacha de fundamentalista.
      Para esto intentan de-construir la figura de Cristo, diciendo que es una pura construcción histórica, sin base real.

      15. ¿Qué postura sostienen los ideólogos de género ante el feminismo?

      Mantienen una postura opuesta a la lucha feminista de igualdad. Conviene recordar que el objetivo de los ideólogos de género no es mejorar la situación de la mujer, sino destruir la identificación de los intereses de la mujer con los de su familia.
      Durante la cumbre de Pekín Barbara Ledeen, Directora del Independent Women Forum, una organización feminista de defensa de la mujer, ampliamente reconocida en Estados Unidos, señaló al ver el documento escrito según los postulados de la ideología de género:
      “EL documento está inspirado en teorías feministas ultra radicales, de viejo sello conflictivo, y representa un ataque directo a los valores de la familia, el matrimonio y la femineidad”.
      Por eso es conveniente distinguir entre el feminismo de equidad (nacido a comienzos de siglo XX) y el pseudo feminismo de la ideología de género (nacido en 1960) que utiliza el lenguaje del feminismo radical para algo muy distintos. Cfr. Christina Hoff Sommers”¿Quién robó el Feminismo?”
      No es lo mismo feminismo que ideología de género, aunque los ideólogos de género utilicen el lenguaje de cierto feminismo radical
      A. Feminismo de equidad
      Escribe Hoff Sommers:
      “EL feminismo de ‘equidad’ lucha por la igualdad legal y moral de los sexos. Una feminista de equidad quiere para la mujer lo que quiere para todos: tratamiento justo, ausencia de discriminación.
      B. “Feminismo” de la ideología de género
      Por el contrario, el llamado feminismo del ‘género’, más que una lucha en defensa de la mujer, es una ideología que pretende abarcarlo todo. Estos ideólogos afirman: “Los hombres no gozarían del privilegio masculino si no hubiera hombres. Y las mujeres no serían oprimidas sino existiera “la mujer”.
      “Acabar con el género -dicen- es acabar con el patriarcado, como también con las muchas injusticias perpetradas en nombre de la desigualdad entre los géneros”.
      ¿Qué diferencias hay entre una feminista de igualdad y una defensora de la ideología de género?
      Una feminista de equidad opina que las cosas han mejorado mucho para la mujer, aunque queda mucho por conquistar. Una defensora de la ideología de ‘género’ piensa, por el contrario, que las cosas han empeorado para la mujer (porque sigue siendo mujer) .
      16. ¿Qué postura sostienen los ideólogos de género ante la cuestión de la reproducción humana?
      La ideología de género plantea “otras vías de reproducción”: le gustaría que los heterosexuales se uniesen de vez en cuando para algún encuentro. De esa forma -dicen- irían naciendo seres que irían adoptando imaginativamente, el sexo que deseasen y adoptando los roles que quisieran.
      Heidi Hartmann afirma:
      “La forma en que se propaga la especie es determinada socialmente. Si biológicamente la gente es sexualmente polimorfa y la sociedad estuviera organizada de modo que se permitiera por igual toda forma de expresión sexual, la reproducción sería resultado sólo de algunos encuentros sexuales: los heterosexuales”.
      Para esta ideóloga de género la culpa de la situación actual la tienen los sexos:
      “La división estricta del trabajo por sexos, un invento social común a toda sociedad conocida, crea dos géneros muy separados y la necesidad de que el hombre y la mujer se junten por razones económicas.
      Se contribuye así a orientar sus exigencias sexuales hacia la realización heterosexual, y a asegurar la reproducción biológica. En sociedades más imaginativas, la reproducción biológica podría asegurarse con otras técnicas.”
      Dentro de esta ideología, el término libre elección de reproducción es la expresión clave para referirse al aborto. El término estilo de vida puede significar muchas cosas: homosexualidad, lesbianismo y todo tipo de sexualidad fuera del matrimonio.
      17. ¿Qué raíces ideológicas tiene la ideología de género?
      A. Materialismo y existencialismo ateo. Simone de Beauvoir (existencialista atea): “no naces mujer: ¡te hacen mujer!
      B. La antropología individualista del neoliberalismo radical.
      C. Los postulados de los representantes de la revolución sexual: Wilhen Reich y Herbert Marcuse.
      D. Marxismo. Por una parte, esta ideología es una interpretación neo-marxista de la historia.
      Para Marx toda la historia es una lucha de clases, de opresores contra oprimidos, en una batalla que se resolverá sólo cuando los oprimidos se percaten de su situación, se alcen en revolución e impongan una dictadura de los oprimidos.
      De esa forma, dice Marx, la sociedad será totalmente reconstruida y emergerá una sociedad sin clases, libre de conflictos, que asegurará la paz y prosperidad utópicas para todos.
      Frederick Engels fue quien sentó las bases de la unión entre el marxismo y el feminismo. En el libro “El Origen de la Familia, la Propiedad y el Estado”, escrito en 1884, señalaba: “El primer antagonismo de clases de la historia coincide con el desarrollo del antagonismo entre el hombre y la mujer unidos en matrimonio monógamo, y la primera opresión de una clase por otra, con la del sexo femenino por el masculino”.
      Los marxistas clásicos creían que el sistema de clases desaparecería una vez que se eliminara la propiedad privada y la religión. Sin embargo, para la ideología de género los marxistas fracasaron por concentrarse en soluciones económicas, sin atacar directamente a la familia, que es -para la ideología de género- la verdadera causa de las clases. En ese sentido, Shulamith Firestone afirma la necesidad de destruir no sólo la diferencia de clases, sino destruir la diferencia de sexos:
      Dice esta ideóloga: “asegurar la eliminación de las clases sexuales requiere que la clase subyugada (las mujeres) se alce en revolución y se apodere del control de la reproducción; se restaure a la mujer la propiedad sobre sus propios cuerpos, como también el control femenino de la fertilidad humana, incluyendo tanto las nuevas tecnologías como todas las instituciones sociales de nacimiento y cuidado de niños.
      “Y así como la meta final de la revolución socialista era no sólo acabar con el privilegio de la clase económica, sino con la distinción misma entre clases económicas, la meta definitiva (…) debe ser igualmente -a diferencia del primer movimiento feminista- no simplemente acabar con el privilegio masculino, sino acabar con la distinción de sexos misma: las diferencias genitales entre los seres humanos ya no importarían culturalmente”.
      Shulamith Firestone, The Dialectic of Sex, Bantam Books, New York, 1970, p. 12

