Pastora Wanda Rolón, denuncia mezquindad en las expresiones de Senadora Mari Tere González

Wanda Rolón“Es inaceptable la mezquindad de criterio valorativo demostrado por la senadora del Distrito Mayagüez-Aguadilla, Mari Tere González, en el día de ayer hacia las comunidades de base fe de Puerto Rico. No podemos aceptar que se menosprecie la ardua gesta que por décadas han realizado en la Isla, las iglesias evangélicas y católicas, así como las entidades sin fines de lucro relacionadas al sector de fe”, denunció la pastora y doctora, Wanda Rolón.

“La Senadora González, cuestionó ayer la labor de aquellas personas que en el hemiciclo de la Cámara Alta, ha llamado ‘fundamentalistas’, y lo hizo de forma desinformada y errada. En Puerto Rico existe un sinnúmero de grupos de ayuda para la ciudadanía dentro de las diversas comunidades eclesiásticas. La Iglesia ha sido consistente en la creación, promoción y desarrollo de centros de rehabilitación para las personas con problemas de adicción a las drogas, entre otros programas de servicios sociales. Preguntarnos ‘¿qué hemos hecho por erradicar la violencia?’, es una ofensa que desmerece la encomiable labor de entidades como: Teen Challenge de Puerto Rico, Hogar Posada La Victoria, Hogar Renovados en Cristo, Hogar Nueva Vida, entre muchos otros centros de rehabilitación, organizaciones de apoyo comunitario y clínicas cristianas de ayuda sicológica para las familias puertorriqueña.

La autora y promotora de los proyectos del Senado 484 y 437, los cuales pretenden alterar la formación y percepción de nuestra niñez, elevándoles injustamente a la discusión del tema de ‘perspectiva de género’, nos cuestionó, ‘¿dónde ha estado la Iglesia y el sector conservadurista del País ante la lucha contra la violencia?’. Senadora nosotros hemos estado con nuestra querida gente todo el tiempo, junto a los más humildes y desventajados, brindándoles una mano amiga. Hemos trabajado arduamente y consistentemente por el pueblo de Puerto Rico siempre.

A su pregunta de ¿dónde estamos?, le ilustramos que la Iglesia de Puerto Rico, tanto evangélica, como católica, está dándole de comer a las personas que están deambulantes, llevando oración y aliento a los enfermos que están solos en nuestros hospitales, visitamos las cárceles, llevando un mensaje de superación y esperanza. Somos pioneros en promover la rehabilitación de las personas con adicción a drogas y alcohol, ayudamos a las mujeres que son víctimas de violencia doméstica, entre muchas otras gestiones de responsabilidad social y comunitaria.

Es por el compromiso y responsabilidad social que tenemos con nuestra gente, que nos preocupa grandemente sus aspiraciones por promover la ‘equidad’, las cuales ya trasciendan hacia nuestro tesoro mas preciado, el futuro de nuestra Isla, la niñez. ¿Por qué no explica claramente en qué consiste la terminología de ‘perspectiva de género’ y sus alcances en la población académica a la que ostenta impactar? ¿Por qué no se le habla claro al pueblo, en especial a los padres y madres, del adoctrinamiento que implica la inserción de la ‘enseñanza de género’, la redefinición del concepto de familia y sus repercusiones en nuestros hijos e hijas al momento de acudir al aula de clases?”, indicó Rolón.

Por otra parte, “¿Cómo pueden exigir que la Iglesia sea la responsable de los cambios en el entorno social del Estado, si continuamente nos están intentando excluir bajo el pretexto de la promoción de la ‘equidad’?. Ciertamente, es una contradicción que la nueva legislatura reclame separación de Iglesia y Estado, pero por otro lado, nos quieren hacer responsables de la situación actual del mismo”, afirmó la Pastora.

Deseo hacerle saber a nuestros legisladores tanto en el Senado, como en la Cámara de Representantes que las personas de base de fe y valores cristianos de la Isla del Cordero, nos oponemos de forma inamovible a los proyectos del Senado 484 y 437, debido a que estos atentan contra el bienestar nuestra niñez. Nuestro reclamo es válido, lógico y sustentable por los postulados de la biología más básica que establece la verdadera identidad de un ser humano. Sirve destacar que la comunidad cristiana no tiene interés en perjudicar a los constituyentes que dentro de su mayoría de edad y bajo el estado de derecho de nuestra actual constitución tienen libertad de hacer uso de su derecho a la intimidad y a decidir cómo conducirse dentro de la sociedad, ya se positiva o negativamente. Podemos comprender que los adultos ya tienen un carácter formado que les permite tomar decisiones, buenas ó malas, positivas ó negativas, pero nuestros niños no deben ser el foco de un adoctrinamiento errático que altere su formación, percepción y visión de mundo de acuerdo a la agenda de un grupo minoritario”, dijo la Presidenta del Movimiento Apostólico de Restauración La Senda Antigua.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s