¡DECISIÓN CORTE SUPREMA DE EU DEJA LA DEFINICIÓN DEL MATRIMONIO EN MANOS DE LOS ESTADOS Y TERRITORIOS!

Corte supremaContrario a la expectativa de los grupos LGBTT, la decisión del Supremo no cambió el estado de derecho existente en los estados y territorios, incluyendo a Puerto Rico. Que quede claro; NO SE HA REDEFINIDO EL MATRIMONIO EN EU.

Las dos decisiones del Tribunal Supremo Federal dejan el estado de derecho actual intocable, es decir: QUE LOS ESTADOS SON LOS QUE DEBEN DEFINIR EL MATRIMONIO.

El único cambio importante se dio en el primer caso United States v. Windsor es que para propósitos federales solamente el Gobierno Federal debe respetar la definición estatal DE MATRIMONIO, ya que, como afirma ese mismo Tribunal Supremo, son los estados de los Estados Unidos los que deben definir el matrimonio.

Sobre la decisión que afecta al Estado de California Hollingsworth et al., v. Perry et Al., el Tribunal Supremo solo determinó que los defensores privados de la proposición 8, que declaraba constitucionalmente como matrimonio solo el matrimonio entre un hombre y una mujer, no tienen “standing” para defenderla contra una decisión de la corte de distrito federal que declaraba inconstitucional dicha proposición. Por lo tanto declara inválida, por falta de jurisdicción, la decisión del Tribunal Apelativo Federal de escuchar la apelación contra la decisión de la corte de distrito, y le ordena a ese Tribunal Apelativo que actué conforme a esa decisión que ellos tomaron, dejando intacta la decisión de la Corte de Distrito.

Los gays no tienen mucho que celebrar hoy. Y aquí en Puerto Rico seguimos luchando para que el matrimonio se proteja a nivel constitucional y ahora más que nunca redoblaremos nuestros esfuerzos para que el matrimonio natural sea protegido a nivel constitucional como lo han hecho 32 estados de la nación americana. DIOS OYÓ NUESTRAS ORACIONES. Dios les bendiga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s