      18. ¿Cómo se hace la de-construcción de la educación ?

      La Presidenta de Islandia, Vigdis Finnbogadottir, lo planteó en una conferencia preparatoria para la Conferencia de Pekín organizada por el Consejo Europeo en febrero de 1995.
      Señaló que las niñas deben ser orientadas hacia áreas no tradicionales y no se las debe exponer a la imagen de la mujer como esposa o madre, ni se les debe involucrar en actividades femeninas tradicionales: “La educación es una estrategia importante para cambiar los prejuicios sobre los roles del hombre y la mujer en la sociedad”.
      Para quitar el concepto “hombre” y “mujer”, la perspectiva del género -defienden- debe integrarse en los programas escolares”.
      Alison Jagger, autora de diversos libros de texto utilizados en programas de estudios femeninos en Universidades norteamericanas, lo explica así: Hacia la sociedad polimórfica natural. El final de la familia biológica eliminará también la necesidad de la represión sexual.
      La homosexualidad masculina, el lesbianismo y las relaciones sexuales extramaritales ya no se verán desde el prisma liberal como opciones alternas, fuera del alcance de la regulación estatal; en vez de esto, hasta las categorías de homosexualidad y heterosexualidad serán abandonadas: la misma institución de las relaciones sexuales, en que hombre y mujer desempeñan un rol bien definido, desaparecerá. La humanidad podría revertir finalmente a su sexualidad polimórfica natural”.
      19. ¿Cómo se acaba con el sentido de la maternidad?
      Muchas mujeres apoyan los postulados de la ideología de género porque piensan que son avances de carácter feminista. Y no es así. El feminismo defiende la igualdad entre la mujer y el hombre. La ideología de género va más allá: se trata de borrar esa distinción.
      La ideología de género sigue un esquema parecido al del marxismo, que pregona la necesidad de la igualación económica y la redistribución de la riqueza. Para el marxismo si se quiere llegar a la sociedad sin clases hay que pasar necesariamente por la dictadura del proletariado.
      Para la ideología de género ese paso necesario es impedir que la mujer se dedique a su hogar y al cuidado de sus hijos, porque eso la hace “desigual”.
      Dice una ideóloga de género: “La igualdad feminista radical significa, no simplemente una igualdad bajo la ley y ni siquiera una igual satisfacción de necesidades básicas, sino más bien que las mujeres -al igual que los hombres- no tengan que dar a luz”.
      La ideología de género propone la destrucción de la familia biológica que Freud no logró ver, y que permitirá -aseguran sus defensores- la emergencia de mujeres y hombres nuevos, diferentes a los que han existido anteriormente.
      Afirman los ideólogos de género:
      “No debería autorizarse a ninguna mujer a quedarse en casa para cuidar de sus hijos. La sociedad debe ser totalmente diferente. Las mujeres no deben contar con esa opción, porque si cuentan con ella y esa opción existe, habrá demasiadas mujeres que la elegirán”.
      Además, las “feministas de género” insisten en la de-construcción de la familia no sólo porque -según ellas- esclaviza a la mujer, sino porque condiciona socialmente a los hijos para que acepten la familia, el matrimonio y la maternidad como algo natural. Este es el momento cultural que atraviesan muchos países del mundo.
      Explica Blanco, refiriéndose a España:
      ¿Por qué se regula en la nueva ley de identidad de género el derecho de los transexuales a inscribirse en el Registro Civil con el sexo que desean, al margen de cuál sea su configuración cromosómica y morfológica?
      Porque la ideología de género sostiene que yo puedo crear a mi voluntad mi propia identidad sexual; yo puedo elegir ser hombre y mujer. Y además tengo derecho -dicen- a que los demás lo reconozcan así en el Registro Civil.
      20. ¿Qué conclusiones se pueden sacar de todo esto?
      Esas conclusiones se las dejo a usted pero la práctica de:
      La zoofilia, la sodomía, la homosexualidad, la deshonestidad, el pleito, la contienda, los celos, las disensiones y la mentira; son los antivalores que provocan la perdida de la dignidad de los seres humanos.

  29. La culpa de cm está la isla es de su mente cerrada q solo ve con gringolas y no usan sus cabezas para analizar de forma coherente todos estos temas y tabues. Quien rayos dijo q perspectiva de genero es igual a educación sexual, ???? Deberían ser más inteligentes pq le hechan la culpa al gobierno y a la escuela de q esten tantas niñas embarazadas cuando la culpa es de ustedes padres irresponsables q ya desde q cominzan a caminar sus hijos le dan equipos electrónico con acceso al internet

  30. REALIDADES SOBRE LA PERSPECTIVA Y/O IDEOLOGIA DE GÉNERO
    “UN SALTO AL VACIO”

    20 preguntas y respuestas
    Introducción:
    Se puede afirmar que la ideología de género es “UN SALTO AL VACIO.”
    La ideología de género es la última rebelión de la creatura contra su condición de creatura.
    Con el ateísmo, el hombre moderno pretendió negar la existencia de una instancia exterior que le dice algo sobre la verdad de sí mismo, sobre lo bueno y sobre lo malo.
    Con el materialismo, el hombre moderno intentó negar sus propias exigencias y su propia libertad, que nacen de su condición espiritual.
    Ahora, con la ideología de género el hombre moderno pretende librarse incluso de las exigencias de su propio cuerpo: se considera un ser autónomo que se construye a sí mismo; una pura voluntad que se autocrea y se convierte en un dios para sí mismo.

    Antes de tratar específicamente de esa ideología, conviene recordar algunos conceptos básicos sobre la identidad sexual.
    Los especialistas distinguen tres aspectos, entrelazados entre sí, que forman la identidad sexual de la persona. Estos tres aspectos son: el sexo biológico, el sexo psicológico y el sexo sociológico. Es decir estos tres aspectos no son comportamientos estancos, porque en el hombre y en la mujer existe una profunda unidad entre las dimensiones corporales,
    Psíquicas y espirituales y existe una gran interdependencia entre lo biológico y lo cultural.
    ¿Qué es el sexo biológico?
    Es la corporeidad de una persona. El sexo biológico viene determinado por los cromosomas XX en la mujer y XY en el varón. Estas bases biológicas intervienen profundamente en el organismo, como se ve en las diferencias estructurales y funcionales del cerebro masculino y el femenino.
    ¿Qué es el sexo psicológico?
    Son las vivencias psíquicas como varón o como mujer. Esa conciencia psicológica se suele formar a los dos o tres años y coincide habitualmente con el sexo biológico, aunque haya excepciones a causa de la educación que se haya recibido.
    ¿Qué es el llamado sexo sociológico o civil?
    Es la percepción del sexo por el entorno. En esto hay muchos cambios, ya que esa percepción social es fruto de procesos históricos y culturales: hace unos siglos no se concebía a una mujer como militar, por ejemplo. Además de esto, hay otros factores que conviene tener en cuenta. Hay que distinguir, por ejemplo, entre identidad sexual, orientación sexual y conducta sexual. La unidad y la igualdad esencial entre el varón y la mujer no anulan las diferencias entre ellos.
    La identidad sexual
    El hombre y la mujer sienten, experimentan y razonan de forma distinta, aunque sea difícil establecer lo “típicamente femenino” y lo “típicamente masculino”. Es una misma naturaleza humana que se posee de modo distinto. Eso significa que la unidad y la igualdad entre el varón y la mujer no anulan las diferencias entre ellos.
    Orientación sexual: heterosexualidad, homosexualidad y bisexualidad.
    Conducta sexual, es otro asunto; muy ligado a lo anterior, pero no determinado, ya que no todas las conductas sexuales responden a las propias orientaciones sexuales. Y está, por último, el hecho biológico: sólo la mujer puede ser madre y sólo el varón puede ser padre.
    La ideología de género se rebela frente al hecho biológico.
    Un ejemplo entre muchos es esta camisa, especialmente diseñada para “el amamantamiento masculino”, que es todo un símbolo de esta ideología. Una vez establecido esto, pasamos a las preguntas sobre la ideología de género.
    ________________________________________

    1. ¿Qué es la ideología de género?
    Es una ideología (es decir, es un sistema de pensamiento cerrado) que defiende que las diferencias entre el hombre y la mujer, a pesar de las obvias diferencias anatómicas,
    no corresponden a una naturaleza fija, sino que son unas construcciones meramente culturales y convencionales, hechas según los roles y estereotipos que cada sociedad asigna a los sexos.

    2. ¿Por qué se ha difundido tanto esta ideología?

    Porque desde muchos ámbitos de poder, y desde muchas universidades norteamericanas se ha intentado dar, desde los años 60, a los estudios de género un rango científico y ha tenido como plataforma de lanzamiento la Conferencia Mundial de Naciones Unidas.
    Esta ideología está presente en todas las Agencias de las Naciones Unidas desde los años 90: en concreto, en el Fondo para la Población, UNICEF, UNESCO y OMS que han elaborado muchos documentos con categorías propias de esta ideología.

    3. ¿Cómo se está difundiendo en el mundo?
    Desde las Naciones Unidas pasó a la Unión Europea, donde se difunde por medio de los medios de comunicación y en colegios, en concreto, por medio de actividades lúdicas: fiestas, celebraciones, etc., en las que se intenta que todos participen.

    4. ¿Por qué utilizan la palabra género en vez de sexo?
    Porque para la ideología de género el término sexo hace referencia a la naturaleza, e implica dos posibilidades –varón, mujer-, que son las únicas posibilidades derivadas de la dicotomía sexual biológica, mientras que el término género procede de la lingüística y permite tres variaciones: masculino, femenino, neutro, y mucha más imaginación.

    Afirma una ideóloga de género, Judith Butler:
    “El género es una construcción cultural; por consiguiente, no es el resultado causal del sexo, ni tan aparentemente fijo como el sexo…
    Al teorizar que el género es una construcción radicalmente independiente del sexo, el género mismo viene a ser un artificio libre de ataduras. En consecuencia varón y masculino podrían significar tanto un cuerpo femenino como uno masculino; mujer y femenino, tanto un cuerpo masculino como uno femenino”.
    J. Butler. Gender Trouble: feminism and the Subversion of Identitiy (Routlege, New York 1990, pág. 6
    5. ¿Por qué no utilizan los términos hombre y mujer?
    Porque el gran enemigo, para la ideología de género, es la diferencia hombre-mujer.
    Esta ideología afirma que no existen sexos; sólo roles, orientaciones sexuales mudantes, que se pueden cambiar en la vida toda las veces que se quieran.

    6. Entonces, ¿qué sucede con la naturaleza humana?
    Los defensores de la ideología de género sostienen que no existe una naturaleza humana, que haga a unos seres humanos varones y a otros seres, mujeres.
    Los ideólogos de género afirman esto:
    “Cada niño se asigna a una u otra categoría en base a la forma y tamaño de sus órganos genitales. Una vez hecha esta asignación nos convertimos en lo que la cultura piensa que cada uno es -femeninos o masculinos-.”
    Aunque muchos crean que el hombre y la mujer son una expresión natural de un plano genético, el género es producto de la cultura y del pensamiento humano, una construcción social que crea la verdadera naturaleza de todo individuo.”
    (Lucy Gilber y Paula Wesbster “TheDanger of Feminity. Gender diferences: Sociology o Biology?)

    Partiendo de ese presupuesto, emprenden un proceso de-construcción, que consiste en mostrar cómo se ha construido un concepto cualquiera a partir de procesos históricos y acumulaciones metafóricas, e intentan mostrar que lo claro y evidente -que existen hombres y mujeres, por ejemplo- dista de serlo.

    7. ¿Qué pretende esta ideología?
    Esta ideología propone la búsqueda de la “liberación total” del hombre en todos los órdenes, tras la de-construcción del lenguaje, de las relaciones familiares, de la reproducción, de la sexualidad, de la educación, de la cultura, de la religión, de Cristo, etc.
    Cuando el hombre se libere de todo eso -dicen- será libre.

    8. ¿La ideología de género es lo mismo que feminismo?
    No.
    Para entender la ideología de género hay que prepararse para dar un salto mental. No hay que confundir esta ideología con el lenguaje que utiliza, tomado del feminismo radical.
    Los ideólogos de género no son feministas: sólo utilizan su lenguaje.

    8. ¿Cuándo se “lanzó” al mundo esta ideología?

    En 1995, en la IV Conferencia Mundial de las Naciones Unidas sobre la Mujer, que tuvo lugar en Pekín. Hubo una acción muy activa en esa Cumbre Mundial por parte de los defensores de esta ideología. Muchos países les apoyaron porque creyeron que se trataba de una lucha a favor de los derechos de la mujer.
    ¿Qué táctica utilizaron los defensores de esta ideología?
    Difundieron entre los delegados de la Conferencia de Pekín unos textos con las definiciones de sexualmente polimorfo, homofobia, etc. En esos textos se evitaba las palabras marido, mujer, esposa, padre, etc.
    Ante las reservas de algunos países ante esta ideología, hubo una reacción airada de Bella Abzug, de Estados Unidos, defensora de esta ideología, que explicó el término “género”: “El sentido del término género -dijo- ha evolucionado, diferenciándose de la palabra sexo para expresar la realidad de que la situación y los roles de la mujer y del hombre son construcciones sociales sujetas a cambios”.
    Para conseguir su objetivo utilizó un discurso feminista radical, meramente táctico:
    “El concepto de género -dijo- está enclavado en el discurso social, político y legal contemporáneo… los intentos actuales de varios Estados Miembros de borrar el término género en la Plataforma de Acción y reemplazarlo por sexo es una tentativa insultante y degradante de revocar los logros de las mujeres, de intimidarnos y de bloquear el progreso futuro”.

    9. ¿En qué concluyó la Cumbre de Pekín?
    Entre la perplejidad de los asistentes, los defensores de esta ideología consiguieron que se aceptase el concepto de género, y la Cumbre emitió la siguiente definición:
    “EL género se refiere a las relaciones entre mujeres y hombres basadas en roles definidos socialmente, que se asignan a uno u otro sexo”.

    10 ¿Cuantos géneros hay para la ideología de género?
    Depende según los autores.
    Algunos autores de la ideología de género afirman que hay diversas formas de sexualidad -heterosexual masculino, heterosexual femenino, homosexual, lesbiana, bisexual e indiferenciado- que son equivalentes a la heterosexualidad.
    Se habla de “cinco géneros” o “cinco sexos”. Otros no hablan de ninguno, ya que se trata de llegar a una situación sin “sexos fijos”, donde cada uno pueda elegir a su gusto, por el tiempo que quiera, el “rol” que más le guste.
    Defienden que cualquier tipo de unión y cualquier actividad sexual son justificables, porque abren un panorama “imaginativo”.
    Proponen que la heterosexualidad sea sólo un caso más de práctica sexual, tan válida como cualquier otra.
    Defienden que cada persona debe elegir libremente el género al que le gusta pertenecer según los momentos y etapas de la vida: ahora tengo el rol hetero, ahora tengo el rol bisexual; ahora, el homosexual, etc.

    11. ¿Qué términos utilizan los defensores de la ideología de género?
    Utilizan unos términos con un significado muy específico, que a veces se entiende mal, porque se leen esos términos en clave feminista, cuando la ideología de género es algo muy diverso del feminismo.

    A. Hegemonía o hegemónico:
    La ideología de género afirma que se han aceptado en el pasado ideas y conceptos aceptados universalmente como naturales –varón, mujer- pero que en realidad son sólo construcciones sociales, culturales “para mantener la hegemonía el dominio masculino”.
    Es decir, de hecho no hay hombres ni mujeres.
    B. De-construcción:
    Es la tarea de denunciar las ideas y el lenguaje hegemónico.
    C. Patriarcado, Patriarcal:
    Para los ideólogos de género es la institucionalización del control masculino sobre la mujer, los hijos y la sociedad, que perpetúa la posición subordinada de la mujer.
    Pero al afirmar esto los ideólogos de género no intentan la promoción ni equiparación de la mujer con el hombre (como las feministas), sino que (buscan la completa supresión de cualquier distinción entre la mujer y el hombre.)
    D. Sexualmente polimorfo:
    La ideología de género parte de un principio inamovible: los hombres y las mujeres no sienten atracción por personas del sexo opuesto por naturaleza. Dicen que eso es fruto sólo de un condicionamiento cultural de la sociedad. El deseo sexual –afirman- se puede dirigir a cualquiera. No demuestran esto: es un simple a priori, un punto de partida que hay que aceptar y ya está. Los ideólogos de género afirman que es así, y punto.
    E. Heterosexualidad obligatoria:
    Estos ideólogos afirman que “se fuerza” a las personas a pensar que el mundo está dividido en dos sexos que se atraen sexualmente uno al otro.
    F. Preferencia u orientación sexual:
    Esta ideología afirma que existen diversas formas de sexualidad, que son equivalentes y son tan validas como la heterosexualidad. Por eso hablan de “preferencias”.
    G. Homofobia:
    Es el temor a relaciones con personas del mismo sexo. Suele entenderse este concepto en otro sentido, como rechazo a los homosexuales, pero este es el sentido propio que tiene este término dentro de esta ideología.
    H. Lo natural:
    Lo natural es un concepto que, para esta ideología, hay que superar.
    No hay nada “natural”, afirman.
    Shulamith Firestone decía: “Lo natural no es necesariamente un valor humano. La humanidad ha comenzado a sobrepasar a la naturaleza; ya no podemos justificar la continuación de un sistema discriminatorio de clases por sexos sobre la base de sus orígenes en la Naturaleza. De hecho, por la sola razón de pragmatismo empieza a parecer que debemos deshacernos de ella”.
    I. Rol
    Es un término tomado del ámbito teatral, que indica que una persona, vestida especialmente y maquillada, representa un papel de acuerdo a un libreto escrito. El uso del término rol o de la frase roles desempeñados indica que hay algo artificial que se impone a la persona. Para la ideología de género la maternidad sólo es un rol. Una mujer, cuando tiene un hijo, representa el papel de madre; no se es una madre.

    12. ¿Cuáles son los “roles” a de-construir para la ideología de género?

    La ideología de género se plantea destruir con la máxima urgencia una serie de realidades que denominan “roles”.

    A. Roles de la masculinidad y feminidad.

    Los ideólogos de género defienden que el ser humano nace sexualmente neutral y que luego es socializado en hombre o mujer. Por eso hay que educar a los niños sin juguetes o tareas “sexo-específicas”, sin “estereotipos”.
    En la opinión pública la cuestión de los juguetes se percibe en clave de “igualdad”, apoyado en la necesidad de quitarle a los niños juguetes violentos, pero para la ideología de género no se trata de eso, sino poner en práctica un postulado fundamental de esta ideología: sostiene que un niño es un niño porque su padre le da juguetes de niño, le ha puesto nombre de niño y le trata como un niño: lo que hay que hacer es dejarle en libertad: que elija ser niño o niña, o las dos cosas o ninguna. No importa la experiencia cotidiana: esto -sostienen los defensores de esta ideología- es así.

    Esta es una reflexión típica de la ideología de género, que quieren evitar cualquier distinción entre hombre y mujer:
    “En estos momentos las nenas piden libros de princesas o de hadas y los varones de dragones, magia, fútbol o terror”, diagnostica Karina Skidelsky, ¿Qué hacen los padres, tíos o abuelos cuando van a comprar un libro de regalo? ¿Fomentan o disminuyen los estereotipos de género?
    “Los adultos piden libros de manualidades para las nenas, a excepción de Art Attack, que es pedido por chicas y chicos, y de piratas, dinosaurios y dragones para regalarles a los varones. Hay padres que no le llevan a su hijo varón un libro cuya tapa sea rosa o pastel, aunque el contenido sea de varón o unisex y tampoco le compran, por ejemplo, un libro de transportes a su hija”, cuenta Skidelsky.
    Aunque hay avances y miradas nuevas, la historia de las diferencias sexuales no se ha terminado de escribir. Ni de leer.
    B. Otros roles a deconstruir: los de las relaciones familiares: padre, madre, marido y mujer.
    Las feministas de género pretenden que se sustituyan estos términos “género-específicos” por palabras “género-neutrales”, y aspiran a que no haya diferencias de conducta ni responsabilidad entre el hombre y la mujer en la familia. Entienden por “familia” cualquier agrupación humana.
    Por eso, los cambios terminológicos son tan importantes para la ideología de género: el término “pareja”, sirve para todo.
    La ideología de género quiere quitar a la familia cualquier estructura (padres hijos) para cambiarla por cualquier solución “imaginativa”.

    C. Roles de las ocupaciones o profesiones.
    EL tercer tipo de “roles socialmente construidos” que la ideología de género quiere deconstruir son las ocupaciones que una sociedad asigna a uno u otro sexo.
    Pero la ideología de género no batalla por la equiparación de la mujer -como hace el feminismo-, sino que lucha para que no haya distinción de sexos, que es algo distinto.
    No pretende que cualquier hombre o cualquier mujer pueda alcanzar un trabajo y ser remunerado igual (que son las conquistas del feminismo de igualdad), sino que desaparezcan las categorías “hombre” y “mujer”.

    13. ¿Se puede dialogar con esta ideología?

    No. La ideología de género es un sistema cerrado contra el cual no hay forma de argumentar, ni de establecer un díalogo. No puede apelarse a la naturaleza humana, porque no creen en ella. No puede apelarse a la experiencia cotidiana (por ejemplo al ver como los niños y las niñas pequeñas presentan diferencias naturales y se manifiestan y actual de modo distinto) porque dicen que toda esa experiencia está manipulada. Y punto.
    No puede apelarse a las opiniones y deseos de las mujeres actuales, que ven como la lucha feminista ha logrado muchas conquistas de igualdad, porque según esta ideología esas mujeres esas mujeres están alienadas, ya que realmente lo que importa para un ideólogo de género no es que la mujer tenga los mismos derechos que el hombre, sino que no existan ni hombres ni mujeres.
    Para las “feministas de género” todo es “socialmente construido”, desde la familia a la religión, y por lo tanto, hay que de-construirlo todo.

    14. ¿Por qué la ideología de género quiere de-construir todo lo religioso?
    Porque piensan que la “de-construcción” de la religión es el medio imprescindible para llegar a la sociedad sin sexos que proponen. Esta ideología considera la religión como un simple un invento humano y sostiene que las religiones principales fueron inventadas por los hombres para oprimir a las mujeres. (Esa es la tesis central de “El Código da Vinci”).
    Toda propuesta religiosa ajena a la ideología de género se tacha de fundamentalista.
    Para esto intentan de-construir la figura de Cristo, diciendo que es una pura construcción histórica, sin base real.

    15. ¿Qué postura sostienen los ideólogos de género ante el feminismo?

    Mantienen una postura opuesta a la lucha feminista de igualdad. Conviene recordar que el objetivo de los ideólogos de género no es mejorar la situación de la mujer, sino destruir la identificación de los intereses de la mujer con los de su familia.
    Durante la cumbre de Pekín Barbara Ledeen, Directora del Independent Women Forum, una organización feminista de defensa de la mujer, ampliamente reconocida en Estados Unidos, señaló al ver el documento escrito según los postulados de la ideología de género:
    “EL documento está inspirado en teorías feministas ultra radicales, de viejo sello conflictivo, y representa un ataque directo a los valores de la familia, el matrimonio y la femineidad”.
    Por eso es conveniente distinguir entre el feminismo de equidad (nacido a comienzos de siglo XX) y el pseudo feminismo de la ideología de género (nacido en 1960) que utiliza el lenguaje del feminismo radical para algo muy distintos. Cfr. Christina Hoff Sommers”¿Quién robó el Feminismo?”
    No es lo mismo feminismo que ideología de género, aunque los ideólogos de género utilicen el lenguaje de cierto feminismo radical
    A. Feminismo de equidad
    Escribe Hoff Sommers:
    “EL feminismo de ‘equidad’ lucha por la igualdad legal y moral de los sexos. Una feminista de equidad quiere para la mujer lo que quiere para todos: tratamiento justo, ausencia de discriminación.
    B. “Feminismo” de la ideología de género
    Por el contrario, el llamado feminismo del ‘género’, más que una lucha en defensa de la mujer, es una ideología que pretende abarcarlo todo. Estos ideólogos afirman: “Los hombres no gozarían del privilegio masculino si no hubiera hombres. Y las mujeres no serían oprimidas sino existiera “la mujer”.
    “Acabar con el género -dicen- es acabar con el patriarcado, como también con las muchas injusticias perpetradas en nombre de la desigualdad entre los géneros”.
    ¿Qué diferencias hay entre una feminista de igualdad y una defensora de la ideología de género?
    Una feminista de equidad opina que las cosas han mejorado mucho para la mujer, aunque queda mucho por conquistar. Una defensora de la ideología de ‘género’ piensa, por el contrario, que las cosas han empeorado para la mujer (porque sigue siendo mujer) .
    16. ¿Qué postura sostienen los ideólogos de género ante la cuestión de la reproducción humana?
    La ideología de género plantea “otras vías de reproducción”: le gustaría que los heterosexuales se uniesen de vez en cuando para algún encuentro. De esa forma -dicen- irían naciendo seres que irían adoptando imaginativamente, el sexo que deseasen y adoptando los roles que quisieran.
    Heidi Hartmann afirma:
    “La forma en que se propaga la especie es determinada socialmente. Si biológicamente la gente es sexualmente polimorfa y la sociedad estuviera organizada de modo que se permitiera por igual toda forma de expresión sexual, la reproducción sería resultado sólo de algunos encuentros sexuales: los heterosexuales”.
    Para esta ideóloga de género la culpa de la situación actual la tienen los sexos:
    “La división estricta del trabajo por sexos, un invento social común a toda sociedad conocida, crea dos géneros muy separados y la necesidad de que el hombre y la mujer se junten por razones económicas.
    Se contribuye así a orientar sus exigencias sexuales hacia la realización heterosexual, y a asegurar la reproducción biológica. En sociedades más imaginativas, la reproducción biológica podría asegurarse con otras técnicas.”
    Dentro de esta ideología, el término libre elección de reproducción es la expresión clave para referirse al aborto. El término estilo de vida puede significar muchas cosas: homosexualidad, lesbianismo y todo tipo de sexualidad fuera del matrimonio.
    17. ¿Qué raíces ideológicas tiene la ideología de género?
    A. Materialismo y existencialismo ateo. Simone de Beauvoir (existencialista atea): “no naces mujer: ¡te hacen mujer!
    B. La antropología individualista del neoliberalismo radical.
    C. Los postulados de los representantes de la revolución sexual: Wilhen Reich y Herbert Marcuse.
    D. Marxismo. Por una parte, esta ideología es una interpretación neo-marxista de la historia.
    Para Marx toda la historia es una lucha de clases, de opresores contra oprimidos, en una batalla que se resolverá sólo cuando los oprimidos se percaten de su situación, se alcen en revolución e impongan una dictadura de los oprimidos.
    De esa forma, dice Marx, la sociedad será totalmente reconstruida y emergerá una sociedad sin clases, libre de conflictos, que asegurará la paz y prosperidad utópicas para todos.
    Frederick Engels fue quien sentó las bases de la unión entre el marxismo y el feminismo. En el libro “El Origen de la Familia, la Propiedad y el Estado”, escrito en 1884, señalaba: “El primer antagonismo de clases de la historia coincide con el desarrollo del antagonismo entre el hombre y la mujer unidos en matrimonio monógamo, y la primera opresión de una clase por otra, con la del sexo femenino por el masculino”.
    Los marxistas clásicos creían que el sistema de clases desaparecería una vez que se eliminara la propiedad privada y la religión. Sin embargo, para la ideología de género los marxistas fracasaron por concentrarse en soluciones económicas, sin atacar directamente a la familia, que es -para la ideología de género- la verdadera causa de las clases. En ese sentido, Shulamith Firestone afirma la necesidad de destruir no sólo la diferencia de clases, sino destruir la diferencia de sexos:
    Dice esta ideóloga: “asegurar la eliminación de las clases sexuales requiere que la clase subyugada (las mujeres) se alce en revolución y se apodere del control de la reproducción; se restaure a la mujer la propiedad sobre sus propios cuerpos, como también el control femenino de la fertilidad humana, incluyendo tanto las nuevas tecnologías como todas las instituciones sociales de nacimiento y cuidado de niños.
    “Y así como la meta final de la revolución socialista era no sólo acabar con el privilegio de la clase económica, sino con la distinción misma entre clases económicas, la meta definitiva (…) debe ser igualmente -a diferencia del primer movimiento feminista- no simplemente acabar con el privilegio masculino, sino acabar con la distinción de sexos misma: las diferencias genitales entre los seres humanos ya no importarían culturalmente”.
    Shulamith Firestone, The Dialectic of Sex, Bantam Books, New York, 1970, p. 12

    18. ¿Cómo se hace la de-construcción de la educación ?

    La Presidenta de Islandia, Vigdis Finnbogadottir, lo planteó en una conferencia preparatoria para la Conferencia de Pekín organizada por el Consejo Europeo en febrero de 1995.
    Señaló que las niñas deben ser orientadas hacia áreas no tradicionales y no se las debe exponer a la imagen de la mujer como esposa o madre, ni se les debe involucrar en actividades femeninas tradicionales: “La educación es una estrategia importante para cambiar los prejuicios sobre los roles del hombre y la mujer en la sociedad”.
    Para quitar el concepto “hombre” y “mujer”, la perspectiva del género -defienden- debe integrarse en los programas escolares”.
    Alison Jagger, autora de diversos libros de texto utilizados en programas de estudios femeninos en Universidades norteamericanas, lo explica así: Hacia la sociedad polimórfica natural. El final de la familia biológica eliminará también la necesidad de la represión sexual.
    La homosexualidad masculina, el lesbianismo y las relaciones sexuales extramaritales ya no se verán desde el prisma liberal como opciones alternas, fuera del alcance de la regulación estatal; en vez de esto, hasta las categorías de homosexualidad y heterosexualidad serán abandonadas: la misma institución de las relaciones sexuales, en que hombre y mujer desempeñan un rol bien definido, desaparecerá. La humanidad podría revertir finalmente a su sexualidad polimórfica natural”.
    19. ¿Cómo se acaba con el sentido de la maternidad?
    Muchas mujeres apoyan los postulados de la ideología de género porque piensan que son avances de carácter feminista. Y no es así. El feminismo defiende la igualdad entre la mujer y el hombre. La ideología de género va más allá: se trata de borrar esa distinción.
    La ideología de género sigue un esquema parecido al del marxismo, que pregona la necesidad de la igualación económica y la redistribución de la riqueza. Para el marxismo si se quiere llegar a la sociedad sin clases hay que pasar necesariamente por la dictadura del proletariado.
    Para la ideología de género ese paso necesario es impedir que la mujer se dedique a su hogar y al cuidado de sus hijos, porque eso la hace “desigual”.
    Dice una ideóloga de género: “La igualdad feminista radical significa, no simplemente una igualdad bajo la ley y ni siquiera una igual satisfacción de necesidades básicas, sino más bien que las mujeres -al igual que los hombres- no tengan que dar a luz”.
    La ideología de género propone la destrucción de la familia biológica que Freud no logró ver, y que permitirá -aseguran sus defensores- la emergencia de mujeres y hombres nuevos, diferentes a los que han existido anteriormente.
    Afirman los ideólogos de género:
    “No debería autorizarse a ninguna mujer a quedarse en casa para cuidar de sus hijos. La sociedad debe ser totalmente diferente. Las mujeres no deben contar con esa opción, porque si cuentan con ella y esa opción existe, habrá demasiadas mujeres que la elegirán”.
    Además, las “feministas de género” insisten en la de-construcción de la familia no sólo porque -según ellas- esclaviza a la mujer, sino porque condiciona socialmente a los hijos para que acepten la familia, el matrimonio y la maternidad como algo natural. Este es el momento cultural que atraviesan muchos países del mundo.
    Explica Blanco, refiriéndose a España:
    ¿Por qué se regula en la nueva ley de identidad de género el derecho de los transexuales a inscribirse en el Registro Civil con el sexo que desean, al margen de cuál sea su configuración cromosómica y morfológica?
    Porque la ideología de género sostiene que yo puedo crear a mi voluntad mi propia identidad sexual; yo puedo elegir ser hombre y mujer. Y además tengo derecho -dicen- a que los demás lo reconozcan así en el Registro Civil.
    20. ¿Qué conclusiones se pueden sacar de todo esto?
    Esas conclusiones se las dejo a usted pero la práctica de:
    La zoofilia, la sodomía, la homosexualidad, la deshonestidad, el pleito, la contienda, los celos, las disensiones y la mentira; son los anti valores que provocan la perdida de la dignidad de los seres humanos.

  31. Que pervertidos son, y quieren pervertir a la mayor cantidad de niños posible para que sean como ellos. Pero los niños que son amados y cuidados por sus padres no lo permitiran.

    • Hacer eso, es intentar minar “TODA CONCIENCIA MORAL” en nuestros niños; período en que se cultiva la misma. VEAMOS:
      Qué son Valores morales:
      Como valores morales se conoce el conjunto de normas y costumbres que son trasmitidas por la sociedad al individuo y que representan la forma buena o correcta de actuar. En este sentido, los valores morales nos permiten diferenciar entre lo bueno y lo malo, lo correcto y lo incorrecto, lo justo y lo injusto.
      Como tal, los valores morales son introducidos desde la temprana infancia por los padres o las figuras de autoridad, para luego, en la etapa escolar, ser reforzados por los maestros o profesores. Muchos de ellos también vienen determinados por la religión que practicamos y otros tantos están tan arraigados en nuestras sociedades que su violación puede conducir, incluso, a sanciones legales.
      Valores morales son, por ejemplo, la honestidad, el respeto, la gratitud, la lealtad, la tolerancia, la solidaridad y la generosidad, entre otros.
      Existen, asimismo, ciertas escalas jerárquicas entre los valores morales que, en medio de un conflicto, nos obligan a priorizar unos sobre otros. Por ejemplo, lalealtad es fundamental en una amistad, pero si un amigo ha cometido un delito y la policía nos interroga, lo correcto sería que privilegiáramos el valor de la honestidad por encima de nuestra lealtad.
      Del mismo modo, en determinadas situaciones podemos alternar entre uno y otro valor. Por ejemplo, si estamos muy felices festejando una fecha importante, con música a todo volumen, nuestros vecinos, durante un periodo de tiempo, comprenderán que deben poner en práctica la tolerancia, pero si nos excedemos en la duración de la celebración, y a la una de la madrugada aún mantenemos el volumen al máximo, entonces nuestros vecinos tendrán todo el derecho de exigirnos el respeto a su sueño.
      Los valores morales son fundamentales para lograr un clima de armonía y de convivencia en las sociedades, en este sentido, pueden ser regulados por la sociedad misma, a través de sanciones sociales, de orden privado, o mediante penas o castigos contemplados en el código jurídico del país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s